DEPORTES

Haz ejercicio en casa con estas bandas elásticas por menos de 11 euros

El juego incluye cinco gomas de resistencia y suma casi 100.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a
Las mejores bandas elásticas para hacer ejercicios en casa.
Las mejores bandas elásticas para hacer ejercicios en casa.

A partir de la pandemia por coronavirus, mucha gente ha decidido montar un gimnasio en casa, donde ha quedado demostrado que, a pesar de todo, sí es posible llevar a cabo un entrenamiento adecuado. En ese sentido, en Showroom nos hemos fijado —con permiso de la bicicleta estática y de la cinta de andar— en uno de los artículos más demandados para hacer ejercicio en casa: las bandas elásticas.

Estas cintas de fitness que te presentamos a continuación están disponibles en Amazon en cinco sets de diferentes colores. Cada unidad, además, es de un tono distinto y lleva escrito el nivel de resistencia. Ideales para realizar todo tipo de entrenamientos, las gomas están fabricadas en látex natural y no se deforman a pesar del uso. El artículo, uno de los más vendidos en esta tienda online, tiene una nota media de 4,3 sobre 5 y acumula casi 100.000 valoraciones de los usuarios.

Las mejores bandas elásticas alternativas a las de Decathlon.
Ampliar
Las mejores bandas elásticas alternativas a las de Decathlon.

GOMAS ELÁSTICAS PARA EJERCICIOS EN CASA

Este juego de bandas elásticas de fitness de la marca Gritin está formado por cinco cintas de resistencia, perfectas para utilizar en cualquier tipo de entrenamiento o ejercicio: aeróbico, cardiovascular, de fuerza, yoga, pilates, crossfit… Además, y para una mayor comodidad y rapidez a la hora de comenzar a hacer deporte, cada goma es de un color diferente e incluye una indicación acerca del nivel de resistencia que ofrecen. “Al disponer de estas cinco posibilidades se pueden combinar ejercicios donde se requiere más fuerza con ejercicios más suaves”, explica Daniel Mig, usuario de Amazon. “Están muy bien escalonadas [...] Me sirven, no solo para estirar, sino también para hacer fuerza. Tenía dolor en la rodilla por salir a correr y, gracias a los ejercicios que he ido haciendo, la he reforzado mucho”, detalla Marcel Arnó, cliente de esta tienda online.

Bandas con cinco niveles de resistencia.
Ampliar
Bandas con cinco niveles de resistencia.

Cada banda elástica está fabricada con látex natural de alta calidad, seguro, reciclable y no alérgico a la piel. Esto, apunta el fabricante, mejora el confort y el rendimiento que aportan las bandas sin que pierdan flexibilidad. Al contrario que otras gomas convencionales, estas no provocan sensación de ardor o quemazón en las muñecas o los tobillos durante el entrenamiento. “Muy buena calidad. Tienen un buen tacto y una buena relación de dureza. Buen complemento para el gimnasio en casa”, celebra Pedro N., comprador en la misma plataforma virtual. “Son resistentes y no se notan, como en otras que vi en tiendas, las marcas de unión o de corte. Están perfectamente unidas”, coincide F. Javier Martín, que ha otorgado a estas bandas elásticas una puntuación de cinco estrellas.

EJERCICIO CON CUERDAS ELÁSTICAS

Con respecto a la durabilidad, desde Gritin señalan que tras haber llevado a cabo “decenas de miles de pruebas” las bandas han demostrado una “elasticidad superior”. Así, después de estirar cada cinta el doble de su longitud, estas pueden volver rápidamente a su estado original sin deformarse o romperse. Varios usuarios de Amazon lo corroboran: “La calidad del material es buena. He tenido otras gomas que por un precio superior no eran tan resistentes. Ideal para trabajos aislados y/o rehabilitación específica de la musculatura”, asegura Antonio Mtpc, que ya las ha probado. “Las bandas tienen muy buena calidad. Las estiras y no se deforman, como muchas otras gomas”, añade Danny, que también ha dado a estas gomas la máxima valoración.

Esta banda elástica es ideal para pilates.
Ampliar
Esta banda elástica es ideal para pilates.

El juego incorpora una guía de ejercicios con imágenes para que los usuarios –tanto los más expertos como los principiantes– puedan comenzar a entrenar de forma inmediata. Además, la compra incluye una bolsa de almacenamiento portátil que, aparte de facilitar el llevar las bandas elásticas a cualquier parte, también va a evitar que estas se pierdan o queden desperdigadas por casa o por el gimnasio. “Vienen con una pequeña guía en la que recomiendan unos cuantos ejercicios, y la verdad es que no están nada mal para el precio que tienen. Son básicas, pero útiles y a un precio muy bueno”, escribe Bejota, otro usuario.

Bandas elásticas para musculación.
Ampliar
Bandas elásticas para musculación.

¿Qué beneficios tienen las bandas elásticas?

Gracias a sus diferentes niveles de fuerza, las bandas elásticas generan resistencia al estirarse. De esta manera, generan el mismo efecto que las pesas en los músculos, por lo que son perfectas para tonificar y aumentar la masa muscular. Todo esto, con la ventaja del poco espacio que ocupan y lo prácticas que son para llevarlas a cualquier lado.

¿Qué significan los colores en las bandas elásticas?

Los kits de bandas elásticas suelen incluir cinco unidades diferentes, cada una con un nivel de resistencia diferente. Así es que, para poder identificar fácilmente su fuerza, están pintadas de colores distintos.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas