DEPORTES

Maradona, en 10 productos: camisetas, documentales, pósters y más para recordar al astro argentino

De Nápoles a México, pasando por Buenos Aires, repasa la vida del mejor futbolista de la historia con esta selección de artículos disponibles en Amazon

Actualizado a
Maradona, en 10 productos: camisetas, documentales, pósters y más para recordar al astro argentino

“Se ha muerto el fútbol”. La frase no es nuestra, sino del periodista Joaquín Tabares al enterarse del fallecimiento, este miércoles, de Diego Armando Maradona, genio mundial del deporte rey. La afirmación podría parecer excesiva, como toda la vida del astro argentino, pero resume muy bien lo que supuso el jugador bautizado como ‘D10S’, su trascendencia en la historia del balompié, que alcanzó la cima en aquel Mundial disputado en México en 1986. ‘El Diego’ arranca desde el centro del campo del Estadio Azteca y va dejando sentados a los rivales ingleses en una carrera legendaria que terminó en gol, el mejor de todas las copas del mundo disputadas.

Los homenajes en memoria del ‘Pelusa’ se han ido celebrando a lo largo de todo el mundo, desde Buenos Aires hasta Nápoles, dos lugares donde Maradona es casi una deidad. Y si tú también quieres hacerle un guiño a la estrella albiceleste, qué mejor que escoger entre estos 10 artículos, todos disponibles en Amazon, que hemos recopilado en Showroom. Camisetas, fotografías, películas o libros que recuerdan, no solo al futbolista más brillante de la historia, sino a una figura que también es cultura pop.

Ropa

Camiseta del SSC Nápoles (temporada 1987-88)

Ampliar

Maradona ganó dos Scudettos con el Nápoles, un equipo a priori inferior a rivales como el AC Milan, el Inter o la Juventus. Fue durante las temporadas 1896-87 y 1989-90, y el hito ayudó a consagrar (aún más) su figura tras el histórico Mundial de México de 1986. Con el club transalpino también alzó una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Por eso, en esa ciudad es un Dios más al que venerar y si uno pasea por sus calles no es raro ver a sus habitantes lucir una camiseta como esta. De algodón, manga corta y estilo vintage, con todos los logotipos bordados, ideal para todos los fanáticos del Nápoles.

Sudadera con capucha de Maradona

Ampliar

De color blanco, en manga larga, con los puños y el bajo acanalados y fabricada en algodón y poliéster. Esta sudadera con capucha –que se puede ajustar gracias a un cordón– incorpora la cara de Maradona en estilo street art, además de su autógrafo y la inscripción ‘Diego (10)’, el dorsal que le aupó al Olimpo del fútbol. Perfecta para rendirle homenaje y para que te protejas del frío ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina. La prenda está disponible hasta en seis tallas, desde la XS hasta la XXL.

Camiseta de manga larga ‘Diego’

Ampliar

Otra opción para vestir y hacer referencia al futbolista argentino es esta camiseta de manga larga, de la marca D10S Apparel, con su autógrafo y la inscripción ‘Diego (10)’. Ligera, de encaje clásico y manga de doble puntada, la prenda está disponible en tres colores. Fabricada en algodón, la camiseta, además, se puede lavar a máquina con agua fría.

Documentales y películas

‘Maradona por Kusturica’, de Emir Kusturica

Ampliar

Si no el mejor, ‘Maradona por Kusturica’ sí que resulta, al menos, el más famoso de los documentales realizados sobre la figura del futbolista. Presentado en la Sección Oficial de Cannes de 2008, la cinta hace un repaso a la carrera de ‘El Diego’, especialmente en la etapa de los 80, la más fructífera, pero también de sus actividades y apariciones fuera del campo, siempre desde un punto de vista tan particular como el del cineasta serbio Emir Kusturica, ganador de dos Palmas de Oro en dicho certamen en 1985 y 1995. En formato DVD y con música de Manu Chao y las apariciones de, entre otros, Fidel Castro, Hugo Chávez o Evo Morales.

Pósters y fotografías

Maradona con la Copa del Mundo

Ampliar

Una de las instantáneas más famosas es esta de Maradona con la Copa del Mundo conseguida en el Mundial de México de 1986. En blanco y negro y con un tejido respetuoso con el medio ambiente, el póster tiene propiedades antienvejecimiento y antioxidación con el objetivo de mantener la imagen y el color sin alterar durante el máximo tiempo posible. La lámina, que tiene unas medidas de 60 x 40 cm., se puede enmarcar y colocar en cualquier estancia… porque cualquier estancia vale para recordar al ídolo argentino.

Maradona en ‘street art’

Ampliar

De estilo urbano, como esos graffitis que uno se puede encontrar en Buenos Aires o Nápoles, este póster de Maradona vistiendo los colores de su selección brinda, además, un toque de estilo a todo tipo de habitaciones. Realizado a mano y en papel blanco natural, semibrillante, los materiales de primera calidad aportan un plus a la imagen, a todo color y con nitidez en las texturas. Por supuesto, la imagen se puede enmarcar, colgar, etc.

Fotografía autografiada de Maradona

Ampliar

Otra fotografía de Maradona en el momento más feliz de su trayectoria como futbolista. El capitán de Argentina alza la Copa del Mundo conseguida en México, una imagen que esta vez viene acompañada del autógrafo del ‘Pibe de Oro’. Con unas medidas de 29,7 x 21 cm., la lámina también se puede enmarcar y se adapta perfectamente a cualquier marco de tamaño DIN A4. El conjunto incorpora la imagen y la copia impresa de su firma, todo montado en una superficie negra mate.

Libros

‘Yo soy El Diego’, de Diego Armando Maradona

Ampliar

La biografía de Maradona escrita del puño y letra de la ‘Mano de Dios’. “Poseedor de una extraordinaria técnica y una singular destreza con el balón, destacó pronto en una época marcada por la paulatina desaparición de las grandes figuras del fútbol”, reza la sinopsis. Conoce mejor a Maradona desde su propio punto de vista, fuera y dentro del terreno de juego. Editado por Planeta, el libro es de tapa blanda.

‘Gracias Maradona: La persona, el jugador, la leyenda. Reflexiones para entender al mito del fútbol mundial’, de Diego Barceló

Ampliar

Diego Barceló nació en Buenos Aires en 1969, es economista y ha colaborado con varios medios de comunicación españoles. En este libro, sin embargo, el autor, que admite que a él siempre se le dio mal el fútbol, escribe sobre Maradona respaldado por una investigación seria detrás, con análisis novedosos que ofrecen una mirada nueva del mito del balón. De lectura ágil, el propio Barceló reconoce que lo que más podía hacer por el ‘Pelusa’ y por el fútbol era ponerse a escribir.

Accesorios

Taza de cerámica del Nápoles

Ampliar

Con la inscripción ‘Forza Napoli’ y ‘Diego Maradona 10’, esta taza fabricada en cerámica de alta calidad resulta perfecta para empezar con buen pie el día. Con una capacidad de 325 ml., un diseño en azul y blanco, los colores del equipo napolitano, y 9 cm. de altura, el artículo se puede meter tanto en el microondas como en el lavavajillas.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-11-2020.