Tecnología

Recopilamos los mejores neumáticos para el coche según la OCU

Seleccionamos las marcas y modelos más convenientes para cada medida en neumaticos-pneus-online.es

Actualizado a

Tanto para disfrutar de una mejor experiencia de conducción como para circular con seguridad, es imprescindible asegurarse de darle mantenimiento a los principales componentes del coche y de renovarlos cuando hayan llegado al final de su vida útil. Y si hay un elemento que sufre especialmente desgaste con el paso de los años, éstos son los neumáticos. Sin embargo, elegir el tamaño y el modelo adecuado de las gomas puede resultar confuso entre tantas opciones que hay en el mercado.

Pero para evitar fallos con la elección, una de las fuentes más confiables es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha publicado la lista de los mejores neumáticos para las principales medidas de los coches comerciales. En Showroom hemos retomado esta clasificación para ayudarte a encontrar fácilmente los nuevos neumáticos de tu coche directamente en el sitio especializado neumaticos-pneus-online.es. Allí encontrarás las marcas que la OCU aprueba con “buena calidad” —Continental, Pirelli, Dunlop, Goodyear, Nokian, Vredestein y Bridgestone—, así como modelos de todos los tamaños.

Antes de revisar la lista, lo único que tienes que comprobar son las medidas compatibles con el modelo de tu coche. Para ello puedes consultar gratuitamente el buscador de neumaticos-pneus-online.es, donde encontrarás fácilmente la marca, el modelo y el año, así como el tipo de gomas recomendadas.

185/60 R14 H: Goodyear EfficientGrip Performance

El neumático ideal para todo el año, ya que ha obtenido la nota A en casi todas las dimensiones en adherencia a la carretera sobre suelo mojado. Cuenta con la tecnología Activebraking, que optimiza la superficie de contacto para reducir la distancia de frenado. Esto, en combinación con el sistema WearControl disminuye la resistencia al rodamiento para reducir el consumo de carburante. Genera sólo 67 dB de ruido.

Ampliar

185/65 R15 H: Dunlop Sport BluResponse

De la marca que fabrica los neumáticos para la Fórmula 1 y que creó el primer modelo a prueba de pinchazos, el Sport BluResponse tiene un diseño aerodinámico que reduce la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, también el consumo de combustible. Incorpora unos bloques que reducen la distancia de frenado tanto en suelo seco como mojado, ya que tienen un mayor contacto con la superficie. Generan un ruido de sólo 67 dB.

Ampliar

195/65 R15 V: Pirelli Cinturato P1 Verde

Este modelo pertenece a la gama ecológica de Pirelli, que ha sido desarrollada para generar el menor impacto ecológico posible, pero sin perder los estándares de rendimiento y seguridad que caracterizan a la marca. Para ello, utiliza un diseño aerodinámico, nuevos materiales e innovadores compuestos que reducen su peso y generan un menor consumo de combustible, así como menos emisiones de CO2. A esto se suma el corte de su banda de rodadura, pensada para generar un ruido de apenas 71 dB, mientras que el nuevo molde de su perfil ofrece un mayor confort durante la marcha.

Ampliar

205/55 R16 V: Goodyear EfficientGrip Performance 2

Gracias a la elasticidad y la flexibilidad del diseño de la banda de rodadura, este neumático admite menos fracturas causadas por las irregularidades de la carretera, por lo que el kilometraje que alcanza es mayor. Tiene un mayor número de bloques de más tamaño para facilitar la salida del agua y conseguir una menor distancia de frenado. El ruido que generan se queda en sólo 69 dB.

Ampliar

215/65 R16 H: Goodyear EfficientGrip SUV

Se trata del neumático perfecto para vehículos utilitarios deportivos, ya que combina una estructura ligera con materiales avanzados que reducen la resistencia al rodamiento. De esta manera consigue ahorrar combustible y ser más amistoso con el medio ambiente. Su poco peso también contribuye a que tenga una gran maniobrabilidad y un mejor nivel de respuesta, principalmente en las curvas. Desde luego, también entrega una menor distancia de frenado, tanto en seco como en mojado, y genera solamente 66 dB de ruido.

Ampliar

225/45 R17 Y: Pirelli P Zero

Cualquier deportivo o turismo de alta gama se beneficiará de este neumático, que dispone de un característico dibujo de la banda de rodadura en forma de S, que aumenta el kilometraje y reduce el ruido. El hombro externo cuenta con bloques rígidos de gran tamaño, que aporta una gran maniobrabilidad para la conducción deportiva. A su vez, tiene tres sólidos nervios centrales que mejoran la tracción y la frenada, incluso a altas velocidades.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-08-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Showroom