Tecnología

Elro FS1805: así es el mejor detector de humo para el hogar que hemos encontrado

Se trata del modelo más vendido en Amazon e incluye dos dispositivos

Actualizado a

El hogar debe ser el lugar donde podamos estar más tranquilos y protegidos. Por lo tanto, cualquier inversión que aumente la seguridad de todos los habitantes de una misma casa es un plus para prevenir cualquier accidente. Y si hay un riesgo común para todos los hogares es, sin duda, el de un incendio. Aunque, por fortuna, podemos contar con tecnología que nos ayude a evitarlos y reaccionar a tiempo, como sucede con los detectores de humo.

No obstante, al tratarse de unos dispositivos poco extendidos, podrían surgir muchas dudas a la hora de elegir uno. Es por ello que, tras buscar entre diferentes tiendas y modelos, hemos encontrado el mejor para la mayoría de los usuarios y hogares. Se trata del detector de humo Elro FS1805, que incluye dos dispositivos, funciona sin sustancias radiactivas y se instala fácilmente sin necesidad de herramientas. No es casualidad que sea el más vendido en Amazon y que más de 400 clientes le hayan dado una calificación de 4,4 estrellas sobre cinco.

Ampliar

Sensor óptico y alarma de 85 db

Este detector de humo ofrece una protección segura en todos los sentidos. Primero, porque funciona mediante un sensor óptico sumamente fiable, ya que es capaz de detectar desde partículas de humo hasta fuego con llamas abiertas. Todo esto sin necesidad de utilizar sustancias radiactivas, por lo que puede utilizarse incluso en las habitaciones de los niños. En caso de activarse, incorpora una potente alarma de 85 decibelios que se puede oír sin problemas en todo el hogar para una prevención a tiempo.

Uno de los clientes que lo han comprado confirma que “detecta bien el humo”, tras haberlo puesto a prueba con una sartén debajo. “El sonido es alto y claro, y sería muy útil en caso de incendio”, añade. El usuario Alfonso Romero también cuenta su experiencia: “Hice el ensayo el día que lo instalé y puedo decir que funciona, y desde luego hace un ruido que se oye en toda la finca”.

Batería de cinco años y pulsador de prueba

El paquete viene acompañado de dos pilas alcalinas de 9V —una para cada detector—, que pueden alcanzar una vida útil de hasta cinco años, por lo que no hace falta preocuparse constantemente por cambiarlas. Y para estar seguro de su nivel de carga, incorpora un pulsador de prueba para comprobar tanto su funcionamiento como el estado de la batería.

Uno de los usuarios de Amazon cuenta un episodio que confirma su funcionamiento: “En mi caso, un día que se quemó la comida, empezó a saltar el ubicado en la cocina”. Además, destaca que “tiene un botón para apagarlo si fuera un falso positivo” y que “cuenta con una lucecita que te indica si tiene pila o no”.

Instalación sin herramientas

Lo mejor es que poner a funcionar ambos detectores es cuestión de minutos, ya que no hace falta herramientas para su instalación. En su lugar, incluye un kit de imanes adhesivos de la marca 3M que se pegan con firmeza sobre cualquier tipo de superficie. Gracias a esto, también es muy simple cambiarlos de sitio o desinstalarlos cuando haga falta.

El comentario de la usuaria Ana ayuda a comprobar la resistencia de los imanes: “Siguen en el mismo sitio, no se han caído, por lo que el tema de adhesión lo ha superado”. Con ella coincide otro de los compradores: “Los adhesivos son más que suficientes, y más si son superficies planas; no hace falta taladrar en la pared para soportarlo”.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-08-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?