As.com

Tecnología

Elimina y descubre los fallos del motor con el escáner para coche más vendido en Amazon

Se conecta al puerto OBD2 de cualquier vehículo y envía el diagnóstico al móvil por Bluetooth

escaner motor coche obd2

¿Te has cansado de las luces de fallo del motor que encienden continuamente en el tablero del coche? Sin duda, es importante atender a estos avisos, ya que de ellos dependen el rendimiento y la seguridad del vehículo. No obstante, la única manera de conocer las averías específicas es acudiendo al taller —con su respectiva inversión— o, en su lugar, utilizar un escáner que descifre estos códigos.

Y qué mejor si estos diagnósticos los podemos leer directamente en el móvil. Esa es la principal ventaja del escáner para el motor del coche iLC OBD2 que hemos encontrado en Amazon, donde es el modelo más vendido. Además de conectarse por Bluetooth al smartphone para sincronizarse con aplicaciones especializadas, permite eliminar la luz de fallo en el tablero. Prueba de ello son las más de 5.000 valoraciones de clientes que lo han probado y lo han calificado con una nota de 4,1 sobre cinco.

escáner para el motor del coche iLC OBD2

Generación de códigos de diagnóstico

Con este práctico escáner podrás entender finalmente la razón por la que se ha encendido el aviso de Check Engine Light en el tablero del coche. Al conectarse al puerto OBD2 del vehículo, puede verificar todos los parámetros del motor, como las RPM, el sistema y la presión del combustible, el rango del flujo del aire, el O2 o la presión del colector de admisión. Lo mejor es que, al finalizar el diagnóstico, puede borrar el aviso del tablero para que deje de ser una molestia. No obstante, hay que tener en cuenta que no puede leer códigos del sistema de bloqueo de frenos (ABS), el airbag (SRS) o la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros no relacionados directamente con el motor.

“He podido borrar el error del motor fácilmente, el típico error con el que la furgoneta se para cuando pasas de cierta velocidad, normalmente provocado por el fallo de la sonda Lambda”, afirma el cliente Paco. “Vale la pena, ya que te va a ahorrar una pasta en el taller. Cada vez que iba al taller a que me borraran el error, me cobraban 40 o 50 euros”, añade. Con él coincide el usuario Adrián López: “Puedes comprobar fácilmente el estado del coche y a qué se deben los testigos de error, ahorrándonos visitas al taller”.

Diagnóstico directo al móvil

escáner para el motor del coche iLC OBD2

Para que la lectura de los posibles fallos del motor sea sencilla, el escáner iLC se puede conectar mediante Bluetooth a cualquier móvil con Android o Windows Phonetambién hay una versión disponible con conexión WiFi para iOS— e integrarse con aplicaciones como Torque Lite, en las que entrega un resumen de cada diagnóstico. Para ello, integra una base de datos con más de 3.000 definiciones de los códigos de diagnóstico genéricos y los específicos de cada fabricante de automóviles, gracias los que traduce los símbolos que se muestran en la pantalla.

El usuario David confirma que “con este dispositivo puedes identificar fallos para poder corregirlos (si borras el fallo y no lo corriges, la lucecita volverá a aparecer)”. Además, destaca que “una vez conocido el código de error, puedes buscar en Internet más información”. Un comentario similar escribe el cliente Luis: “Sirve para hacer una diagnosis de tu coche y, si tiene algún código de avería, poder saber de donde procede y si es grave. También puedes borrar códigos una vez arreglado el problema y ver muchos datos del estado de tu vehículo”.

Para coches después de 1996

La compatibilidad del escáner es prácticamente universal, ya que funciona con cualquier automóvil con puerto OBD2, es decir, prácticamente con todos los coches fabricados después de 1996. Admite protocolos OBD2: ISO15765-4 (CAN), ISO14230-4 (KWP2000), ISO9141-2, J1850 VPW, J1850 PWM, pero no es compatible con camiones, semirremolques, volquetes, tractores, híbridos, vehículos eléctricos y otros vehículos comerciales.

En este sentido se dirige la opinión de otra usuaria: “He probado con varios coches y me dio un problema sólo con uno, un Citroën muy antiguo. Con un Ford, un BMW y un Audi A3 funcionó perfectamente”. Una experiencia similar comparte el cliente Raúl: “Lo he utilizado en los dos coches de la familia, un Skoda Octavia del 2009 tdi y un Toyota Yaris d4d del 2004 y va perfecto. Es ponerlo y los fallos que tenía se han quitado solos”.

escáner para el motor del coche iLC OBD2

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-08-2020.