ESTILO DE VIDA

Las maquinillas de afeitar y recortadoras de barba mejor valoradas en Amazon

Recopilamos las máquinas para eliminar el vello de los hombres en el rostro y la cabeza con mejor puntuación en esta tienda ‘online’

Actualizado a
Las maquinillas de afeitar y recortadoras de barba mejor valoradas en Amazon

El cuidado de la barba es, junto a la caída del cabello, una de las preocupaciones estéticas que más inquietan a los hombres. Por suerte, en los últimos años se ha incrementado la oferta de artículos específicos para pulir y rasurar el del vello del rostro y de la cabeza, pudiendo obtener un resultado más que digno en casa sin necesidad de acudir tan a menudo al barbero o el peluquero.

Es por ello que hemos recopilado los nueve productos de este tipo que mejores valoraciones y comentarios positivos han recibido por parte de los usuarios en la tienda de Amazon. Se trata de recortadoras, barberos y maquinillas eléctricas o manuales que ofrecen un acabado profesional y preciso. Para asegurarnos de elegir las mejores, hemos establecido como criterio un mínimo de 1.000 opiniones y una valoración promedio de al menos cuatro estrellas sobre cinco.

1. Recortador de barba Philips OneBlade QP2520/30

  • Valoración promedio: 4,5/5
  • Opiniones: 62.491 (45.566 positivas)
Ampliar

Este es el producto que más opiniones positivas ha recibido en Amazon, por encima de las 45.000. Su éxito se debe a su doble sistema de protección, con revestimiento deslizante y puntas redondeadas. Además, cuenta con una cuchilla de corte rápido —de hasta 200 movimientos por segundo— y una vida útil de cuatro meses. “Realmente afeita igual que una maquinilla de afeitar manual, incluso mejor que alguna maquinilla de 3 hojas”, asegura un usuario, que la califica de “impresionante” también por la larga duración de su batería. Incluye tres peines con 14 tamaños de corte a elegir. “Te ofrece la capacidad de recortarte la barba al milímetro. Los recambios son muy duraderos y trae diversos peines para cortar el pelo a distinta longitud, muy funcional y cómoda”, señala otro usuario. 20% de descuento, ahorra 9 euros.

2. Cortapelos Remington Genius HC5810

  • Valoración promedio: 4,5/5
  • Opiniones: 25.611 (17.202 positivas)
Ampliar

Sus cuchillas autoafilables están revestidas de cerámica, por lo que ofrecen unos resultados óptimos, un corte convincente y gran facilidad de uso. Además, cuenta con un corte antideslizante y 10 peines guía para distintas longitudes, desde los 3 hasta los 40 mm, así como cepillo para el cuello, peine, cepillo para la limpieza y cabezal de corte preciso. “[El pelo] me queda igual que cuando voy al barbero y me pasa su máquina”, afirma el usuario Be Negre, que también destaca que “no da tirones, apenas pesa y la batería dura más que suficiente”. Otra de sus principales funcionalidades es que puede utilizarse con o sin cable, ya que dispone de una batería con 50 minutos de autonomía y un tiempo de carga de 90 minutos. Así lo confirma el usuario Xenius en su reseña: “Corta muy bien y tiene una autonomía más que suficiente para uso doméstico. Se agradece la libertad que otorga el hecho de ser inalámbrica”. 29% de descuento, ahorra 20,99 euros.

3. Cortapelos Remington ColourCut HC5038

  • Valoración promedio: 4,4/5
  • Opiniones: 20.960 (14.324 positivas)
Ampliar

Dispone de nueve peines de diferentes medidas y colores, que hacen más fácil identificarlos. Sus tamaños de longitud van desde los 1,25 hasta los 25 milímetros, e incluye dos peines guía para la zona de las orejas. Además, sus cuchillas están elaboradas en acero inoxidable y son autoafilables. “Robusta, poco ruidosa, no provoca tirones y con buena calidad de los materiales”, escribe el usuario Zozo”, que además valora su “diseño bonito” y que “corta bien el pelo”. La maquinilla también incluye un cepillo para el cuello, otro de limpieza, tijeras, peine y adaptador. “La verdad que muy contento”, admite por su parte el usuario Javi, para quien es relevante que no sea inalámbrica: “La verdad que siempre usé maquinillas de batería, y prefiero mil veces que vaya por cable”. 29% de descuento, ahorra 8,01 euros.

4. Cortapelos Philips QC5115/15

  • Valoración promedio: 4,3/5
  • Opiniones: 11.090 (7.078 positivas)
Ampliar

A diferencia de la mayoría de los modelos, este cortapelos no requiere cambiar entre diferentes peines guía para conseguir diferentes longitudes de corte, sino que todo lo hace con su peine integrado de 11 posiciones, desde los 3 hasta los 21 mm —o 0,5 mm sin peine guía—. Además, sus formas redondeadas evitan dañar la piel, y ya que las cuchillas son autoafilables, no necesitan lubricación. “Corta perfectamente sin ocasionar tirones y con un corte limpio”, indica el usuario A. Castro.

5. Barbero Philips MG3730/15

  • Valoración promedio: 4,4/5
  • Opiniones: 6.803 (4.375 positivas)
Ampliar

Con un set de ocho accesorios para la cara, el cabello y el cuerpo, este recortador de barba Philips permite recortar con precisión cualquier tipo de pelo o vello del cuerpo. Para ello, incorpora unas cuchillas de acero autoafilables que son suaves con la piel y ofrece un corte perfecto. El usuario Oskar describe así su efectividad: “El funcionamiento es muy correcto; se le ve robusto y con fuerza, fácil de usar y de agarrarlo”. Entre sus complementos destacan un recortador para nariz y orejas, así como seis peines guía, con longitudes desde 1 hasta 16 mm. “Encantado con él. La batería le dura un montón; es más, llevo tres meses sin cargarlo desde que lo adquirí. Viene con muchas cabezas intercambiables, corta muy bien y es fácil de limpiar”, considera en su reseña el usuario Chris. 23% de descuento, ahorra 7 euros.

6. Cortapelos KYG

  • Valoración promedio: 4,3/5
  • Opiniones: 5.774 (3.561 positivas)
Ampliar

Olvídate de los problemas para limpiar tu cortadora de pelo con este modelo de KYG, cuyo cuerpo es completamente lavable bajo el chorro de agua. Dispone de un solo peine guía con ocho posiciones de longitud disponibles: de 3 a 22 mm o 0,5 mm sin el peine. Además, incorpora una pantalla LED que indica la longitud del peine, el nivel de carga o una advertencia de baja potencia. “Va perfecto”, valora un usuario de Amazon, que destaca la posibilidad de usar la maquinilla de manera inalámbrica (con hasta 60 minutos de autonomía) y que también se puede usar “con el cable cargando”. Por su parte, el usuario Jesús Ramírez presume de haber hecho “la mejor compra de los últimos tiempos”, pues asegura que “no da tirones para nada y es muy cómoda al no llevar cables”. 19% de descuento, ahorra 3,73 euros.

7. Cortapelos Moser 1400

  • Valoración promedio: 4,3/5
  • Opiniones: 7.290 (4.531 positivas)
Ampliar

Fabricado en Alemania con calidad profesional, ofrece una potencia de corte de entre 220 y 240 voltios. Incluye un set de corte de precisión, con un peine guía ajustable entre 4 y 18 mm, así como un protector de la hoja, peine individual (4,5 mm), cepillo y aceite. “Cortapelos tremendo”, lo califica en usuario Miguel Pincho. “El corte es de gran apurado, no coge pellizco en la piel y corta perfectamente”, afirma. Asimismo, el usuario Gabriel la califica como “la mejor” que ha tenido. “Potente como ninguna. Nunca me había cortado tan uniformemente y tan rápido. Un par de pasadas y en menos de 10 minutos he terminado”, sentencia.

8. Afeitadora Philips AquaTouch S5420/06

  • Valoración promedio: 4,3/5
  • Opiniones: 5.568 (3.298 positivas)
Ampliar

Para usarlo tanto en seco como con la piel húmeda, esta afeitadora ofrece una protección 10 veces mayor que otros modelos de cuchillas convencionales. Por lo tanto, su acabado es apurado, sin cortes ni rasguños, con cuchillas redondeadas que se deslizan suavemente por la piel y cortan hasta el pelo más corto. “El motor no hace casi ruido y prácticamente no vibra”, señala un usuario tras su experiencia, y precisa que “el afeitado es muy suave, sin un tirón”. Además, incluye un recortador de precisión para definir las líneas de afeitado y una batería recargable de hasta 45 minutos de autonomía. “Sólo la he cargado una vez (cuando llegó) y no recuerdo haberla cargado de nuevo; pero desde luego no se nota la falta de potencia conforme baja el nivel de carga”, afirma otro usuario en su reseña. 23% de descuento, ahorra 20,99 euros.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-03-2021.