As.com

ESTILO DE VIDA

Motos que se pueden conducir sin carnet de moto

La posesión del carnet de coche (B) permite conducir, desde el primer día, motos de 50cc o ciclomotores, y de 125cc, con al menos tres años de antigüedad. Te presentamos los mejores modelos del mercado.

Motos que se pueden conducir sin carnet de moto

Encuentran sitio para aparcar con una facilidad pasmosa. Son un elemento anti-atasco, al atravesar las inabarcables colas y colarse por los recovecos en momentos críticos de atasco. Por no hablar del favor que hacen al bolsillo de su propietario, ya que su precio de compra es sensiblemente inferior al de un coche y su consumo de combustible, mucho menor. Este ramillete de ventajas seguramente te ha hecho pensar en cambiarte a la moto para moverte por la ciudad y ahorrar dinero, tiempo y paciencia. Pero tengo que sacarme el carnet de moto...pensarás. ¡Pero no! Tan olvidado como importante, es debido que recordar que la tenencia del carnet de conducir de coche, (tipo B) nos permite conducir legalmente motos y ciclomotores, con limitaciones, sin el hecho de tener que sacarnos el de moto (A1, A2, A y AM). ¿Pero, qué motos y ciclomotores puedo conducir entonces con el carnet tipo B?

Empecemos por el caso más básico. Si acabamos de obtener el carnet de conducir tipo B para coches, estaremos también en disposición de circular, desde el primer día, con un ciclomotor o moto de 50 cc. Más adelante, ya con tres años con el mencionado carnet en vigor, por obvias razones de experiencia en circulación, podremos conducir una moto de hasta 125 cc. Eso si, con un máximo de 15 CV o 11KW de potencia y sin sidecar acoplado. Además de motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia. Cada una con sus limitaciones y libertades, pero ambas grandes opciones como alternativas al coche sin pasar por el trámite de volver a examinarte. De entre las que te hemos mencionado, te presentamos las más exitosas.

CICLOMOTOR O MOTO DE 50 CC

Aunque no son consideras propiamente como vehículos a motor por el Reglamente General de Vehículos, son las motos más 'de andar por casa', con una velocidad máxima por construcción de 45 km/h y un par bastante discreto. Por ello, no pueden circular por autopistas, autovías ni vías reservadas para vehículos a motor. Solo podrán hacerlo, por tanto, por vías interurbanas y por el arcén de carreteras convencionales si no hubiera vía específica destinada para ellos. Por tanto, es la elección si la vamos a usar por ciudad. De ellas tenemos tres subtipos: scooter, con motor dos tiempos muy limitado o cuatro. Moto de marchas, también con motor de dos tiempos muy limitado. Y eléctrica, la gran irrupción que domina el mercado.

MOTO SCOOTER VESPA PRIMAVERA 50

Moto Vespa primavera 50

Está de vuelta. Juvenil, modernizada, ágil y dinámica.

Impulsado por la corriente vintage y retro que nos asola, la scooter por excelencia lanza un modelo que conmemora su mitad de siglo sin perder el atractivo que le ha mantenido durante todo ese tiempo en la excelencia. Con la sencillez como elemento característico de su clásica línea, se viste de rojo combinado con elegantes toques en negro y cuero para un outfit muy elegante. Compacta y muy fácil de manejar, es ideal para iniciarnos en el mundo de las dos ruedas. Exactamente igual que el modelo de 125 cc pero con motor de dos tiempos, mantiene el de baja fricción alimentado por inyección de 3,5 CV i-Get, que destaca por su eficiencia y garantiza una autonomía por encima de los 350 kilómetros. Como guinda, añade el sistema de frenos ABS y ruedas de 11" que nos garantiza seguridad y estabilidad, además de faros LED.

MOTO CON MARCHAS RIEJU MRT50

Moto Rieju MRT50

Estética y vestigios de moto off-road para espíritus aventureros.

La pasarela al mundo off-road. Lejana a la silueta de scooter que pudiera tener la Vespa, la MRT50 de la firma española se acerca más a la de la motocicleta pura de enduro, pero en una escala menor. Con un magnífico chasis doble viga en acero de alta resistencia, de dimensiones compactas y una carrocería en línea con las más avanzadas tendencias actuales la hace buena y fácil de usar para toda la familia. Su motor 2T Euro4 de refrigeración líquida y con engrase separado, convierte a su mecánica en extremadamente sencilla. Pero, del mismo modo, asegurando elementos de calidad como frenos de disco en ambas ruedas, arranque eléctrico o chasis de doble viga. Como punto llamativo es su baja altura, lo que la convierte en accesible para personas de menor altura.

MOTO ELÉCTRICA TORROT MUVI EXECUTIVE

Moto eléctrica Torrot Muvi Executive

La scooter del futuro. Mucho más por menos.

Torrot puso la tecnología al servicio de las dos ruedas para crear la moto más eficiente, tecnológica, ligera y segura del mercado. Este ciclomotor de última generación nos asegura 3,5 CV en base a un motor inteligente, potente, ecológico y práctico que funciona con energía eléctrica. Sus baterías extraíbles podrán ser cargadas dónde y cuándo quieras. Por tanto, no gastaremos a penas y nos olvidamos de pasar revisiones de aceites e historias. Además, dejando a un lado su diseño minimalista, posee elementos a la vanguardia tecnológica como el ordenador de a bordo inteligente y controlable desde la APP que la convierten en una scooter social. Es ligera pero robusta de chasis, lo que junto al novedoso sistema de amortiguación y la horquilla delantera hidráulica proporciona la máxima estabilidad y maniobrabilidad.

MOTOS DE 125 CC

La hermana mayor de los ciclomotores es el paso introductivo al extenso mundo de la moto en sí. Eso sí, requiere de un cierto grado de experiencia y manejabilidad ya que más cilindrada conlleva a más motor. Las más calmadas, por ejemplo, incluso superan los 80 km/h de velocidad máxima. Esa potencia, por ende, las convierte en aptas para circular legalmente por cualquier tipo de vías y además, llevar pasajeros con soltura. Eso sí, recordamos, como hemos dicho anteriormente, que es necesario tener el carnet B con tres años de antigüedad.

MOTO KTM 125 DUKE

Moto KTM 125 Duke

¡Prepárate para la aventura!

Referencia puntera durante años en el panorama de las motos deportivas y mejor equipadas para el carnet B de coche por su eficacia. Resulta estupenda para conducirla por la ciudad gracias a su peso de 137 Kg por su facilidad de manejo. Pero su potencia de motor, alimentado por inyección de hasta 4 válvulas y que entrega 15 CV y fiabilidad de frenada y amortiguación, resistencia a los elementos atmosféricos, ergonomía y rapidez te aportarán fuerza y seguridad en la carretera para que nada te pare a un precio más que económico.

MOTO APRILIA RS 125

Moto Aprilia RS125

Redescubre tu ADN deportivo.

Un look rejuvenecido y fresco para el espíritu deportivo y competitivo que siempre ha caracterizado a la marca italiana conmemoran a esta pieza en honor de 25 años de éxitos. Su vestimenta exterior evoca la pasión por el circuito con un chasis de aluminio extremadamente refinado y con detalles premium Racing como líneas aerodinámicas rematadas por colín refilado o el triple faro delantero tipo LED que asegura la mejor iluminación. Los años han amasado la capacidad para que conjuguen dinamismo y ligereza.

Pero lo mejor está en el interior. Su corazón es un moderno y tecnológico motor monocilíndrico de cuatro tiempos y válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida. Por otro lado, su ergonomía es única y da la sensación de auténtica conducción deportiva de la forma más segura. Llantas de seis radios, sistema de freno ABS; horquilla invertida delantera o basculante asimétrico mezclan agilidad y maniobrabilidad. Además, cuenta con homologación Euro 4 o el innovador sistema de marchas QuickShift.

MOTO TRES RUEDAS YAMAHA TRICITY

Moto tres ruedas Yamaha TriCity

Tres ruedas, el paso intermedio entre el coche y la moto.

La auténtica revolución. Las motos de tres ruedas, por su cierta hibridación entre el coche y la moto, es la opción puntera en el mercado. Esa rueda extra aporta un plus de estabilidad para aquellos cuya confianza no repunte a la hora de coger una moto. Una característica muy a subrayar para aquellos que busquen el traslado o alternativa desde el carnet de coche. Además, este modelo de la marca japonesa incide en este aspecto con un trasero muy delgado y una parte delantera más ancha que repunta su estabilidad y seguridad y, al mismo tiempo, la dota de mayor agilidad que a otros modelos.

Es muy sencilla de conducir y orientada al uso por ciudad por la eficiencia de su motor Blue Core, que te garantiza una aceleración increíble en tramos cortos, con un excepcional consumo de combustible y refrigeración líquida. Viste una rueda trasera de 13'', lo que también supone mayor tracción, equilibrio y comodidad al absorber mejor los baches. Además, con sistema de frenads ABS y UBS, la Yamaha Tricity 125 representa la forma más fácil y divertida de moverse en la ciudad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 23-10-2019.