NUTRICIÓN DEPORTIVA

Estas barritas energéticas superventas son ricas en proteínas y bajas en carbohidratos

Cada unidad contiene 19 gramos de proteína y menos de 200 calorías

Actualizado a
Estas barritas energéticas superventas son ricas en proteínas y bajas en carbohidratos

Para perder peso y tonificar el cuerpo, además de hacer ejercicio, es igual de importante llevar una dieta equilibrada y baja en calorías. Sin embargo, es inevitable, sobre todo al principio, sentir hambre entre comidas. Así que, para evitar consumir alimentos que descompensen el balance calórico, las barritas proteicas son una opción perfecta para saciarse sin consumir carbohidratos de más y, por si fuera poco, ganar masa muscular.

En el mercado hay muchas variedades de estas barritas, como las Protiz Zero Snack. Pero si hay una línea que destaca especialmente online son las barritas hiperproteicas Amfit Nutrition, una marca blanca de Amazon dedicada a la nutrición deportiva. Se trata de un suplemento rico en proteína y bajo en carbohidratos y azúcares que se puede comer a cualquier hora del día. Casi 12.000 usuarios las han valorado con una calificación de 4,2 estrellas sobre 5.

Ampliar

Aumentan la masa muscular

Al terminar de entrenar, te mereces una recompensa. Qué mejor que estas barritas hiperproteicas, que te recargan de energía con sus 19 gramos de proteína por unidad. Este alto contenido contribuye, además, a aumentar la masa muscular. También son ricas en fibra alimentaria (8,5 gramos), por lo que hay que evitar un consumo excesivo, ya que pueden generar efectos laxantes.

“Tiene 20 gramos, aproximadamente, de proteínas, una cantidad más que aceptable (la misma cantidad casi que un batido estándar)”, afirma el usuario Alberto. En su experiencia, una sola barrita “sacia bastante y es ideal para comer algo entre horas como, por ejemplo, en el trabajo”. Asimismo, el cliente Manuel confirma que cada unidad tiene “pocas calorías por gramo” y considera que, “aunque pesa el triple que una barrita de cereales normal, sacia bastante más y está más buena”.

Ampliar

Sin azúcares ni carbohidratos

Lo mejor es que no tendrás que sentir remordimientos tras consumir estas barritas proteicas a cualquier hora del día. Con menos de un gramo de azúcar por pieza, solamente tienen 192 calorías cada una, menos de 20 gramos de hidratos de carbono y tan sólo 5,2 gramos de grasa. Así que, por el contrario, la sensación será la de una recompensa por el esfuerzo en cada entrenamiento.

La usuaria Eva María comparte su experiencia: “Yo estoy haciendo una dieta y las utilizo para aumentar la ingesta de proteína por la noche. Como una al día y, en tres días que llevo, he perdido 1,5 kilo. Estoy encantada con estas barritas”. Por su parte, otro cliente afirma que “una barra puede aplacar el hambre por un par de horas (lo que se agradece cuando debes retrasar una comida)”.

Ampliar

12 barritas; siete sabores

Gracias a su práctica presentación, las barritas Amfit caben fácilmente en cualquier bolsillo para tenerlas a la mano en cualquier momento del día. Están elaboradas en Reino Unido y cada caja contiene 12 unidades de 60 gramos. Están disponibles en siete sabores (chocolate, chocolate y caramelo, cacahuetes, etc.), por lo que seguramente encontrarás tu presentación favorita sin problemas.

El cliente Roberto opina que tienen “un sabor suave, que no empalaga nada”, y que “la cobertura de chocolate casi ni la notas”. “Lo mejor es que, a mi estómago, le sientan bien. Tengo un estómago delicado con ciertas comidas y, de momento, estas barritas me van bien”, añade. Una opinión similar comparte el usuario Rubén: “Estas barritas hiperproteicas son las mejores en cuanto a sabor de todas las que he probado. No son nada empalagosas, como otras que me he tomado que parecía que fueran un mazapán. La textura es muy agradable y crujiente, como si fuera una chocolatina típica”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-06-2021.