As.com

CULTURA Y OCIO

Restaurantes en Madrid con música en directo

Si buscas cenar, pero también distraerte con un buen espectáculo, atentos a nuestra selección de locales madrileños con música en vivo

Restaurantes en Madrid con música en directo

Eso de cenar mientras una banda de música, unos bailarines o unos contorsionistas nos amenizan el momento puede parecer muy peliculero, pero no. El capricho existe y lo podemos materializar en un buen número de restaurantes en Madrid con música en directo. Desde luego este tipo de establecimientos resultan perfectos cuando buscamos una velada especial para una primera cita, preparar una sorpresa a nuestra pareja o simplemente nos encanta la música y eso de poder disfrutarla entre mordisco y mordisco nos parece el colmo del hedonismo.

Hay restaurantes muy variopintos: en unos encontraremos flamenco y comida española elevada al cubo, mientras que en otros apuestan por espectáculos eclécticos con funambulistas, burlesque, ballet aéreo o equilibrios y una cocina de corte internacional. Pero sí que es cierto que el flamenco es una de las apuestas más fuertes de la capital y en lo que destaca especialmente pues la calidad de sus artistas no tiene parangón.

Por lo tanto, nos proponemos hacer un recorrido por los mejores restaurantes con música en vivo para que decidas no solo en función de la carta, sino también teniendo en cuenta lo que suena sobre el escenario. Sí, vamos a ver qué hay en el menú… musical de Madrid.

El tablao de la Pacheca

tablao de la pacheca madrid espectáculo restaurante

Si te gusta el flamenco, aquí te espera una mesa con tu nombre

Si eres un aficionado al flamenco, no puedes pasar de largo de este tablao. Así, podrás disfrutar de tu cena mientras no pierdes detalle de este espectáculo. No en vano, se encuentra alojado en el interior de la Plaza de Toros de Las Ventas y lleva funcionando desde 1971. Ameniza tu sobremesa con el arte de los diferentes cantaores, bailaores, bailaoras, guitarristas, violinistas y percusionistas.

Por supuesto, no solo el espectáculo tiene un inequívoco sabor español, también la gastronomía reúne lo mejor de nuestra cocina más típica. Sin duda, el establecimiento con música de Madrid más concurrido por turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros que acuden a este local a darse un banquete de flamenco.

La cueva de la Lola

la cueva de Lola flamenco madrid restaurante espectáculo

A esta cueva se viene a comer y a ver mucho flamenco

Con semejante nombre, ya tenemos ciertas pistas de lo que vamos a encontrar en su interior. Sí, ¡flamenco! Este local se encuentra en el barrio de La Latina y sobre su escenario encontrarás lo mejorcito del ramo: cante, baile y guitarra interpretado por los mejores profesionales.

El menú es muy andaluz y se acompaña con vinos nacionales, sangría (con mucha fama) y, por supuesto, cerveza, entre otras bebidas.

Haz tu reserva a través de:

ATRÁPALO

EL TENEDOR

Taberna Flamenca El Cortijo

taberna el cortijo flamenco madrid restaurante espectáculo

Y más flamenco del bueno para la sobremesa

Es otro de los restaurantes de Madrid que ofrece un espectáculo de flamenco inigualable y, por supuesto, no se come nada mal. Y no perderás detalle de todo lo que se cuece sobre el escenario ya que en la Taberna Flamenca El Cortijo han reparado en todo. Así, el escenario es alto y la sala no tiene columnas que entorpezcan la vista. De esta manera, nadie se queda sin ver el maravilloso zapateado de los artistas. Además, se preocupan por atender los gustos de todos los asistentes y se esmeran por combinar temas alegres y pasionales con otros más profundos. Así todos contentos.

No te decepcionará. Sus espectáculos son de los más reputados de Madrid.

Haz tu reserva a través de:

ATRÁPALO

EL TENEDOR

Teatro Gymage

Teatro Gymage espectáculo y cena

El espectáculo debe continuar...

Abandonamos el flamenco y ponemos rumbo al Teatro, pero un Teatro con música, ritmo y donde, ante todo, se puede comer. Pero no solo dejamos de lado el flamenco, también la comida española ya que en este local impera la gastronomía de carácter internacional. En concreto, la propuesta gastronómica de Gymage Terrace fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con platos procedentes de los cinco continentes. Una fusión original y fresca que supone un reto al sabor y a lo de siempre.

A día de hoy se ha convertido en una de las propuestas de ocio más completas de Madrid, pues no solo es espectáculo y cena, sino también un complejo en el que también hallamos solarium con piscina.

El Teatro Gymage se encuentra en la planta de acceso de los antiguos Cine Luna y todos los sábados ofrece el espectáculo Varadero Dinner & Live Music. Prepárate para todo lo que se avecina: malabares, equilibrios, cuerda vertical, contorsiones, danza contemporánea, ballet aéreo, clown, espectáculos de burlesque..

El Cortijo de Bayron

cortijo de bayron flamenco cena madrid

Una ronda más de flamenco, camarero

Sí, has leído bien, no hay errata pues es muy posible que a más de uno eso de Bayron le chirríe mucho, y sientan la imperiosa necesidad de corregirlo y poner Byron. Pero no, los dueños de este restaurante con espectáculo de Madrid han decidido llamarlo así. Poco más que decir.

Pero a lo que vamos: ¿qué encontrarás en este local? Pues de nuevo cocina española y flamenco del más alto nivel. Entrantes como el jamón de Guijuelo o el pulpo a la gallega, seguidos de platos tan nuestros, y de gran éxito como arroz con bogavante, el marmitako keitako, un rabo de toro o la merluza al gusto.

En definitiva, lo más granado de nuestra gastronomía se da cita en este restaurante que tiene el flamenco bien presente.

Ataclub

ataclub música madrid en vivo directo

Aunque ahora no lo aparente, este local tiene mucho ritmo

Como es indudable que no a todos nos gusta el flamenco, aquí tenemos este oasis de música contemporánea en directo que, además, ofrece una comida bastante digna y sofisticada: anguila ahumada a la mantequilla negra, ensalada de pularda y agridulce de pimientos o tataki de atún rojo macerado al vermohut, entre otros muchos platos.

Y que no falten las ostras que destacan por su sabor y son muy famosas en toda la ciudad. Para no perderte nada de lo que te contamos, haz tu reserva en este restaurante ubicado en Chamartín que se ha convertido en todo un referente de los afterworks.

Haz tu reserva a través de:

ATRÁPALO

EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-10-2019.