As.com

Estilo de Vida

Este es el mejor corrector de postura que hemos encontrado para espalda y hombros

Elaborado en neopreno, ayuda a mantener una posición erguida con comodidad

corrector postura

Trabajar en casa —como llevan haciéndolo millones de personas desde el inicio del confinamiento— representa muchas ventajas, pero también conlleva algunos inconvenientes. Uno de ellos es el hecho de que el hogar no esté acondicionado ergonómicamente para pasar demasiadas horas en una silla frente a un ordenador. Y esto, en ocasiones, trae consigo dolores y molestias en el cuerpo a causa de una mala postura.

Para evitarlo, una de las soluciones más prácticas que hemos encontrado en Showroom es el corrector de postura de la marca Wotek. Se trata del producto más vendido en Amazon para mejorar la posición de la espalda, los hombros y el cuello y, así, aliviar los dolores en estas zonas del cuerpo. Es apto tanto para hombres como para mujeres y su uso es muy sencillo. Es por ello que en Amazon tiene una valoración promedio de 4,3 estrellas sobre cinco.

corrector de postura de la marca Wotek

Cómodo y fácil de usar

Utilizar adecuadamente este corrector de postura es tan simple como seguir cuatro pasos y, en cuestión de segundos, ajustar la posición de la espalda, los hombros y el cuello. Para ello, dispone de cierres con tiras de velcro y cintas ajustables para conseguir el tamaño adecuado. Los resultados se notan desde el primer uso, que debe ser tan sólo de 20 o 30 minutos al día e ir aumentando hasta un máximo de dos horas diarias. De esta manera, en dos o tres meses el cuerpo genera memoria muscular y mantiene la postura correcta por sí mismo.

Así lo confirma uno de los usuarios de Amazon que ya lo han probado: “Te obliga a estar recto, con los hombros hacia atrás, y no se hace nada incómodo”. En su caso, lo utiliza cuando está delante del ordenador o la videoconsola, pero sin llevarlo “más de dos horas al día”, y considera que “te hace dar cuenta de lo mal que nos sentamos en muchísimas ocasiones”. “Donde más se nota es en la zona cervical y del cuello, ensanchando hombros y manteniendo una postura más erguida”, afirma. Asimismo opina el cliente Tximy: “Me fuerza a adoptar una posición más correcta de la espalda”.

Tela suave y almohadillas para axilas

corrector de postura de la marca Wotek

Para asegurar una mayor comodidad durante su uso, este corrector incluye dos almohadillas para la zona de las axilas, que evitan roces con la piel que puedan llegar a lastimarla. Además, toda su estructura ha sido elaborada con una tela suave y transpirable de neopreno para mantenerse fresco en todo momento. Desde luego, estos materiales son lavables, por lo que no hay ningún riesgo de meterlo en la lavadora.

En este sentido, la experiencia del cliente Juanma ha sido positiva tras una semana de uso: “Fácil de ajustarlo uno mismo y cómodo al llevarlo sin forzar la postura. Lo suelo llevar unas dos horas al día y la verdad es que se nota una mejor postura, en general, de la espalda”. Con él coincide la usuaria Emma: “Fabricado en neopreno de alta calidad, duradero y transpirable. Es muy sencillo de usar y tan fácil de llevar que, a los pocos minutos, olvidas que lo llevas puesto”.

Para cualquier situación

Gracias a su estructura y comodidad, se trata de un aparato ortopédico de gran calidad, que puede ser usado en todo momento, tanto en la casa o en la calle como en el trabajo. Y es que sus dimensiones discretas permiten llevarlo incluso debajo de la ropa sin que se note. Por último, cabe añadir que incluye una rodillera deportiva de regalo con las mismas características de materiales y funcionalidad.

Estas son algunas de las cualidades que destaca uno de los usuarios de Amazon, pues aunque al principio tenía la sensación “de llevar una mochila puesta”, con el tiempo le resultó “muy cómodo”. También comenta que “se suma muy bien bajo la ropa” y que, por lo tanto, lo utiliza “para trabajar”. Esto mismo piensa el cliente Javi: “Es cómodo y se puede llevar debajo de la ropa sin que se note”.

corrector de postura de la marca Wotek

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-06-2020.