As.com

DEPORTE

Haz ejercicio en casa con estas bandas elásticas que cuestan menos de 10 euros

El juego, que incluye cinco cintas de fitness, se puede adquirir en cinco colores en Amazon, donde suma casi 50.000 valoraciones de los usuarios

Haz ejercicio en casa con estas bandas elásticas que cuestan menos de 10 euros

A medida que el buen tiempo se va acercando, cada vez son más las personas que deciden lanzarse a la calle o los parques a hacer deporte. No hay que olvidar, sin embargo, el contexto actual de pandemia mundial por coronavirus, que ha provocado que mucha gente, al contrario, decida llevarse el gimnasio a su vivienda particular, donde ha quedado demostrado que, a pesar de todo, sí es posible llevar a cabo un entrenamiento adecuado. En ese sentido, en Showroom nos hemos fijado –con permiso de la bicicleta estática y de la cinta de andar– en uno de los artículos más demandados para hacer ejercicio en casa: las bandas elásticas.

Estas cintas de fitness que te presentamos a continuación están disponibles en Amazon en cinco sets de diferentes colores. Cada unidad, además, es de un tono distinto y lleva escrito el nivel de resistencia. Ideales para realizar todo tipo de entrenamientos, las gomas están fabricadas en látex natural y no se deforman a pesar del uso. El artículo, uno de los más vendidos en esta tienda online, tiene una nota media de 4,3 sobre cinco y acumula casi 50.000 valoraciones de los usuarios. Elige tus favoritas y benefíciate de unos descuentos del 3% al 36% o, lo que es lo mismo, ahorra de 0,40 euros a 5,80 euros.

bandas elasticas amazon

BANDAS ELÁSTICAS PARA 'FITNESS', MUSCULACIÓN Y 'CROSSFIT'

Este juego de bandas elásticas de fitness de la marca Gritin está formado por cinco cintas de resistencia, perfectas para utilizar en cualquier tipo de entrenamiento o ejercicio: aeróbico, cardiovascular, de fuerza, yoga, pilates, crossfit… Además, y para una mayor comodidad y rapidez a la hora de comenzar a hacer deporte, cada goma es de un color diferente e incluye una indicación acerca del nivel de resistencia que ofrecen. “Al disponer de estas cinco posibilidades se pueden combinar ejercicios donde se requiere más fuerza con ejercicios más suaves”, explica Daniel Mig, usuario de Amazon. “Están muy bien escalonadas [...] Me sirven, no solo para estirar, sino también para hacer fuerza. Tenía dolor en la rodilla por salir a correr y, gracias a los ejercicios que he ido haciendo, la he reforzado mucho”, detalla Marcel Arnó, cliente de esta tienda online.

cinta elastica fitness

Cada banda elástica está fabricada con látex natural de alta calidad, seguro, reciclable y no alérgico a la piel. Esto, apunta el fabricante, mejora el confort y el rendimiento que aportan las bandas sin que pierdan flexibilidad. Al contrario que otras gomas convencionales, estas no provocan sensación de ardor o quemazón en las muñecas o los tobillos durante el entrenamiento. “Muy buena calidad. Tienen un buen tacto y una buena relación de dureza. Buen complemento para el gimnasio en casa”, celebra Pedro N., comprador en la misma plataforma virtual. “Son resistentes y no se notan, como en otras que vi en tiendas, las marcas de unión o de corte. Están perfectamente unidas”, coincide F. Javier Martín, que ha otorgado a estas bandas elásticas una puntuación de cinco estrellas.

GOMAS DE RESISTENCIA QUE NO SE DEFORMAN O ROMPEN

Con respecto a la durabilidad, desde Gritin señalan que tras haber llevado a cabo “decenas de miles de pruebas” las bandas han demostrado una “elasticidad superior”. Así, después de estirar cada cinta el doble de su longitud, estas pueden volver rápidamente a su estado original sin deformarse o romperse. Varios usuarios de Amazon lo corroboran: “La calidad del material es buena. He tenido otras gomas que por un precio superior no eran tan resistentes. Ideal para trabajos aislados y/o rehabilitación específica de la musculatura”, asegura Antonio Mtpc, que ya las ha probado. “Las bandas tienen muy buena calidad. Las estiras y no se deforman, como muchas otras gomas”, añade Danny, que también ha dado a estas gomas la máxima valoración.

cintas elasticas musculacion

El juego incorpora una guía de ejercicios con imágenes para que los usuarios –tanto los más expertos como los principiantes– puedan comenzar a entrenar de forma inmediata. Además, la compra incluye una bolsa de almacenamiento portátil que, aparte de facilitar el llevar las bandas elásticas a cualquier parte, también va a evitar que estas se pierdan o queden desperdigadas por casa o por el gimnasio. “Vienen con una pequeña guía en la que recomiendan unos cuantos ejercicios, y la verdad es que no están nada mal para el precio que tienen. Son básicas, pero útiles y a un precio muy bueno”, escribe Bejota, otro usuario.

gomas elasticas crossfit

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-03-2021.