As.com

Deporte

Así es la esterilla favorita de los clientes de Amazon: antideslizante y gruesa

Tiene 183 cm de longitud y está valorada con 4,6 estrellas sobre cinco

esterilla

En casa se pueden realizar todo tipo de entrenamientos físicos para ponerse en forma y mantenerse saludable. Yoga, pilates, fitness, aeróbic o cross training son sólo algunas de las opciones con las que puedes probar y para las que necesitas muy poco equipamiento. Desde luego, cada técnica tiene sus particularidades, pero uno de los accesorios que es imprescindible para todas es una esterilla, ya que permite hacer una gran variedad de ejercicios de suelo con comodidad y seguridad.

Por supuesto, la oferta y la variedad de esterillas son muy amplias. Sin embargo, para entrenamientos de nivel principiante e intermedio, hay modelos que pueden servir para todo. Es el caso de la esterilla de la marca Toplus, que además de tener un grosor y unos materiales perfectos para cualquier disciplina, es la mejor valorada por los clientes de Amazon, ya que tiene una nota promedio de 4,6 estrellas sobre cinco.

esterilla

Antideslizante

Mientras que la cara superior de esta esterilla presenta una superficie suave para realizar los ejercicios con comodidad, la parte inferior también te permite hacerlos con seguridad. Y es que gracias a su textura antideslizante, brinda un agarre óptimo en cualquier clase de suelo y para todo tipo de entrenamientos, desde yoga hasta fitness.

Así lo confirma la clienta Susana, que ya ha podido probarla para hacer pilates: “El agarre al suelo es total, es decir, antideslizante al 100%. Además, también es antideslizante para las manos y pies; no se te resbala para nada, te sujeta a la esterilla”. Con ella coincide Antonio Nadal, que afirma que “se adhiere muy bien” y “no se mueve durante los ejercicios”. “Las palmas de las manos no me resbalan”, comenta.

Espuma gruesa y ecoamigable

esterilla

Para ofrecer una experiencia de uso suficientemente cómoda, la esterilla tiene un grosor de 6 mm, por lo que no es demasiado gruesa ni tampoco muy delgada. Por lo tanto, proporciona el nivel óptimo de amortiguación y protección para las articulaciones y rodillas sin interferir con tus ejercicios. Además, está elaborada con caucho termoplástico, que no contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos, y se puede reciclar.

“Es muy cómoda. Estando de pie notas cómo se hunde ligeramente para amortiguar el peso. Es suave al tacto y muy agradable”, escribe en su reseña el usuario Guille. Con él coincide Alejandro Martínez: “El material es bastante grueso; lo que permite que tengas un buen acolchado de cara al suelo”. También considera que “el material parece resistente” y que para limpiar la esterilla basta con “un trapo mojado y se queda como nueva”.

Longitud y peso ideales

Sin importar tu altura o la extensión de los ejercicios que realices, esta esterilla es adecuada para todos, gracias a su longitud de 1,83 metros y su anchura de 61 cm. Su peso es de sólo 1 kg, y ya que se puede enrollar con facilidad y cargar con su correa incluida, llevarla a cualquier sitio es muy sencillo. Además, está disponible en 10 colores para todos los gustos.

En opinión de la usuaria May, a pesar de que ella es alta, “la esterilla tiene un tamaño muy bueno”. “Para mí, lo mejor de esta esterilla es su comodidad, ya que el grosor y el material tan blando hacen que sea muy cómoda”, añade, y también le parece positivo que “con una bayeta para limpiarla y un sistema de transporte fácil de usar”. Una opinión similar tiene Albert Martínez: “Lo que más me ha gustado es que es muy larga. Con todas las que había probado, siempre me quedaban los pies fuera de la esterilla; pero con ésta, no me pasa”.

esterilla

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-04-2020.