TECNOLOGÍA

El manos libres más vendido en Amazon: Bluetooth, altavoz y capaz de integrar dos móviles

El dispositivo, compatible con Siri y Google Assistant, tiene una nota de 4,3 sobre cinco en esta tienda 'online', donde acumula más de 2.000 valoraciones

Actualizado a
El manos libres más vendido en Amazon: Bluetooth, altavoz y capaz de integrar dos móviles

La mayoría de accidentes de tráfico están provocados por distracciones al volante y, dentro de estas, nueve de cada diez están relacionadas con el uso del teléfono móvil. Las cifras son más que significativas, pero también fácilmente reversibles. Porque esos siniestros se pueden evitar prestando atención a la carretera y equipándose con accesorios que permitan al conductor manejar el teléfono móvil sin necesidad de quitar las manos del volante o retirar la vista de la calzada.

La tecnología ha puesto a disposición de cualquiera los medios necesarios para tener el control tanto del coche como del smartphone. Es sencillo y bastaría con adquirir un dispositivo manos libres. Este, el más vendido en Amazon, incorpora tecnología Bluetooth, es capaz de funcionar con dos terminales conectados de manera simultánea, compatible con Siri y Google Assistant y, además, hace las veces de altavoz para escuchar música. El artículo, que cuesta menos de 20 euros, tiene una nota de 4,3 sobre cinco en esta tienda online, donde acumula más de 2.000 valoraciones de los usuarios.

Ampliar

CON BLUETOOTH Y CAPAZ DE INTEGRAR DOS MÓVILES A LA VEZ

El dispositivo manos libres para el coche de la marca Aigoss funciona a partir de la tecnología Bluetooth 4.2. Compatible con Siri, el asistente virtual desarrollado por Apple, y con Google Assistant, este accesorio puede hacer llamadas, enviar mensajes y de obtener indicaciones del GPS mientras el usuario conduce. Así, el fabricante garantiza un entorno más seguro cuando se utilice el coche, libre de distracciones. Fácil de instalar, bastará con colocar la pinza para anclar el dispositivo en la parte del cuadro de mandos del vehículo que consideremos y, después, adherir el manos libres, a partir de unos imanes ya integrados en la parte posterior. “Es muy fácil de quitar cuando se aparca el coche. La función de manos libres funciona muy bien, tiene buen sonido y el micrófono recoge la configuración sin problemas para la comunicación”, explica Daniel Blanco, usuario de Amazon.

Ampliar

Una de las características más destacables de este manos libres es su capacidad para conectarse a dos teléfonos de forma simultánea. De esta forma, tanto el usuario principal o conductor como otro pasajero podrán utilizar su móvil a la vez y recibir todo tipo de notificaciones o, incluso, disponer del terminal personal y el del trabajo al mismo tiempo. Además, una vez emparejado con el dispositivo, el móvil se conectará automáticamente. Cuando se desactive el Bluetooth, el manos libres tardará cinco minutos en apagarse con el objetivo de ahorrar electricidad y proteger los altavoces. El Bluetooth tiene un alcance de hasta 10 metros. “Por el precio que tiene, es difícil pedir más. El Bluetooth funciona perfectamente y se conecta rápido y sin problemas”, asegura María Fernanda, clienta de esta plataforma online. “Es realmente espectacular. No tiene nada que envidiar a los Bluetooth que vienen instalados de serie en los coches”, coincide Rodrigo, comprador en la misma tienda virtual.

El diseño del manos libres resulta realmente práctico y es muy intuitivo a la hora de usarlo. Con tan solo cuatro teclas incorporadas –las dos relativas a subir y bajar el volumen, una para descolgar y otra para encenderlo–, el dispositivo es ligero y pasa desapercibido, integrándose perfectamente en el vehículo. Pulsando dos veces la tecla ‘M’, activaremos el asistente por voz. “Los botones tienen un buen tacto y responden a la perfección”, detalla Alfonso, que ha dado al producto una valoración de cinco estrellas. “Los acabados se ven de buena calidad, se agradece”, resume Javier Álvarez, que ya lo ha probado.

FUNCIÓN ALTAVOZ Y LARGA AUTONOMÍA

Mucha gente pasa varias horas al día en el coche, especialmente al ir y volver del trabajo, un tiempo que puede ser en ocasiones tedioso y que la mayoría de personas aprovecha para escuchar la radio y su música favorita. Este manos libres, además de lo ya explicado, viene a cubrir esa necesidad porque incluye una función altavoz. El dispositivo puede reproducir música con una calidad alta y dispone, además, de cancelación de ruido para una mejor experiencia, aislada de los sonidos del tráfico. Muchos usuarios de Amazon, de hecho, destacan este punto por encima de otros. Es el caso de Juan R.: “Me ha sorprendido por su fácil instalación, tamaño y, sobre todo, por el sonido, que se escucha perfectamente”. Algunos, incluso, como Marci, lo han llegado a utilizar como altavoz independiente y portátil: “Sirve para llamadas y como altavoz portátil. Tiene un cordel para transportarlo”, escribe.

Ampliar

En cuanto a la autonomía, Aigoss señala que su dispositivo puede funcionar hasta 10 horas seguidas como manos libres y unas tres reproduciendo música. El tiempo de carga es de dos horas, aproximadamente, y la batería se puede conectar al mechero del coche para mayor comodidad. El kit de compra suma el manos libres, la base para colocarlo en el vehículo, un cable USB, un cordón para colgarlo o llevarlo y el manual de instrucciones correspondiente.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-08-2020.