As.com

ESTILO DE VIDA

Electrónica o higiénica, elige tu mascarilla reutilizable, disponible en varios diseños

Lavables y con filtro incorporado, en Showroom seleccionamos varias protecciones para la desescalada y cuyo uso es obligatorio desde el pasado mayo

Electrónica o higiénica, elige tu mascarilla reutilizable, disponible en varios diseños

El uso de la mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo para todas las personas mayores de seis años. Con matices, y dependiendo de la situación –siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad–, la mayoría de los habitantes de nuestro país deben tener, al menos, una protección de este tipo y, al menos a corto y medio plazo, no parece que la situación vaya a cambiar. A estas alturas, a nadie le sorprende ya cruzarse en la calle, una terraza o la oficina con compañeros y gente con el rostro semioculto.

Si todavía, no obstante, no estás familiarizado con el uso de la mascarilla, el Ministerio de Consumo ha publicado en su web una guía sobre dónde comprarlas, qué tipos existen y para qué utilizarlas. Mientras tanto, en Shworoom hemos seleccionado varias que, cumpliendo con esos requisitos, son originales por su diseño, de colores, con estampados o dibujos, y de tipo electrónico e higiénico.

Mascarillas electrónicas

Mascarilla electrónica de Xiaomi

La mascarilla electrónica Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterelizing de Xiaomi es recargable mediante USB o, lo que es lo mismo, no requiere tirarla o deshacerse de ella una vez se utilice. Su batería, de litio, además, tiene una vida útil de cuatro a seis horas. Con un diseño similar al de otras más tradicionales, esta mascarilla cubre tanto la boca como la nariz y funciona mediante un sistema que incorpora hasta cuatro filtros para purificar el aire en un 95%. La Youpin Q5S permite un uso de varios días y simplemente requiere de una limpieza exhaustiva, pero sencilla, para volver a reutilizarla y garantiza una protección contra agentes externos como la contaminación o la neblina y partículas PM2.5. De momento, eso sí, no está comprobado que funcione como escudo contra el coronavirus, pero sí puede ayudar a no propagarlo en caso de que el usuario esté contagiado.

Mascarillas higiénicas

Mascarilla de tela de VIP Fashion

Disponible hasta en 47 diseños diferentes, esta mascarilla, de la marca VIP Fashion, es de tipo higiénico, es decir, está recomendada para personas sanas, el material del que está fabricada es textil –poliéster transpirable– y su uso no es válido más allá de las cuatro horas. Según las autoridades sanitarias, este producto, sin embargo, sí es reutilizable –con un número máximo de lavados–, pero también existen otras de un solo uso. Tampoco se aconseja utilizarlas si están mojadas o húmedas. Igual que el modelo electrónico, esta mascarilla cubre nariz y boca y es a prueba de partículas PM2.5 y sustancias nocivas. En el caso de VIP Fashion, el artículo se puede adquirir con infinidad de dibujos –payasos, animales, personajes de ‘Star Wars’, de Batman, o de películas tan conocidas como ‘V de Vendetta’–.

Mascarilla de tela de Blue Tomato

Blue Tomato dispone en su tienda online de hasta 11 tipos de mascarillas higiénicas de algodón –que reúnen los mismos requisitos de uso que las anteriores–, todas con un diseño distinto. El producto, explica el fabricante, se puede lavar y reutilizar y ofrece cierta protección, pero, lógicamente, no excluye de llevar a cabo las precauciones exigidas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento social y el aconsejable lavado de manos de forma recurrente. El artículo cubre boca y nariz y dispone de orejeras elásticas para un mejor ajuste y una mayor comodidad. En colores lisos –verde, amarillo y negro– y con dibujos –tigres, gato, unicornio, rosas…–, estas mascarillas son ideales para dar un toque original y divertido a nuestra apariencia y lucir un estilo diferente, menos aburrido que otros más convencionales.

Mascarilla de tela de Bimbi Dreams

Este pack de dos mascarillas de la marca Bimbi Dreams se puede adquirir en la web de BBlandia. El interior del producto es 100% algodón mientras que el exterior está fabricado poliéster. La mascarilla, señala el fabricante, se puede lavar tantas veces como se necesite –en lavadora–, pero, el filtro que incorpora, hasta un máximo de cinco. Después, el filtro dejará de ser tan efectivo y deberá desecharse y cambiarlo por uno nuevo. Como los anteriores modelos, el artículo cubre nariz y boca, la talla es universal, tanto para adultos como para jóvenes, y cuenta, explica Bimbi Dreams, con el certificado Aitex, que asegura su eficacia filtrando las bacterias y protege frente a agentes patógenos como los virus. En cuanto al diseño, las mascarillas están disponibles en cinco estilos diferentes, todos modernos y actuales.

Mascarilla de tela de Tapidecor

Disponible en Amazon, este kit de cinco mascarillas de Tapidecor está fabricado, también, en algodón y poliéster. Transpirable, el producto es capaz de resguardar del polvo, la contaminación, el humo y las diferentes bacterias. La mascarilla incorpora un filtro homologado con el objetivo de aumentar la protección y se puede lavar hasta cinco veces a alta temperatura –de 40 a 60 ºC–. El ajuste es sencillo, cubre nariz y boca, y las tallas que se pueden adquirir son válidas tanto para adulto –20x15cm– como para niños –17x12 cm– para los que el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los seis años. Lisas o con franjas, el diseño del producto es exclusivo y todas las mascarillas están elaboradas a mano.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-06-2020.