As.com

ESTILO DE VIDA

Celebra un Halloween de miedo: productos, viajes y actividades

¿Ya sabes tu disfraz? ¿Sabes qué hacer? Aprovechando el puente de Todos los Santos, te ofrecemos los mejores planes y objetos para que celebres de forma especial este Halloween.

Celebra un Halloween de miedo: productos, viajes y actividades

Como cada año, Halloween tiñe de misterio, magia y terror la noche del 31 de octubre. Al amparo de una tradición que atrae cada vez más adeptos, emergen disfraces y máscaras, calabazas cuidadosamente talladas que iluminan la oscuridad, dulces, demonios, fantasmas, zombis, terroríficos ornamentos que decoran las casas y sustos. Muchos sustos y mucho miedo para una celebración marcado en rojo en el calendario y que ha calado con mucha fuerza en todo el mundo. Pero ¿sabemos de dónde proviene? ¿cuál es su verdadero significado y por qué se celebra?

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE HALLOWEEN

El cuándo eso lo tenemos todos claro. Pero para aquel despistado, olvidadizo o desentendido, recordamos que el All Hallow's Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos, se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. A pesar de que se ha extendido la idea de ser un evento americanamente exportado, la realidad de esta fiesta de origen pagano, en tiempos actuales, es fruto de la fusión entre el cristianismo y la original y ancestral conmemoración del Samhain.

Esta celebración donde enclava sus raíces el actual Halloween, datada hace más de 3.000 años por el pueblo celta, echaba el telón al verano y festejaba el fin de las cosechas para dar la bienvenida al solsticio de otoño en Irlanda. Los habitantes del lugar, cuya cultura trazaba una delgada línea entre la vida y la muerte, creían que ese día se abría una pasarela entre ambos mundos. Por tanto, desarrollaron mecanismos de defensa con distinta deriva en nuestros días y convertidos en emblema.

Tallaban verduras que creían que protegían a los humanos, posteriormente convertidas en calabazas, símbolo actual de la celebración al emigrar a Estados Unidos. Usaban vestimentas, hoy en día máscaras y disfraces, para ocultar su identidad y confundir a los espíritus o demonios. Cuando fue adoptada por la Iglesia, surgió el dar o recibir agravio, hoy en día el famoso 'trick or treat' (truco o trato). En sus inicios, se ofrecían a los entes malignos una ofrenda culinaria, lo que luego derivó, en la Edad Media, en implorar comida o dinero a cambio de plegarias por las almas de los creyentes. Estas oraciones derivaron en el juego de extorsión actual practicado por los niños donde se deben dar dulces o caramelos si no quieres ver huevos estampados en esas casas que tanto cuesta decorar y que se convierten en pasajes del terror. Algo que se ha pasado al escaparate de hoteles o parques temáticos que se convierten en destinos turísticos para miles de personas.

IMPRESCINDIBLES EN HALLOWEEN

Parques, musicales, escape room, conciertos, y fiestas temáticas, viajes con destinos relacionados con el terror, máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos y productos son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el 'consumo del terror'. Un día en el que la pregunta de qué hacer o dónde y cómo ir posee millones de respuestas. Aquí tienes los mejores productos, viajes y actividades con las ofertas más destacadas.

VIAJE AL CASTILLO DE DRÁCULA

Viaje al Castillo del Conde Drácula.

¿Eres tan osado de adentrarte en el fortín de Drácula?.

Personaje archiconocido por ser catapultado a la fama por la famosa novela con su nombre de Bram Stoker, Vlad Tepes Drăculea, más conocido por los mortales como el Conde Drácula, es una emblemática leyenda del terror por la crueldad y la forma de infundirlo en la Transilvania y Valaquia del siglo XV. Algunos dicen que existió, otros lo niegan. ¿Te atreverías a comprobarlo pasando una noche en el que fue su fortaleza, el Castillo de Bran? Partiendo del hotel Hanul, donde nos hospedaremos, partiremos a este considerado lugar de culto por los fenómenos paranormales que cuentan que ocurren. Realizamos un tour por sus aterradoras estancias, pasadizos, mazmorras y las estacas donde empalaba a sus víctimas. Descubriremos sus maldiciones y los secretos de la fortaleza antes de disfrutar de una cena típica rumana y la posterior fiesta temática. ¿Quién dijo miedo?

ESPECIAL HALLOWEEN EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Los pasajes más terroríficos te esperan en el Parque de Atracciones de Madrid, uno de los principales de Europa, vestido para la ocasión. Tú y tu familia deberéis ir con sumo cuidado. Brujas, payasos, monstruos y demás personajes acecharán por sus instalaciones. Podrás presenciar el show Nocturnia, una ceremonia con cantos y bailes oscuros donde una joven será sacrificada por Vampiros. Hacer truco o trato con ellos con el mejor disfraz y maquillaje que te brindarán los expertos del Parque. Además, si necesitas auxilio, la Patrulla Canina estará a tu disposición. Una gran opción para niños.

VIAJE AL MONTE DE LAS ÁNIMAS

Para los que prefieren experimentar fenómenos paranormales en primera persona, el Monte de las Ánimas es uno de esos aterradores y misteriosos lugares donde ocurren cosas sin explicación. Puesto en el primer plano por las Rimas y Leyendas de Bécquer, posee mayor historia detrás. Hospedándonos en el moderno y funcional hotel ubicado en el corazón de Soria, Alfonso VIII, comprobaremos en nuestra piel la escalofriante y cruel historia y las consecuencias que aún perduran. La batalla entre nobles y Templarios en plena batalla contra los musulmanes vertió miles de litros de sangre en el Monasterio de San Juan de Duero. A partir de ahí, todas las noches del 31 de octubre las campanas del Monasterio doblan sin que nadie las toque. Se dicen que son las almas de los que perecieron en busca de venganza...

ESCAPE ROOM 'ATRAPADO CON UN ZOMBIE'

¿Serás capaz de escapar del zombie?

Escape Rooom ‘Atrapado con un zombie’.

Qué mejor que saborear una de las actividades que arrasa en el mundo entero que aprovechando una temática idónea. Si te gustan los acertijos, la intriga y el juego en equipo, no puedes perderte este plan que pondrá a prueba tu adrenalina y capacidad de resolución. ¡Tendréis 60 minutos para resolver el enigma y encontrar la llave para escapar de la habitación antes de que el zombie os atrape!

CONCIERTO CLÁSICOS DE HALLOWEEN

Concierto Clásicos de Halloween.

Dale un gustazo a tus oídos con los temas más terroríficos en directo.

Un buen concierto no podría faltar en nuestras recomendaciones para los melómanos. En el emblemático Auditorio Nacional de Madrid, y bajo la batuta de la prestigiosa directora Silvia Sanz Torre, la Fundación Padre Arrupe vuelve a celebrar esta gala benéfica donde podrás disfrutar en directo de éxitos históricos como Thriller, de Michael Jackson, la Sinfonía nº5 de Beethoven o las mejores BSO, como la de Los Cazafantasmas.

DISFRAZ PAYASO PENNYWISE 'IT' + LENTILLAS EFECTO TERROR

Disfraz Payaso Pennywise ‘It’.

Sé la envidia de la fiesta con el disfraz de moda.

El disfraz es uno de los elementos 'halloweenescos' por excelencia. La moda retro ha devuelto a Pennywise, personaje de culto, al primer plano del escenario del miedo. Con la segunda parte de 'It' reventando las taquillas, el famoso payaso asesino ha vuelto a convertirse en icono. Indumentaria y máscara con los mejores materiales y por supuesto, su icónico globo. ¿Quieres el outfit más terrorífico?

Además, podrás combinarlo con las lentillas trimestrales efecto blanco de gran proporción de agua que darán una vuelta de tuerca más a tu look. ¡El toque definitivo para el mejor disfraz que hayas visto jamás!

DECORACIÓN CASA HALLOWEEN – ZOMBIE

Decoración Casa Halloween - Zombie

¡Decora tu casa de la forma más real y espeluznante!.

Disfrazarse es importante, pero vestir tu casa acorde a la ocasión también lo es. Podrás hacerlo de la forma más creativa y real con este zombie hecho a mano y con los mejores materiales más duraderos que podrás colocar en el lugar que tú prefieras para dificultar la empresa en el tira y afloja del truco o trato. ¡Asusta a tus invitados!

DECORACIÓN CASA HALLOWEEN - CARTEL SANGRIENTO

Decoración casa Halloween – Cartel sangriento.

Convierte tu casa en el auténtico hogar del terror.

¿Te acuerdas de La casa de los mil cadáveres o La casa de los mil muertos? Recrea una verdadera escena de miedo de tu película favorita de terror en tu propio hogar. De tanta calidad que hasta tus propios vecinos te preguntarán si todo va bien. Además, al tratarse de poster y no pegatinas, podrás volver a utilizarlo todos los años que quieras.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 30-09-19