Amazon Prime Day

Amazon Prime Day 2022: los reproductores de ‘streaming’ con Alexa

Accede a series y películas en cualquier televisor, con calidad Full HD o 4K, y funciones de asistente de voz

Actualizado a
Amazon Prime Day 2022: los reproductores de ‘streaming’ con Alexa

---Sigue todas las ofertas minuto a minuto en directo (aquí)---

Antes de pensar en deshacerte de tu viejo televisor sin conexión WiFi ni funciones inteligentes, considera la opción de añadirle un reproductor multimedia para convertirlo en una smart TV sin tener que gastar en una pantalla nueva. Para ello, una de las mejores opciones disponibles son los dispositivos Amazon Fire TV, que destacan por su precio contenido, su tamaño compacto y su facilidad de uso. Y es que basta con enchufarlos al puerto HDMI de la TV y conectarlos con una red WiFi para poder acceder a plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO y más (es necesaria la suscripción a estos servicios). No obstante, también es compatible con aplicaciones de acceso gratuito, como YouTube, RTVE a la carta o Atresplayer, así como los servicios de música de Spotify, Deezer, Prime Music y más.

¿Pero cuál de los estos modelos disponibles es mejor para ti? Para ayudarte a elegir, en este artículo repasamos las características del Fire TV Stick Lite, el Fire TV Stick, y el Fire TV Cube. Todas las versiones incluyen el asistente de voz Amazon Alexa y un mando a distancia, pero presentan diferencias en cuanto a la resolución de reproducción, la compatibilidad con sistemas avanzados de imagen y sonido, así como el control de funciones para el televisor y dispositivos de audio.

Amazon Fire TV Stick Lite

Ampliar

La versión Lite de los dispositivos Fire TV de Amazon es la solución más práctica para reproducir contenidos en streaming en cualquier televisor. Ofrece todas las funciones compatibles con el ecosistema Fire TV, aunque con un 50% más de potencia en comparación con la versión de 2019. Ofrece una resolución Full HD y, gracias a su tamaño compacto, queda perfectamente oculto al conectarlo al televisor y se puede llevar a cualquier parte con facilidad.

El Amazon Fire TV Stick Lite incluye un mando con botones para desplazarse por la pantalla, reproducir contenidos (play/pausa, retroceder y adelantar) y activar el asistente de voz Alexa, que viene integrado con el dispositivo. Gracias a esto, puedes pedirle directamente que abra cualquiera de las aplicaciones instaladas o inicie una serie o película en específico, entre muchas otras funciones. Además, si lo compras ahora tienes un 21% de descuento.

Amazon Fire TV Stick

Ampliar

Si quieres sacar el mayor provecho a un televisor Full HD que no sea Smart TV, el Amazon Fire TV Stick es para ti. Además de ofrecer un 50% más de potencia que la versión de 2019 —que se percibe en la velocidad con la que abre aplicaciones y contenidos—, permite reproducir cualquier serie o película en calidad Full HD y es compatible con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos.

Al igual que la versión Lite, viene acompañado de un mando con botones para desplazarse por la pantalla, reproducir contenidos (play/pausa, retroceder y adelantar) y activar el asistente de voz Alexa. Pero este modelo también incorpora controles para subir, bajar o silenciar el volumen, así como para apagar o encender el televisor y la barra de sonido. O incluso, si lo prefieres, simplemente puedes pedirle a Alexa que lo haga por ti. Además, si lo compras ahora tienes un 28% de descuento.

Amazon Fire TV Cube

Ampliar

¿Quieres tener un verdadero centro de entretenimiento en casa sin tener que mover un dedo? Entonces, el Amazon Fire TV Cube es para ti. A diferencia de los modelos anteriores, en este caso se trata, precisamente, de un cubo capaz de controlar todo tu sistema de imagen y sonido, desde el televisor hasta una barra de sonido o un receptor AV. De hecho, en los dispositivos compatibles, permite cambiar la fuente de entrada, así como apagarlos o encenderlos. Desde luego, permite reproducir contenidos en 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+, así como señales de sonido Dolby Atmos.

Para ejecutar todas estas funciones con soltura, incorpora un procesador ultrarrápido hexa-core. Además, gracias a sus ocho micrófonos unidireccionales, puedes comunicarte con el asistente de voz Alexa desde cualquier punto de la habitación para controlar la reproducción, el volumen o el apagado y encendido de tus dispositivos; o, bien, utilizar el mando a distancia incluido en la caja. Además, si lo compras ahora tienes un 27% de descuento.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-07-2021.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.