DEPORTE

Celebra los 10 años del Mundial de Sudáfrica con la camiseta oficial conmemorativa de España

La RFEF lanza 15.000 unidades de una prenda exclusiva para homenajear a los héroes de la final en el décimo aniversario de la victoria frente a Países Bajos

Actualizado a
Celebra los 10 años del Mundial de Sudáfrica con la camiseta oficial conmemorativa de España

Resulta casi imposible no acordarse de dónde estábamos cada uno aquella noche del 11 de julio de 2010. Porque tanto si eres aficionado al fútbol como si no, seguro que comprobaste que todo el país se paró ese día en el minuto 118 del partido que enfrentaba a la selección de Países Bajos contra España en nada menos que la final del la Copa Mundial, que se estaba disputando en Sudáfrica. Fue en ese momento cuando Andrés Iniesta, según contó después, escuchó “el silencio” en un estadio Soccer City de Johannesburgo abarrotado y marcó un gol, el gol, que recordaremos siempre. Igual que aquel verano a ritmo del ‘Waka-Waka’, el zumbido de las vuvuzelas o las recurrentes polémicas derivadas de un balón, el Jabulani, casi tan difícil de controlar como de pronunciar.

Acaba de cumplirse una década, volvimos a ganar otra Eurocopa, en 2012, –encadenamos, con la de 2008, tres títulos internacionales consecutivos–, pero nada ha vuelto a ser como entonces, cuando fuimos los mejores. Y qué mejor que un recuerdo a la altura para celebrar esta efeméride única. Por ejemplo, vestir como los héroes de la final, los Iniesta, Villa, Xavi, Ramos, Puyol o Casillas, y volver a ver un partido histórico vestido con los colores del combinado español. En Amazon, por suerte, está disponible la camiseta oficial conmemorativa de la selección, una prenda en edición de coleccionista, limitada –se han lanzado 15.000 unidades–, con todos los logotipos y escudos bordados. Un producto cinco estrellas por menos de 50 euros.

Ampliar

OFICIAL, EN AZUL MARINO Y CON LA ESTRELLA DE CAMPEONES

Aquel 11 de julio de 2010 la selección española vistió en Johannesburgo como visitante, es decir, de azul marino, por lo que esta camiseta conmemorativa solo se puede adquirir en ese color. La prenda con la que se venció a Países Bajos, además, incorpora unos ribetes rojos en el cuello –en pico– y en las mangas –cortas–, y los colores de la bandera de España en los bordes de estas. Sobre el escudo aparece la estrella de campeones del Mundial y debajo los datos de una final inolvidable –las selecciones que se enfrentaron, la fecha y la ciudad–. En el centro del pecho, serigrafiadas, aparecen las siglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Juan, usuario de Amazon, lo tiene claro: “Camiseta perfecta para estar orgulloso de tu país”, asegura.

Ampliar

La camiseta es un producto oficial, con licencia, y, por lo tanto, está fabricada con materiales de primera calidad. El tejido es fresco y transpirable, perfecto tanto para vestir como para jugar con ella al fútbol o hacer deporte. “Buena calidad del tejido; producto de calidad a primera vista”, detalla Javier, cliente de esta tienda online. Además, el logo de la RFEF, el escudo y la estrella de campeones del mundo están todos bordados, lo que evitará que se deterioren o desprendan tras muchos usos o al lavar la camiseta. “Muy bonita”, explica Pablo, comprador en la misma plataforma virtual, que ha otorgado al producto la máxima puntuación.

EDICIÓN LIMITADA Y DE COLECCIONISTA

Una fecha tan importante para el fútbol español, un homenaje a los héroes de aquel partido, necesitaba de un producto conmemorativo especial. Por eso, la camiseta, en edición de coleccionista, viene empaquetada en una caja exclusiva, con todo lo que necesitas saber sobre dicho encuentro. Desde el pasado 29 de junio, la RFEF solo ha puesto en circulación 15.000 unidades de este modelo y cada una lleva etiquetado el número correspondiente en la parte inferior. “Camiseta especial, muy chula. Con su numeración exclusiva, viene en una caja conmemorativa con la breve historia de la final. Ha sido un regalo y mi marido está contentísimo”, resume y celebra Alba, que ya la ha recibido en casa.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-07-2020.