ESTILO DE VIDA

Conoce cuáles son las motos más seguras para viajar

Los accidentes de moto siempre son complicados, por lo que comprar una moto que te de estabilidad y seguridad es algo a tener muy en cuenta

Not Detected
Actualizado a

El mundo de las dos ruedas. Tan enigmático y atractivo por su imán e idiosincrasia como considerado y mirado con respeto por sus particularidades. Las prestaciones que ofrece la motocicleta como medio de transporte para con su usuario trascienden el universo del medio de transporte, el ocio, el deporte y la relación conductor-vehículo para conformar, en la mayoría de los casos, una historia afectiva. La moto es símbolo de comunidad dada la ingente cantidad adicta a la pasión motera y de los valores que congrega. La emoción por su felicidad al conducirla, la libertad que proporciona, casi un elemento de seducción. O también el del respeto, la tradición o lo familiar o la autoconfianza y el autocontrol. El motociclismo es un libro abierto sin fin que solo comprende el que se aventura en su ser.

Su libertad, el contacto con la naturaleza, su practicidad, su forma de conducir más barata, ecológica y que fomenta la fluidez en la circulación o al aparcar. Una gran amalgama de atractivos. Para un amante de la velocidad, las agradables y excitantes sensaciones experimentadas al conducir una moto son difícilmente igualables. Según afirman los que alguna vez han sentido el veneno de la moto, “de alguna forma, es como el tabaco, que cuando ya lo ha dejado, si repites, vuelves otra vez a fumar”. Por tanto, podemos resaltar que lleva implicado un elemento implícito: la pasión. Pero esa misma no debe ensombrecer a un componente si cabe más importante: la seguridad.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto?

Pero, ¿qué pautas hacen a una moto más segura? Si nos disponemos a adquirir este vehículo de dos ruedas debemos tener en cuenta una serie de aspectos por los que debemos guiar nuestra compra. Nuestro nivel de experiencia, si conduciremos solos o con acompañante, el presupuesto o la vía de conducción. Puesto que no será lo mismo conducir por vía urbana que en largos trayectos. Un aspecto clave, el que nos atañe. La velocidad será mucho mayor, y al no disponer de un chasis externo como el que nos ofrece un coche, el riesgo aumenta por lo que será nuclear reducir estos. Allí aparecen elementos a valorar como el chasis, frenos, suspensión, porta equipajes, iluminación, el motor o el control de tracción y que analizamos en una lista de las motos más seguras del mercado en relación a calidad/precio. Aunque, grosso modo, debemos viajar con la moto que nos sintamos más cómodos.

Las motos más seguras del mercado

Moto Peugeot Metropolis RX-R

Peugeot Metropolis RX-R. Una de los mejores introductores en el mundo del motociclismo.
Ampliar
Peugeot Metropolis RX-R. Una de los mejores introductores en el mundo del motociclismo.

Uno de los mejores introductores en el mundo del motociclismo en carretera por la convicción y garantía que ofrece a sus conductores gracias a sus tres ruedas. Este triciclo, que además cuenta con el atractivo de poder ser usada con carnet de coche, otorga una mayor firmeza gracias a su peso y el refuerzo del chasis delantero resultado de mayor agilidad, lo que asegura un gran control de tracción. Además, su gran espacio, sus retrovisores sin ángulo muerto y sensores de presión de neumáticos ahondan en la confianza de su conductor.

Moto Honda Forza 125

Honda Forza 125, un prodigio de la estabilidad.
Ampliar
Honda Forza 125, un prodigio de la estabilidad.

Cuenta la leyenda que ni un tornado tumba a la Forza 125 del gigante automovilístico nipón. Su compacto y rocoso chasis le permite ser un prodigio de la estabilidad al tomar las curvas, lo que, junto a la opción de incluir el sistema de frenado ABS le convierte en una de las motos de 125 cc más seguras del mercado. Por si fuera poco, su potente y eficiente motor, además de su elegante y colorido diseño, le convierten en una polivalente elección para cualquiera que sea su uso.

Moto Yamaha YS 125

Yamaha YS 125, lo más cercano al equilibrio entre las prestaciones de una moto.
Ampliar
Yamaha YS 125, lo más cercano al equilibrio entre las prestaciones de una moto.

Si buscamos un equilibrio entre las prestaciones de una moto, la Ys125 de Yamaha es uno de los modelos que más se acerca a la perfección simbiótica de estos factores. Apta para distancias cortas en carretera y también para ciudad. A pesar de su moderno y liviano pero característico chasis y sus finos neumáticos, permite conducir con fiabilidad, practicidad y comodidad gracias a un motor con eficiente consumo. Una maestra en las curvas para todo tipo de conductores.

Moto Harley-Davidson Street 750

Harley-Davidson Street 750, conduce con carácter, confianza y firmeza.
Ampliar
Harley-Davidson Street 750, conduce con carácter, confianza y firmeza.

La terrateniente de la carretera. La mítica marca Harley-Davidson da constancia que las motocicletas 'custom' no están reñidas con la seguridad con su modelo Street 750. Conduce con carácter, con confianza y con firmeza gracias su motor Revolution X de 750 cc, sus frenos ABS y la firmeza que ofrecen sus amortiguaciones regulables y su ágil y robusto chasis. Además, su asiento más bajo de lo común permite descender tu centro de gravedad, haciéndolo el camino mucho más estable. Sus cuidados acabados te atraparán en una moto de alta categoría a un precio reducido.

Moto Quadro 4

Quadro 4, un híbrido entre la fiabilidad de un quad y el diseño de una moto de tres ruedas.
Ampliar
Quadro 4, un híbrido entre la fiabilidad de un quad y el diseño de una moto de tres ruedas.

Un prodigio en seguridad. Si coger una moto te llama pero te da respeto a partes iguales, es tu elección. Sus cuatro ruedas y sistema hidráulico se traducen en una estabilidad única sin igual en las curvas y giros rápidos además del frenado de seguridad. Homologada con el carnet de coche y con la posibilidad de adjuntar el baúl de 48 litros de capacidad, podríamos acortarla en un híbrido entre la fiabilidad de un quad y el diseño de una moto de tres ruedas. Pero, ¿¡por qué conformarse solo con tres!?

Moto Suzuki Burgman 125

La comodidad y seguridad se abrazan en la Burgman 125 de Suzuki.
Ampliar
La comodidad y seguridad se abrazan en la Burgman 125 de Suzuki.

La comodidad y seguridad se abrazan en la Burgman 125 de Suzuki. Eficaz y eficiente gracias a su potente motor de inyección electrónica de 34 caballos y práctica por su espacio interno o completo equipamiento como su puerto para cargar el móvil o parabrisas, combina un estilo único con practicidad. Sus prestaciones camaleónicas la hacen perfecta tanto para filtrarse entre el tráfico en la ciudad o como para realizar viajes largos en carretera o como para uno o dos pasajeros por ergonomía gracias a su respaldo. Una navaja suiza.

Moto KTM 125 Duke

KTM 125 Duke, una referencia de las naked de 125 cc más deportivas y mejor equipadas para la aventura.
Ampliar
KTM 125 Duke, una referencia de las naked de 125 cc más deportivas y mejor equipadas para la aventura.

 Una referencia de las naked de 125 cc más deportivas y mejor equipadas para el carnet B de coche. A pesar de resultar estupenda para conducirla por la ciudad gracias a su peso de 137 Kg por su facilidad de manejo, su potencia de motor y fiabilidad de frenada, resistencia a los elementos atmosféricos, ergonomía y rapidez te aportarán fuerza y seguridad en la carretera para que nada te pare a un precio más que económico.

Moto Yamaha FJR1300A

Yamaha FJR1300A, una moto de altos vueltos.
Ampliar
Yamaha FJR1300A, una moto de altos vueltos.

Una moto de altos vuelos. En el primer podio del ranking en cuanto a potencia de motor con 144 cv y un peso de 298 kilos es ideal para recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Un chasis de aluminio que ofrece un rendimiento notable, luces LED, facilidad de conducción y su practicidad a sus mandos son las credenciales que la han instaurado en la excelencia desde hace quince años.

Moto Indian Chieftain

Indian Chieftain: toques vintage a la vanguardia de lo tecnológico.
Ampliar
Indian Chieftain: toques vintage a la vanguardia de lo tecnológico.

Prosiguiendo en nuestro pódium de pedigrí, aparece el modelo Chieftain de la marca estadounidense afincada en Carolina del Norte. Gustosa por conjugar lo tradicional con ligeros toques de vanguardismo, resulta una moto auténtica con la que no pasarás desapercibido.

Mantiene toques vintage como su carenado, asiento bajo gunfighter para mayor estabilidad unido a la impresionante potencia de su motor Thunder Stroke 111 V-Twin, últimos frenos ABS, una gran manejabilidad y una tecnología moderna con los mejores altavoces, conectividad bluetooth o distintos modos de conducción. Además, posee dos cómodos portaequipajes. Hecha para hacer prestaciones y diseñada para ser admirada.

Moto Ducati Multistrada 1260

Ducati Multistrada 1260: ¡No dejes escapar la oportunidad de dominar el terreno con esta multimoto!
Ampliar
Ducati Multistrada 1260: ¡No dejes escapar la oportunidad de dominar el terreno con esta multimoto!

No es una moto, es una ‘multimoto’. Como su propio nombre indica, se adapta a todos los caminos que desees atravesar en una experiencia convertida en pura emoción. Con un diseño elegante y único no deja nada a la improvisación, llevando a su máximo el concepto de versatilidad. Su motor Ducati Testastretta DVT 1262 se transforma de 100 a 158 cv según el terreno o su uso mediante sus distintos modos de conducción, lo que, junto a un chasis renovado para una mayor facilidad de manejo a bajas velocidades o al maniobrar, sistema de frenos Brembo y control de tracción y ruedas y sus luces LED activables automáticamente en las curvas, le convierten en la perfecta compañera de aventuras para desmelenarte con total seguridad.

Una combinación de rendimiento y confort que hace que sus viajes sean inolvidables tanto en carretera como fuera de ella. ¡No dejes escapar la oportunidad de dominar el terreno!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-08-2019.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Showroom