As.com

Tecnología

Este ‘hub’ USB de cuatro puertos tiene más de 31.400 valoraciones en Amazon

Es compatible con conexiones 3.0 y tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre cinco

hub usb cuatro puertos

Para reducir sus dimensiones, muchos portátiles de generaciones recientes han ido reduciendo paulatinamente los puertos de los que disponen para conectar periféricos, incluidos los USB. Asimismo, los ordenadores de escritorio suelen tener estas conexiones poco accesibles para un uso continuo. Si bien es cierto que muchos dispositivos se enlazan inalámbricamente en la actualidad, todavía hay complementos, como los discos duros o las memorias USB, que requieren conectarse físicamente al ordenador.

En resumen, tanto por comodidad como por funcionalidad, tener varios puertos USB accesibles fácilmente es de gran ayuda para cualquier tipo de usuario. Y entre más, mejor. No es casualidad que el hub USB de cuatro puertos Sabrent tenga más de 31.400 valoraciones en Amazon. Los clientes de esta plataforma que lo han comprado lo han valorado con un promedio de 4,6 estrellas sobre cinco, con más de 1.300 comentarios positivos.

hub USB de cuatro puertos Sabrent

Cuatro puertos 3.0 de alta velocidad

Tanto si utilizas pocos dispositivos USB como si acostumbras trabajar con varios complementos a la vez, este hub dispone de cuatro puertos USB 3.0 de gran capacidad. Cada uno puede entregar velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB por segundo, por lo que puedes transferir películas y software en un instante. Además, es compatible con dispositivos USB 2.0 (a velocidades de 480 Mbps) y 1.1 (a 12 Mbps).

Todas estas características las confirma uno de los clientes en Amazon: “He conectado a la vez tres discos duros SATA III con interfaz USB 3.0 y un smartphone y el dispositivo alimenta y gestiona las cuatro salidas al mismo tiempo perfectamente, sin fallos ni cortes de corriente”. Tras hacer pruebas con un archivo de 68 GB, afirma que la tasa de transferencia es de unos 90 MB/s y que la copia se completó en 12 minutos.

Interruptor de alimentación en cada puerto

hub USB de cuatro puertos Sabrent

Si lo que te preocupa de utilizar un hub es forzar permanentemente la energía de cuatro puertos en uno solo, con este concentrador lo tienes solucionado, ya que dispone de un interruptor de alimentación en cada puerto. Situados en la parte superior, cada uno dispone de su propia LED azul para indicar si está encendido o apagado. Lo único que recomienda la marca para asegurar un funcionamiento correcto es no exceder una corriente combinada de 5 voltios y 900 mAh.

“La luz de los botones es de un azul tenue que te ayuda a localizarlos sin deslumbrar”, describe el usuario José Luis de la Rosa. Por su parte, el cliente Bryan afirma que éste ha sido uno de los aspectos que más le han llamado la atención del producto: “Me gusta por los botones de apagado y encendido que tiene sobre los puertos USB”. Una opinión similar tiene Diego Valbuena: “Los botones de la parte superior son bastante útiles para conectar y desconectar cosas”.

Construcción industrial y tamaño compacto

Son varios los clientes que han probado este hub los que aseguran que su diseño es de buena calidad. Uno de ellos explica que, aunque es de “material plástico”, tiene una “calidad media que no se romperá con un uso correcto”. Asimismo, explica que las entradas son “ajustadas para enchufar y desenchufar”; lo que ayuda a que “queden firmes y no se salgan o hagan mal contacto”. Esto se debe a que el producto está construido con estándares industriales para transferir datos sin problemas.

De acuerdo con la reseña de la usuaria Montse, el cable del hub tiene una longitud de 24 cm. “El cable es suficiente para que no moleste el concentrados”, considera, por su parte, otro de los compradores. Esto, sumado a su cuerpo de tamaño compacto, hacen del hub Sabrent un artículo ideal tanto para usar en casa de maner práctica como para llevarlo a todas partes. “Es pequeño y los botones muy cómodos”, valora el cliente Francis Perea.

hub USB de cuatro puertos Sabrent

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-04-2020.