As.com

Análisis

Probamos el ‘pack’ de teclado y ratón inalámbricos Trust Ody: trabaja en silencio

Ambos dispositivos destacan por su funcionamiento cómodo y sin ruido

tecladro raton inalambrico

Si te encuentras teletrabajando con un portátil, seguramente has notado que, al utilizarlo durante una jornada completa, el teclado y el touchpad de tu equipo terminan siendo incómodos y cansados. Por lo tanto, en estos casos es esencial hacerse con aquellos accesorios que facilitan el trabajo con un ordenador portátil, empezando, precisamente, por un teclado y un ratón.

En este sentido, el pack de teclado y ratón Trust Ody es uno de los últimos modelos que han salido al mercado. Este set destaca por combinar la conexión inalámbrica con cualquier ordenador mediante un adaptador USB de 2,4 GHz —no requiere Bluetooth— y por su funcionamiento silencioso. Así que en Showroom nos hemos dedicado a trabajar con ellos frente al ordenador para analizar sus ventajas y fallos, y así contarte si representa una buena opción de compra.

teclado y ratón inalámbricos Trust Ody

Teclado Trust Ody

Teclado inalambrico Trust Ody

Curiosamente, lo primero que se percibe al utilizar por primera vez el teclado Trust Ody es el escaso ruido que generan las teclas al pulsarlas. En concreto, las mediciones con un sonómetro indican que el sonido que generan llega solamente a los 12 o 13 decibelios, en promedio. A esto se suma que dispone de dos soportes traseros —uno a cada lado— que permiten ajustar el ángulo en una posición perfectamente cómoda para la escritura y que, gracias a sus bases de goma antideslizantes, evitan que el teclado se mueva en absoluto.

Las teclas tienen un tamaño medio ideal para personas con dedos delgados o medianos, pero que pueden resultar un poco justas para quienes tengan dedos gruesos. Aun así, todas tienen un perfil bajo que facilita el movimiento a través de ellas y ofrecen una dureza media al tacto que mejora su precisión; aunque quizás esta misma rigidez no sea la más cómoda para escribir durante muchas horas. No hemos encontrado problemas de latencia ni omisiones con ninguna tecla, salvo con la barra espaciadora, que en ocasiones puntuales llegó a generar un doble espacio.

Teclado inalambrico Trust Ody

El hecho de que incluya un teclado numérico lo hace un modelo muy práctico para quienes acostumbran a trabajar con muchas cifras, pero hay que considerar que esto también extiende su tamaño hasta los 44 cm de largo. Si se utiliza en un ordenador con Windows, la disposición de los caracteres coincide siempre con lo que aparece en la pantalla —siempre y cuando esté configurado con español de España en el sistema, ya que cambia algunos símbolos con el español de otros países—. También es compatible con Mac OS y Chrome OS, aunque la disposición de los caracteres no es exacta para estos sistemas.

Es resistente a los vertidos para no alarmarse en caso de que algún líquido lo salpique accidentalmente. Tiene 12 teclas multimedia (abrir reproductor de música, play/pausa, adelantar y retroceder canción, subir, bajar y silenciar volumen, así como otras de control para ofimática) que se activan con la tecla de función (fn). Su mayor inconveniente es que no se puede apagar, por lo que, mientras el adaptador USB esté conectado al ordenador, sigue recibiendo la señal del teclado permanentemente.

Ratón Trust Ody

Ratón inalambrico Trust Ody

Al igual que ocurre con el teclado, los dos botones principales del ratón Trust Ody son muy silenciosos. Cada clic produce un ruido de sólo 13 o 14 decibelios, según nuestras medidas con un sonómetro, por lo que es apenas perceptible incluso en ambientes tranquilos. Su cara superior tiene un acabado mate de sensación agradable y sin fricción, pero de buen agarre. Asimismo, los laterales están recubiertos con caucho, que asegura un antideslizamiento y un amortiguamiento totales. A su vez, la parte baja se ensancha en la zona posterior del ratón para formar dos cómodos soportes para los dedos.

El clic de ambos botones requiere poca presión, sin ser tan delicado como para presionarlo por accidente. Por su parte, la rueda de desplazamiento está recubierta de goma, que la hace más cómoda y aumenta la fricción con el dedo para que el desplazamiento sea más preciso. Esto, en combinación con el giro semirrígido de la rueda, aporta un deslizamiento más controlado, si bien no permite desplazarse con demasiada velocidad. Por el contrario, el movimiento del puntero es muy ágil y, gracias a sus tres modos de velocidad seleccionables con un botón en la parte superior del ratón, es muy fácil cubrir todo el ancho de pantalla sin tener que desplazarlo demasiado físicamente.

Ratón inalambrico Trust Ody

La conexión con el ordenador es estable en todo momento y responde perfectamente a cada movimiento, cada clic y cada giro. Además, a diferencia del teclado, el ratón sí incorpora una palanca de encendido y apagado en la parte inferior, que ayuda tanto a ahorrar batería como a evitar realizar acciones involuntarias cuando no está en uso. Funciona con las mismas prestaciones en sistemas Chrome OS y Mac OS, aunque en este último no permite ejecutar los comandos que incorporan los ratones de Apple.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-10-2020.