As.com

Estilo de Vida

Tenemos este cojín ergonómico de espuma de memoria con más de 5.000 valoraciones

Este modelo superventas en Amazon se adapta al contorno de las caderas y no pierde su forma

cojin ergonomico

Estar cómodo en casa es esencial para el bienestar físico y mental, especialmente ahora que, por el teletrabajo o la escuela a distancia, pasamos más horas de las habituales sentados frente a un escritorio. Por lo tanto, además de considerar una silla cómoda, los cojines y las almohadas ergonómicas pueden ser un complemento de gran ayuda para evitar molestias o lesiones tanto a corto como a largo plazo.

Si quieres darle un plus de comodidad a tu sitio de trabajo —o al asiento de tu coche—, así como aliviar los dolores que pudieras tener por una mala postura al sentarte, el cojín ergonómico de la marca Eager es una de las mejores opciones que puedes encontrar online. Se trata del modelo más vendido y con más valoraciones en Amazon (más de 5.000 clientes le han dado 4,3 estrellas sobre cinco), gracias a su relleno de espuma de memoria que se adapta al contorno del cuerpo.

cojín ergonómico

Soporte lumbar

Gracias a su diseño ergonómico, el contorno completo de este cojín se adapta a la forma de las caderas y adopta una forma de curva en W para aliviar la presión del coxis y las piernas. De esta manera, previene el entumecimiento que se genera tras sentarse por largos periodos y proporciona un excelente soporte lumbar. Por estas razones, es un accesorio ideal tanto para la oficina y el coche como para mujeres embarazadas o personas en silla de ruedas.

“Lo compre por que lo necesitaba debido a las horas de estudio y es lo mejor”, asegura el usuario Cristian. En su experiencia, “puedes estar horas sentado con él sin ninguna molestia ni dolor”. Por su parte, Xosé Antón afirma que es “tremendamente cómodo y efectivo”, ya que “relaja toda la musculatura de la espalda”. En su caso, tiene dos hernias posicionales, pero ha comprobado que el cojín reconduce su cadera “a una posición más relajada y cómoda”.

cojín ergonómico

Relleno de espuma de alta densidad

Sin importar el tiempo que pases sentado en este cojín, su relleno de espuma de memoria de alta densidad mantendrá su forma siempre. Además, aporta un rebote lento para que ponerse de pie sea cómodo y sencillo. Lo mejor es que está recubierto con una funda de malla desmontable que puede lavarse a máquina o a mano, por debajo de los 40 grados, para mantenerla limpia.

Jaime Iglesia (conductor profesional) opina que “es más cómodo que los cojines que te venden en la ortopedia” y confirma que “no pierde su forma”. El cliente Manuel escribe una experiencia similar: “Cuando llevas mucho tiempo sentado, algo que nunca es recomendable, la espuma llega a aplastarse totalmente, pero simplemente debes incorporarte durante un par de minutos y de nuevo recupera su forma original. Eso sucede a las varias horas de estar sentado sin levantarse”.

Base antideslizante

Para usarlo con total seguridad y confianza, la base de este cojín cuenta con una superficie de tejido antideslizante, lo que evita que haya que ajustarlo constantemente o, incluso, caídas accidentales. También dispone de un hueco central que ayuda a la ventilación y previene la generación de bacterias. Incluya una práctica asa para moverlo con facilidad.

Así lo confirma uno de los compradores en Amazon: “Viene con una funda que se puede quitar para lavarla por separado. Ésta se quita y se pone con una cremallera. También cuenta con un asa en la parte de atrás”. Otro cliente, por su parte, comenta que “se adapta a cualquier silla por el tipo de material y no se cae sin necesidad de tenerlo fijado”.

cojín ergonómico

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-09-2020.