As.com

Estilo de Vida

Elabora patatas fritas como en el restaurante con este cortador superventas en Amazon

Este utensilio de Kitchen Craft incluye dos cuchillas y tiene más de 2.000 valoraciones

cortador patatas fritas

En esta época en que los niños y la familia pasan más tiempo en casa hay más oportunidades de darse el tiempo para elaborar comidas más creativas y divertidas. Y si hay un acompañamiento del gusto de niños y adultos es, sin duda, las patatas fritas, que se sirven en restaurantes, bares y hasta sitios de comida rápida por igual. Sin embargo, prepararlas en casa puede ser laborioso y tardado, principalmente a la hora de picar las patatas.

Por suerte, existen utensilios como el cortador de patatas de la marca Kitchen Craft, que te permite rebanar cualquier patata en segundos y de manera homogénea y perfecta, como las del restaurante. La garantía de su buen funcionamiento es que se trata del modelo más vendido en Amazon, donde más de 2.000 clientes lo han valorado con un promedio de 4,3 estrellas sobre cinco.

cortador de patatas

Dos cuchillas de corte grueso o fino

Tanto para las ocasiones en que busques unas patatas gruesas, estilo pub, como si tienes antojos de una sabor de comida rápida, este cortador incluye dos cuchillas con diferente grosor de corte. La más grande produce un corte de 1,3 cm, que ayuda a conseguir unas patatas crujientes por fuera y suaves por dentro. Por su parte, la más delgada tiene 1 cm de grosor para conseguir hasta 49 patatas en un solo corte.

En opinión de uno de los compradores, “el sistema sencillo y bastante robusto”. Confirma que “tiene dos cuchillas que cortan de diferente tamaño y bien”, así como que “el sistema de cambio de cuchillas es sencillo”. Asimismo, el usuario Alfonso asegura que “se cortan perfectamente las patatas” y que tiene “dos tipos de cuchillas para cortar patatas en dos tamaños”.

cortador de patatas

Palanca y base con ventosa

El uso de este cortador no podría ser más seguro y simple. Primero, porque tan sólo requiere bajar la palanca superior para realizar el corte sin entrar en contacto con las cuchillas, además de que reduce el esfuerzo. Además, la base dispone de ventosas que afirman el cortador a la superficie y le aportan una estabilidad total para evitar deslizamientos accidentales.

Uno de los usuarios que ya lo han probado considera que “la ventosa de sujeción es imprescindible a la hora de cortar las patatas, porque se debe hacer bastante fuerza, sobre todo con la cuchilla más estrecha, al tener más zona de fricción”. Una opinión similar tiene otro de los clientes: “La ventosa es muy útil, porque hace que no tengas que usar la otra mano para agarrar”.

Compacto y fácil de lavar

Ya que este Kitchen Craft tiene unas medidas compactas de 28 x 18 x 18 cm, guardarlo en cualquier armario es muy cómodo, pues no exige grandes cantidades de espacio. Y para hacer aún más fácil su mantenimiento y limpieza, tanto la cuchillas como el empujador se pueden desensamblar para lavarlos por separado.

Además de hacer referencia a los “rápido y fácil de limpiar” que es el cortador, uno de los clientes afirma que la ventosa de la base “se pega que da gusto” y que incluye “dos cuchillas para diferentes tamaños”. Por su parte, David comenta que es “práctico y cómodo”, “fácil de limpiar” y que lo recomienda para “cuando hay que hacer patatas para mucha gente”.

cortador de patatas

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-06-2020.