As.com

CULTURA Y OCIO

Eventos el día de Halloween en Madrid y Barcelona

Disfruta de un día terrorífico acompañado de amigos o familiares, con una gran cantidad de eventos que podrás encontrar tanto en Madrid como en Barcelona

Halloween Madrid y Barcelona

El día 1 de noviembre en España siempre ha estado relacionado con el día de Todos los Santos. En esta fecha tan señalada, fiesta nacional, mucha gente acude a los cementerios donde están enterrados sus familiares más cercanos y les rinden recuerdo llevándoles ramos, centros de flores y en muchos casos se celebra una misa en campo santo.

Con el paso del tiempo, las costumbres y tradiciones van cambiando. Estamos en la era de la globalización gracias a todos los avances tecnológicos y nos podemos enterar de noticias de cualquier parte del mundo con un solo click. En los últimos años en España se está empezando a coger con fuerza la celebración de Halloween. Esta fiesta tiene lugar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, mismo día que la celebración de Todos los Santos en España.

ORIGEN DE HALLOWEEN

Origen Halloween

Descubre el origen de Halloween ¡Te quedarás sin palabras!

El origen de esta fiesta pagana tiene lugar en Irlanda, cuando al llegar el 31 de octubre los Celtas celebraban el llamado "Samahain", que significa el final del verano. En esta fiesta se celerbaba el final del verano y de la recogida de la cosecha y daba comienzo un nuevo año. Al ser una fiesta Celta, los países donde más se celebra son los anglosajones (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Canadá, Australia y EE.UU) aunque también en México tiene mucha importancia.

Durante el evento se creía que los muertos caminaban entre los vivos y se realizaban ritos sagrados para comunicarse con ellos. Además, en las ventanas de las casas se colocaban velas para que los muertos encontraran el camino de vuelta a casa.

¿EN QUE CONSISTE LA FIESTA DE HALLOWEEN?

Celebración de Halloween

¿Sabes como se celebra Halloween? Ahora es el momento de adivinarlo

Hoy en día la celebración tiene otros tintes. Suele ser habitual que en los países donde tiene raiz esta fiesta, los familiares se reunan y celebren la fiesta. La comida habitual para el evento son las manzanas con caramelo y las calabazas. Esta fruta es muy típica de Halloween ya que se recoge en la época de la fiesta. Con las calabazas también se suelen crear caras de miedo, quitándoles toda la carne de dentro y haciendo en la cáscara agujeros de tal forma que se cree un rostro de terror.

Ese día, todos los que celebran Halloween, se visten de personajes de terror como pueden ser las brujas, esqueletos, monstruos o de personajes de película de miedo. En los países anglosajones es muy común que los niños vayan puerta por puerta con el famoso "truco o trato" que se basa en pedir chucherías y caramelos puerta por puerta y si no los reciben los niños les darán un "susto" o gastarán una broma por no darles la comida.

En España se celebra de manera distinta. En los colegios los profesores se suelen disfrazar y dan chucherías a los niños y en algunos casos hay desfiles con todos los niños disfrazados. Los más mayores suelen acudir a fiestas de disfraces que organizan por la noche las discotecas o acuden a eventos relacionados con la fiesta de Halloween. A continuación, podrás encontrar los eventos más destacados de la fiesta en Madrid y Barcelona.

PARQUE DE ATRACCIONES Y WARNER (MADRID)

Parques de atracciones y warner MAdrid

Pasa verdadero miedo conociendo las leyendas más oscuras de Barcelona

En las últimas fechas es habitual que en los parques de atracciones se celebre el día de Halloween de manera especial. Los habituales personajes que están por los dos parques se visten con disfraces de miedo, hay espectáculos especiales para el evento y la casa del terror es la atracción más visitada ese día. La decoración para el evento está basada en Halloween y los restaurantes de dentro del recinto te ofrecen la comida típida del día.

Compra las entradas para los siguientes parques de atracciones de Madrid:

PARQUE DE ATRACCIONES

WARNER

TEATROS, CONCIERTOS  Y ESPECTÁCULOS (MADRID)

Concierto Benéfico de Halloween

Descubre otra forma de pasar Halloween con espectáculos de miedo

Una buena manera de celebrar el día de los muertos, es acudir a un concierto, teatro o espectáculo de mágia donde disfrutar de los mejores sustos. Si lo tuyo no es disfrazarte, pero te gusta la fiesta de Halloween, también puedes disfrutar de ella desde tu asiento con estos espectáculos.

LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS (MADRID)

La noche de los espíritus

Pasarás verdadero miedo por las calles de Madrid

Si vives en Madrid, o en sus alrededores, sabrás que es una ciudad especial en la que existen muchos rincones todavía por conocer y que ofrece una gran cantidad de actividades para realizar. Una de ellas es conocer las historias y lugares más oscuros de la capital. Desde sólo 9,99 euros podrás pasar una noche de terror escuchando historias sin resolver y leyendas oscuras por sus calles. No te quedes sin saber el lado más terrorífico de Madrid.

ESCAPE ROOM (MADRID Y BARCELONA)

Escape Room

Siente la angustia de no poder salir de una habitación por el miedo

Ahora está muy de moda ir con los amigos o familiares a intentar descifrar misterios en un habitación para poder salir de ella. Existen muchas posibilidades donde elegir y muchas de ellas son verdaderamente terroríficas. Si quieres disfrutar de Halloween pasando verdadero terror acompaño de tus amigos o familiares, ahora puedes elegir entre los Escape Room más terroríficos de Madrid.

Compra en Atrápalo los mejores Scape Room:

MADRID

BARCELONA

IMPRO HORROR SHOW (BARCELONA)

Impro Horror

Nunca antes habrás vivido una obra de teatro tan terrorífica

Disfruta de una gran obra de teatro terrorífica en Barcelona. Historias de terror, monstruos y zombies harán que el público pase unas horas de terror para celebrar el día de Halloween. Es uno de los espectáculos que más disfrutarás si eres un apasionado del miedo.

NOCTURNA FESTIVAL 2019 (BARCELONA)

Nocturna Festival

Disfruta de una fiesta con todos vestidos de Halloween

Si te gusta la noche de Halloween y te encanta salir de fista con tus amigos por la noche, acabas de encontrar tu plan para el día 31 de octubre si vives en Barcelona. Acude disfrazado al festival más terrorífico. En el evento habrá 4 bandas de música (Agonize, Kirlian Camera, Eisfabrik y Mondträume) y decoración ambientada en la fiesta de los muertos.

 MISTERIO, LEYENDA Y FANTASMAS DE BARCELONA

Misterio, y fantasmas de Barcelona

Pasa verdadero miedo conociendo las leyendas más oscuras de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más grandes de España. En esta ciudad se encuentran diversas actividades y muchas de ellas te dejarán helado. Ahora puedes pasar la fiesta de Halloween conociendo los misterios más oscuros de la ciudad. Por las calles de Barcelona descubrirás las leyendas de asesinatos, herejes, criminales y fantasmas.

HALLOWEEN EN EL POBLE DEL ESPANYOL (BARCELONA)

Halloween en el Poble del Espanyol

Los niños agradecerán pasar una tarde tan divertida

Si deseas pasar la fiesta más terrorífica del año acompañado de los más pequeños, este es tu sitio ideal. Ahora podrás disfrutar en las calles del Poble del Espanyol, disfrutando de las actividades, talleres, gincanas o cuentacuentos para pasar una tarde divertida. Acude disfrazado para que el día sea inolvidable.

Todos los eventos que hemos visto son increíbles, pero si eres de esos que prefieres estar en casa, pero al que le apasionada todo los relacionado con el terror y el misterio, también puedes pasártelo en grande disfrutando de los mejores libros y las mejores películas de miedo para celebrar Halloween. Un plan más tranquilo, pero no por ello menos divertido.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02/10/2019