As.com

VIAJES

Cruceros que deberías de hacer alguna vez en la vida

Tanto si eres un apasionado de los cruceros como si es tu primer viaje en barco, te contamos los destinos top que tendrías que visitar en algún momento.

Crucero sobre el mar

Viajar a diferentes países y sin maletas es una gran comodidad y, para eso, los viajes en crucero son la mejor opción. Vuelve a disfrutar de vacaciones esta vez subido en un crucero por el Mediterráneo, los Fiordos Noruegos o en las Islas Griegas. Estar a bordo de un crucero es como pasear por una ciudad sobre el mar donde encontrarás un centro comercial lleno de tiendas, restaurantes, cines, teatros y discotecas para aprovechar cada minuto que estés dentro del barco. Además, en una de las noches te pondrás tus mejores galas para cenar con el capitán.

Como os comentábamos en el párrafo anterior, en un crucero no te aburrirás porque cada día será una nueva aventura que vivir. Según tu itinerario irás parando en diferentes ciudades cada día, siempre a primera hora de la mañana para bajarte unas horas y así recorrer las calles de la ciudad. Tú eres el protagonista de esta aventura y solamente decides si bajar o quedarte en el barco tomando el sol en unas de sus piscinas o perdiéndote por su eslora. En el caso que decidas bajar tendrás que volver antes del atardecer, cada crucero tiene sus normas y serán los oficiales los que te informen de la hora de regreso. Esta norma es muy importante porque cada noche el crucero avanza para llegar a la siguiente parada. Mientras duermes no te enterarás de los movimientos de las olas porque el crucero es tan grande y tan alto que apenas siente el oleaje del mar. Si te decantas por reservar una habitación con vistas al mar te podrás asomar a la terraza y desayunar mientras ves el océano a tu alrededor. Sin duda, es una experiencia increíble para vivir este año. ¡No lo pienses más! Vive un crucero y tendrás una historia que contar a tus amigos o familiares.

Crucero en los Fiordos Noruegos

Pueblo costero cerca del mar.

Pueblos con encanto, grandes lagunas y los famosos fiordos noruegos.

Quién no ha soñado con visitar Noruega y conocer sus famosos fiordos y su amplía vegetación. Existen diferentes itinerarios y con una duración entre 8 y 15 días. Disfruta de una experiencia mágica y única al borde de un barco con todas las comodidades a bordo. El más asequible sale desde la ciudad de Hamburgo (Alemania), pero tienes otros que parten desde Copenhague (Dinamarca), Rostock (Alemania), Kiel (Alemania) o Trondheim (Noruega).

En el viaje te podrás adentrar entre otros lugares y según el crucero que elijas en:

  • Trondheim, es la tercera ciudad más grande de Noruega de antepasados vikingos y con una sensación de estar en una película.
  • Alesund, un municipio costero y rodeado en gran parte por agua. se caracteriza por su arquitectura art noveau.
  • Nordfjordeid y Andalsnes, dos ciudades con mucho encanto y con mucha naturaleza alrededor. Podrás ver el lago de mayor profundidad de Europa o unas de las montañas más grandes e impresionantes del país. 
  • Bergen, para muchos la ciudad más bonita de toda Noruega rodeada de montañas (siete) y con vistas al mar Del Norte. 
  • Gotemburgo muy cerca de Suecia

Crucero en las Islas Griegas

Pueblo griego.

Las islas griegas te esperan con sus pueblos blancos y sus playas claritas.

En los últimos años se ha puesto de moda visitar Grecia para conocer parte de la historia griega y el desarrollo de la primera civilización avanzada en la isla de Greta. También para conocer parte de la filosofía más importante del mundo, la de Sócrates, Aristóteles o Platón. Sin olvidarnos de la Atenas, el Partenón o los Templos de la Acrópolis. Grecia es un país fascinante que apenas conocemos y ahora tenemos la oportunidad de descubrir con un crucero por las Islas Griegas. Existen diferentes salidas: Venecia y Atenas son las más repetidas.

Te contamos un poco más de las islas que podrás visitar durante esos días:

  • Mikonos, quizás la ciudad más famosa de Grecia. Conocida por su vida nocturna (se la denomina la Ibiza griega), sus molinos y su barrio de la Pequeña Venecia. 
  • Santorini, de imponentes acantilados y casas blancas y azules, una foto muy repetida en la isla.
  • Rodas, ciudad medieval con murallas fortificadas magníficamente conservadas.
  • Creta, es la isla más grande de Grecia y famosa por su Palacio de Knossos
  • Corfú,  es una ciudad portuaria fortificada, empedrada y casas pintadas de colores.

Existen cruceros que nos solo pasa por Grecia, sino que tocan alguna ciudad turca, italiana e, incluso, de Montenegro.

Crucero por las tres gargantas en China

Río de las Tres Gargantas

Adéntrate en las Tres Gargantas y conoce la megapresa más grande de Oriente.

El Lejano Oriente siempre ha sido una fantasía para muchos por su lejanía y por su riqueza cultura. Sin embargo, ahora puedes conocer de primera mano a través de un Crucero por China. Aventúrate en este viaje para visitar las bellezas de un país único y diferente, con la posibilidad de conocer distintas ciudades y pueblos. China tiene millones de habitantes, rincones mágicos y paraísos para descansar durante tus vacaciones. No lo pienses más y contrata el paquete del crucero por las Tres Gargantas, es decir, navegar por el rito Yangtsé y conocer una de las presas hidroeléctricas más grandes del mundo. Una megaconstrucción sin precedentes que atrae cada día a miles de turistas.

La ciudad de origen será el puerto de Yichang, en donde embarcaremos rumbo a la presa más grande del mundo: la Presa de las Tres Gargantas. Además de ver este dique, tendremos la posibilidad de conocer:

  • Cómo viven los habitantes de la región
  • Recorrer parte del río en una embarcación típica china
  • Visitar un desfiladero con unas vistas increíbles
  • Conocer White Emperor City, una antigua ciudad con vistas al extremo occidental de la Garganta de Qutang.
  • Ver la famosa pagoda de madera de Shibaozhai
  • Disfrutar de la ciudad fantasma de Fengdu

Unos días cargados de aventura y para realizar miles de fotografías para tener un bonito recuerdo de vuestro crucero.

Crucero por el Caribe

Playa del Caribe

Vive la experiencia de conocer el Caribe.

El mejor momento para conocer el Caribe es ahora durante los meses de invierno porque justo en esta época del año hace más calor y mejor temperatura por el Caribe. Y lo más importante, no os encontraréis con ningún tipo de ciclón o tornado, algo más habitual durante los meses de verano en Europa, ya que allí es invierno. Todos hemos soñado con ver el atardecer en una de las playas del Caribe, sentados sobre la arena y el agua cristalina. Una sensación tan fascinante que puede parecer de película y que, ahora puedes hacer tú.

Los cruceros por el Caribe inician normalmente la ruta desde Miami. Y puedes elegir entre visitar las Antillas, México, Jamaica, las Islas Vírgenes y algún otro destino paradisíaco. ¿A qué estás esperando? ¡Vente!

Crucero por el Nilo

El Cairo y el río Nilo.

Crucero mágico por el río Nilo.

Si vas a irte de vacaciones a El Cairo en estos meses antes de que acabe el año y no sabes qué hacer una vez que estés allí, no te preocupes y presta atención a la siguiente información. Una de las actividades que podrás realizar es un crucero por el Nilo al bordo de un barco 5 estrellas, el Nile Maxim. Civitatis organiza un viaje de aproximadamente dos horas, recogiéndote en el hotel y llevándote al puerto más cercano para embarcarte en esta ventura. El crucero por el Nilo con Civitatis no tiene un coste superior de 50 euros e incluye comida con un buffet de ensaladas variadas y un plato principal para elegir. Además, disfrutaréis de varios espectáculos folclóricos tradicionales. Sin duda, es una gran oportunidad para conocer uno de los ríos más famosos del mundo. ¡Te esperamos!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20-01-20