ESTILO DE VIDA

Así son las gafas más vendidas en Amazon: con filtro para proteger la vista del brillo de las pantallas

El artículo, con 4.000 valoraciones, ayuda a reducir la fatiga visual, el dolor de cabeza y mejora el sueño, explican los usuarios de esta tienda 'online'

Actualizado a

La del smartphone, la del ordenador del trabajo, la del portátil de casa, la de la tableta, la de la televisión… vivimos rodeados de pantallas y el tiempo que pasamos ante ellas, a la larga, puede terminar pasándonos factura. De momento, ya hay estudios que apuntan a un peor desarrollo de los niños cuanto mayor es el uso que se hace de esos dispositivos y otros que, incluso, lo asocian a una descoordinación de nuestro reloj interno. Sin embargo, esta vez nos vamos a centrar en lo más evidente, en la vista, y en los perjuicios que nos produce una exposición prolongada a las pantallas: sequedad, irritación, visión borrosa…

Todos ellos son problemas que hemos sufrido alguna vez y que con el teletrabajo, quizás, se han agudizado. Por eso, en Showroom hemos encontrado estas gafas con filtro de luz, las más vendidas en Amazon, que impiden que los rayos de luz azul de las pantallas lleguen de forma nociva a nuestros ojos. El producto, que tiene una nota media de 4,2 sobre cinco y suma casi 4.000 valoraciones en esta tienda online, ayuda, además, y así lo acreditan los usuarios, a evitar problemas como el dolor de cabeza y mejoran el sueño.

Ampliar

REDUCEN LA FATIGA VISUAL SIN ALTERAR LA VISIÓN

Estas gafas con filtro de luz de la marca Cyxus están ideadas con el objetivo de bloquear los rayos de luz azul de alta energía que proceden, principalmente, de las pantallas digitales, y también de los UV419. De esta manera, lo que se pretende con estas lentes es proteger los ojos y, de forma simultánea, reducir la fatiga visual, la visión borrosa y la sensibilidad a la luz. Así, las gafas resultan perfectas para todo tipo de personas, pero, sobre todo, para aquellas que durante el día pasan muchas horas delante del ordenador o mirando el teléfono. “Las utilizo únicamente para el ordenador. He notado que me va mejor para poder conciliar el sueño. Además, tampoco tengo dolor de cabeza si me paso un rato largo delante de la pantalla. Las utilizo tanto para trabajar en documentos como para gaming”, explica A., usuario de Amazon.

Ampliar

Para conseguir un resultado eficaz las gafas incorporan unas lentes con la tecnología de procesamiento de absorción de sustratos estadounidense HEV-Adsorb. Ambas están fabricadas en policarbonato a prueba de polvo. Se trata de un material más fuerte y transparente, menos reflexivo, que no incluye ningún pigmento y que mantiene una alta transmisión de la luz, capaz de brindar una buena experiencia visual al usuario sin afectar a la lectura y casi sin diferencia de color. “Al estar mucho tiempo frente al ordenador y las tablets me viene de perlas. Me ha parecido increíble que al realizar el test que incluyen se puede ver que no traspasa la luz azul. Están genial”, asegura Tamara, cliente de esta tienda online. “El cristal tiene un tono amarillento para filtrar la luz azul de la pantalla del ordenador”, añade Olaya, compradora en la misma plataforma virtual.

DISEÑO UNISEX PARA UNAS GAFAS ELEGANTES Y CÓMODAS

Las gafas de Cyxus son unisex y de diseño elegante, pero discreto para que cualquier persona las pueda utilizar y combinar en todo tipo de ámbitos. El marco, además, está concebido para que pueda adaptarse a diferentes tamaños de lentes. Las almohadillas de la nariz, más cómodas, también se han mejorado de cara a que el usuario no sienta dolor y para evitar que ejerzan presión en la cara. Así se evitará que aparezcan marcas si se usan las gafas durante un período prolongado de tiempo. La estructura del producto se ha reforzado con cinco bisagras para repartir mejor el peso. “Son muy cómodas, ligeras y de buena calidad. Las usaré para trabajar con el ordenador y ver la televisión”, indica Clara, que ya las ha probado. “La montura es de calidad. El diseño es actual y da un look casual y juvenil”, coincide Juanjo, que ha dado al artículo la máxima valoración.

Ampliar

En cuanto al cuidado de las gafas, el mantenimiento y la limpieza son sencillos y bastará con pasar una gamuza o un paño –que viene incluido en la compra– por ambas lentes para eliminar la suciedad. El producto, además, suma una funda para una protección más segura y un transporte más cómodo. El paquete también incluye un test de prueba para comprobar que el filtro funciona y no deja pasar la luz azul. “Cumplen su función perfectamente. Noto bastante la diferencia de la protección de la luz artificial que emiten los dispositivos y me duermo mucho antes cuando las uso. Me gustó mucho que viniesen con su estuche y la tela limpiagafas, así que perfecto”, resume Yasmina, que también ha otorgado al producto una puntuación de cinco estrellas.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-11-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?