As.com

CULTURA Y OCIO

Los mejores monólogos de Madrid

Si quieres risas y momentos hilarantes que lo curan todo, toma nota de estos monólogos que podrás disfrutar en Madrid

Los mejores monólogos de Madrid

Tenemos que reconocerlo. Eso de acudir a un monólogo en Madrid, en Barcelona o donde se tercie y que alguien con mucho salero nos suelte una divertida y ocurrente charla nos encanta. Es una forma de entretenimiento donde solo se nos exige que estemos atentos, que captemos la gracia de una oratoria resultona sobre temas de actualidad o cotidianos que, sin quererlo, nos desatan la carcajada o cuando menos la sonrisa.

No en vano, muchos de estos discursos nos tocan muy de cerca o, directamente, hacen diana en nuestros prejuicios, forma de ser o define con guasa una situación común.

Lo cierto es que hay auténticos forofos de estos clubes de la comedia donde hablar es un arte y escuchar una maravilla. Si estás en Madrid, o planeas estarlo, y quieres pasar un rato increíble con los mejores monologuistas del momento, aquí te traemos una selección.

Solo tendrás que preocuparte de reírte. Lo demás corre de cuenta de la casa.

'Es mi palabra contra la mía', de Luis Pedrahita

monólogos Madrid Pedrahita

A reirse con Pedrahita y su madre

Una de estas cuestiones recurrentes es que, por muy bien que estemos situados en la vida, y aunque todo nos vaya a pedir de boca, siempre hay espacio para la queja y la envidia. Y eso, Luis Pedrahita lo sabe y ahonda en nuestras miserias.

“Es mi palabra contra la mía” es el nuevo monólogo de Luis Piedrahita que te permitirá darte el gustazo de reír desde el principio hasta el final. Un espectáculo donde el ingenio y la ternura brillan con luz propia y donde Pedrahita nos explica la razón por la que no estamos contentos con nada y es que nos quejamos por puro vicio.

Así, el talentudo monologuista ahonda en temas como las cejas negras de las señoras mayores (tendrás que ver el espectáculo para saber a qué nos referimos), el miedo insuperable a emplear el retrete ajeno o qué hacemos cuando se presenta el amor verdadero.

Si no te ríes como si estuvieras en presencia del mismísimo Groucho Marx, te devuelven el dinero de la entrada. Evidentemente dalo por perdido porque de ahí no sale nadie sin la mandíbula descoyuntada de tanto carcajearse.

'Tinder Sorpresa', de Andreu Casanova

Andreu Casanova monólogo Madrid

El Tinder y las apps del amor dan para muchos chistes

El amor es un Tinder sorpresa, ¿no te parece? Nunca sabes lo que te va a tocar. Los solteros son un producto social en boga y eso Andreu Casanova lo sabe. Por eso ha decidido abordar con gracia y humor todo ese guirigay de aplicaciones para ligar que a muchos les tienen en un 'ay'.

Por supuesto, este espectáculo repleto de hilarantes situaciones no es solo para solteros empedernidos, los matrimonios y las parejas son también bienvenidas, porque ellas una vez tuvieron un pasado amoroso o, simplemente, podrán respirar aliviadas al ver de la que se han librado.

Casanova es un veterano de la risa como ya demostró con la la primera y la segunda parte de 'Cincuenta sombras de Andreu' que tuvo un éxito apabullante. Ahora fija su humor en las apps de ligoteo y no puedes resistirte a este desternillante cita con la risa en el Arlequín Gran Vía Teatro.

'Mi madre es Trending Topic', de Álex Clavero

Álex Clavero monólogo madrid

¿Tu madre también es trending topic?

A Álex Clavero le gusta divagar y ahora le ha dado por imaginar qué pasaría si una madre (de cierta edad, claro, como la suya) se metiera en las procelosas aguas de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para Clavero, puede pasar de todo.

Así que Álex Clavero nos va deshilvanando en este desternillante monólogo en primera persona en #mimadreestrendingtopic, las terribles consecuencias de que su madre sea a feliz propietaria de un smartphone con el que puede hacer de todo. Todo un gustazo de espectáculo que podrás disfrutar en el Palacio de la Prensa.

La nostalgia, además, estará más que presente, pues Clavero rememora aquellos tiempos en los que para quedar con un amiguete no hacía falta whatsapp, sino simplemente bajar a la calle y acudir a su encuentro, pues sabías perfectamente dónde se encontraba (eso sí que era geolocalización).

Un contenido cercano, divertido y tierno cuyo autor ya ha tenido ocasión de cubrirse de gloria en sus anteriores espectáculos de Valencia y Barcelona. Un monólogo que ahora llega a Madrid con garantía de carcajada de, por lo menos, diez años. Sí, humor imperecedero.

Álex Clavero es muy conocido por sus actuaciones en canal Paramount Comedy y en el Club de la Comedia, donde ha tenido oportunidad de curtirse en los directos y en el arte de los monólogos que domina a la perfección.

'Yo sobreviví a la EGB', de Jordi Merca

monólogo EGB merca jordi

Sobrevive a EGB una vez más con Jordi Merca

Los nostálgicos de la Educación General Básica (EGB) tienen aquí, en el Teatro Luchana una oportunidad más de rememorar aquella gloriosos tiempos de su infancia, pero en clave de humor.

Los ochenta fueron una época muy dura en términos estilísticos pues la moda imperante se caracterizaba por los colores estridentes y los pelos cardados. Al menos así se lo parece a Jordi Merca que, además, tira de música de aquellos años, tanto de los 80 como de los 90, para revivir esos tiempos.

Si eres un producto educativo de aquel sistema de enseñanza que pasó a mejor vida con la llegada de la LOGSE, este es tu espectáculo.

'Todo pasa por algo, amor', de Maru Candel

monólogo madrid todo pasa por algo

¿Crees en las casualidades?

En este monólogo que podrás ver en Madrid, Maru Candel revisa de arriba abajo el mito de las casualidades para llegar a la conclusión de que no existen. Si es que Todo pasa por algo, incluso leer este artículo estaba en tu destino según Maru Candel.

Maru Candel es una habitual del Club de la Comedia, curtida en mil batallas de la risa, capaz de fusionar canción y monólogo de una manera única. Monologuista, actriz, cantante… Una auténtica mujer orquesta capaz de hacer esto y todo lo que se proponga, pues se pone la risa por montera.

Perdérsela es pecado capital, sobre todo si eres de los que crees que la risa es la mejor medicina para sobrellevar los males de esta vida que no son pocos. Afortunadamente, las raciones de alegría (como este monólogo) son copiosas.

'Ángeles y demonios', Carolina Noriega

Carolina Noriega monólogo Madrid

¿Eres ángel o demonio? Esa ser la cuestión

“¿Ayudas a cruzar la calle a una ancianita y acto seguido metes publicidad no deseada en el buzón de tu vecino del cuarto? En definitiva, ¿eres mala o buena persona? Puede que te creas tremendamente bueno, pero tu vida esté llena de pequeñas fechorías que solo será capaz de resolver Carolina Noriega en 'Ángeles y demonios', en el Pequeño Teatro Gran Vía.

A Carolina tendrás tiempo para disfrutarla en su espectáculo de monólogo en Madrid. Una mujer increíblemente divertida que se merece un bis y dos y tres, así hasta mil.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-02-2020.