Estilo de Vida

Hallamos el escalfador de huevos de silicona Lékué para elaborar los mejores huevos poché

Su malla metálica elimina el exceso de líquido y consigue la cocción perfecta

Actualizado a

Preparar huevo poché no es difícil; lo complicado es aprender a cocinar los mejores, con esa textura de mozzarella y la clara recubriendo la yema, que debe estar completamente líquida por dentro. Y aunque en un principio suena a una tarea laboriosa y de mucho tedio, el escalfador de huevos Lékué es el único utensilio que necesitar para conseguir el punto de cocción perfecto. Así que aquí te contamos cómo funciona y los consejos para obtener resultados óptimos.

Ampliar

Malla metálica para eliminar excesos

Para conseguir unos huevos poché perfectos, este escalfador de Lékué está elaborado con una malla metálica muy fina que ayuda a eliminar el exceso de líquido y obtener la cocción adecuada. Además, el cuerpo del escalfador está diseñado para flotar en el agua, con el fin de que la clara esté completamente sumergida sin esparcirse, pero que tampoco haya riesgo de quemarse al sacarlo.

La usuaria Andrea Morato comparte que le encanta “lo fácil que es hacer los huevos poché” con este escalfador. Un comentario similar escribe el cliente Frederic García: “Me ha gustado la facilidad de uso”.

Ampliar

Listo en tres minutos

El secreto para la cocción perfecta es dejar calentar agua hasta los 90 o 95 grados —justo antes del punto de ebullición—, introducir el escalfador con el huevo adentro y, en tres minutos, sacarlo. Después sólo hay que desmontarlo abriendo la tapa y rompiendo el huevo dentro de la red para que el líquido restante se drene. Así de sencillo.

“Hay que cogerle el punto, pero cuando controlas el tiempo y la temperatura, los resultado son muy buenos”, afirma el usuario César. En su opinión, el escalfador está elaborado con “materiales premium”.

Consejos de limpieza

Para limpiarlo correctamente basta con seguir unos consejos muy simples. El primero es dejar remojando el escalfador después de usarlo; debido a que el huevo actúa como pegamento, por lo que sumergirlos en agua ayuda a que estos restos se ablanden. También es importante limpiarlo antes de preparar un segundo huevo, preferiblemente con jabón, agua y un estropajo.

Así lo recomienda el cliente Óscar: “Yo, lo que hago, es sumergirlo en un bol con agua, froto la malla para quitar los mayores restos posibles y al lavavajillas, para que termine el trabajo”. Su consejo es “seguir las instrucciones” del producto para conseguir los resultados deseados.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-10-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?