Transforma tu televisión en un Smart TV con el Fire Stick de Amazon
El dispostivo incluye un mando de voz con el asistente virtual Alexa, cuenta con casi 26.000 valoraciones
Pocos se acuerdan ya de aquellas cintas VHS y reproductores de vídeo que en todo lo que entonces consideramos un alarde tecnológico terminaron convirtiéndose en DVD y dispositivos más sofisticados. Un cambio que mejoró la imagen y el sonido y, en definitiva, la experiencia audiovisual. Pero ambos soportes son ya, casi, historia. Los avances electrónicos e informáticos y el crecimiento de Internet han provocado un auge del consumo de películas, series y cualquier producto relacionado con el séptimo arte, la televisión y el entretenimiento. También, en la forma en que los consumimos.
Porque quién iba a decirnos hace muy pocos años que desde casa, y a través de nuestro televisor, íbamos a poder acceder a todo un catálogo de ocio repartido entre distintas aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda. Una realidad que ya es posible gracias a herramientas como el Fire TV Stick de Amazon, que convertirá tu televisión en un Smart TV por tan solo 39,99 euros. El producto cuenta con más de 12.200 valoraciones en esta tienda online y un promedio de 4,6 sobre cinco.
TELEVISIÓN A LA CARTA Y CONTROL POR VOZ
Como principal novedad el dispositivo incluye, entre otras cosas, un mando con reconocimiento de voz que incorpora el asistente virtual Alexa. Gracias a su tecnología, esta inteligencia artificial es capaz de controlar no solo la televisión, sino otros complementos como altavoces o barras de sonido y cualquier receptor compatible con los botones específicos para el encendido y el ajuste de volumen. “Permite manejar infinidad de cosas de la casa a modo de domótica (luces, enchufes, A/A…). Es especialmente cómodo para poner una serie en concreto. Además, al pulsar el botón nos ahorramos decir la palabra clave ‘Alexa’ para dar una orden, algo necesario en otros dispositivos como los Echo”, explica Solegend, otro comprador.
FÁCIL FUNCIONAMIENTO, MENOR TAMAÑO Y MAYOR CAPACIDAD
Y, por supuesto, gracias a su tamaño, podremos llevarlo a cualquier sitio para seguir disfrutando en caso de que vayamos a pasar unos días alejados de casa. El nuevo modelo, de hecho, posee más capacidad de almacenamiento. Además, y para supervisar qué ven los más pequeños, el dispositivo añade un control parental con la posibilidad de bloquear ciertos contenidos que consideremos poco adecuados. “Funciona a la perfección, es rápido, funcional y consume poco”, sentencia Cristian Navarro, otro cliente de Amazon. El kit de compra incluye un extensor HDMI, cable USB, adaptador de corriente y pilas.