Deportes | Actualizado a 31 de mayo
Nadathlon: así es la goma para nadar en una piscina pequeña
Este arnés con cuerdas, que se puede comprar en Amazon, es la mejor alternativa para practicar la natación estática
Las piscinas se convierten cada verano en uno de los bienes más preciados. Y es que solo algunas personas pueden permitirse el lujo de darse un chapuzón todos los días durante la época más calurosa del año. Pero, más allá del tema puramente ocioso, estos espacios también sirven para nadar. Sin embargo, no todas las piscinas tienen el tamaño adecuado para hacer unos largos. Y es aquí donde aparece el Nadathlon.
Este aparato es una goma para nadar en la piscina, una suerte de nadador estático, ideal si no disponemos del espacio necesario para dar unas brazadas. Fácil de usar, funciona mediante dos abrazaderas que se colocan en los empeines, dos cuerdas elásticas y un amarre que se engancha en la parte de la piscina que deseemos. Ya solo te faltará hacerte con las gafas de natación Arena más populares para sacarle el máximo partido a tus entrenamientos.
Arnés para nadar en la piscina
El Nadathlon es un nadador estático ideado para utilizarlo en piscinas pequeñas, sin los metros suficientes para poder hacer varias series de largos, o en recintos masificados. Formado por dos abrazaderas que se ajustan al empeine del pie, este accesorio dispone de dos cuerdas elásticas y un gancho que se fija en el punto de la piscina que el usuario elija –escalera, bordillo, tapa del skimmer...–. Para hacer aún más amena esta actividad, puedes hacerte con los auriculares Sony para escuchar música mientras nadas.
Dará igual el tamaño o la forma de la piscina: se trata de una solución sencilla con el objetivo de disfrutar del ejercicio acuático de una manera natural y realista. “Lo asemejo a correr en cinta”, resume Francisco, cliente de Amazon. Además, el Nadathlon es muy fácil de usar y para sacarle el máximo rendimiento habrá que seguir tres sencillos pasos:
Natación estática
Los beneficios de la natación son innumerables y, gracias a este aparato, podremos completar las rutinas llevadas a cabo en el agua. Según el fabricante, el Nadathlon sirve también para hacer gimnasia –aquagym–, rehabilitación y entrenamiento de alto rendimiento (para lo que también te recomendamos esta pulsera de actividad para las gafas de natación). Además, desarrolla la fuerza resistencia en nadadores y triatletas y, a nivel profesional, permite la comunicación entre estos y sus entrenadores.
En cuanto a los materiales, las abrazaderas del Nadathlon son de neopreno resistente que evita la fricción con la piel y rozaduras indeseadas. De hecho, estas abrazaderas procuran dejar la hebilla en la zona plana del pie, liberando el tendón del dedo gordo en su cara dorsal.
[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-5-2024.