As.com

VIAJES

Los destinos más desconocidos (y bonitos) de Cataluña

No vayas solo a Barcelona y descubre otros lugares (maravillosos y poco conocidos) a los que debes de ir una vez en la vida en Cataluña

Rincones en Cataluña

El mes de septiembre está lleno de fiestas por toda España. Tanto pueblos, ciudades y Comunidades autónomas celebran su día justo en el mes de vuelta de las vacaciones, para que la rutina se haga más amena. Cataluña celebra su día el 11 de septiembre de cada año para conmemorar la caída de Barcelona, conquistada por las tropas borbónicas, tras unos duros 14 meses de sitio a la ciudad en la guerra de Sucesión española en 1714. El día de Cataluña también es conocido como Día Nacional de Cataluña, Fiesta Nacional de Cataluña o como más le gusta llamar a ellos Diada.

Pero este festejo no tiene muchos años, ya que se celebra desde 1980 cuando el Parlamento de Cataluña lo instauró. En el Estatuto de Autonomía está refleja esta fecha como día de la Comunidad. Pero desde 1886 ya empezaron a recordar los catalanes ese día como el grande de Cataluña con diferentes actos como las veladas por los caídos en la Guerra de Sucesión para volver a conquistar Cataluña.

A lo largo del día, las instituciones ofrecen ofrendas florales en el cementerio de las Moreras, lugar donde fueron enterrados muchos de los caídos en la Guerra de Sucesión. Durante el día, también se celebran numerosos actos como conciertos.

Cuando la gente piensa en Cataluña siempre se le viene a la mente la capital, Barcelona, pero existen muchos lugares escondidos en Cataluña para visitar que muy poca gente conoce y que son verdaderas maravillas. A continuación, podrás encontrar pueblos y rincones de Cataluña para visitar y perder un fin de semana o pasar tus vacaciones.

GIRONA

Girona

Los mejores sitios para visitar en Girona

Girona es una de las capitales de la Comunidad de Cataluña. Esta ciudad es una de las que más destaca en toda España, en el que gran parte de sus calles son de estilo medieval. Por la ciudad pasan Los Ríos Ter, Oñar, Galligants y Güell. Si visitas la ciudad no puedes perderte la Catedral de Santa María con tres estilos arquitectónicos como son el romántico, barroco y gótico. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad donde podrás encontrar su patrimonio más reconocido como la Muralla que rodea la parte antigua, la plaza de la catedral y diferentes monumentos religiosos como monasterios o basílicas. Otra de las partes de esta ciudad que no te puedes perder es el barrio de la Judería, que se encuentra en mitad del barrio medieval. Girona fue una de las ciudades elegidas para rodar algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos.

No solo es una ciudad llena de monumentos, también es muy rica en museos y teatros. Además, no puedes irte de Girona sin probar los platos típicos de la comunidad en una gran oferta de restaurantes por toda la ciudad.

Alojamientos y actividades en Girona:

HOTELES

ACTIVIDADES

SITGES (BARCELONA)

Sitges

Sitges, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

Uno de los pueblos costeros de Cataluña más bonitos se encuentra situado en Barcelona, Sitges. Esta pequeña ciudad tiene una de las playas más bonitas de toda la costa de Mediterráneo. Sus vistas espectaculares a la playa te harán olvidar de todos tus problemas y disfrutar de la naturaleza. La playa de San Sebastiá, fue elegida la playa urbana más bonita de Europa en 2013 por el New York Time. Pero este pueblo no solo destaca por su playa, sino también por un rico patrimonio modernista del final del siglo XIX y principios del XX. No puedes marcharte de Cataluña sin conocer este rincón tan bonito en la costa.

Alojamientos y actividades en Sitges:

HOTELES

ACTIVIDADES

AIGÜESTORTES Y SANT MAURICI (LLEIDA)

Parque Natural

Parque Natural en los Pirineos

En Cataluña no solo existen destinos de playa. Uno de los pueblos más impresionantes de Cataluña está en Lleida. El parque natural Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Mauric situado en medio de los pirineos catalanes, es uno de los paisajes naturales más bonitos que podrás disfrutar en toda España. Su tranquilidad y buen clima hará de este destino uno de tus favoritos para descansar y desconectar de la rutina. Es un lugar perfecto para hacer rutas y andar por los paisajes más hermosos de este parque natural.

HOTELES EN AIGÜESTORTES

CADAQUÉS (GIRONA)

Cadaqués

Cadaqués, uno de los pueblos más impresionantes de Cataluña

Según Salvaro Dalí Cadaqués "es el pueblo más bonito de Cataluña y del Mundo". Este pequeño pueblo de costa es un lugar realmente maravilloso. Es un pueblo pesquero donde no solo Dalí pasó tiempo para relajarse y retomar su creatividad, Piccaso o Miró, son otros pintores que eligieron este pueblo para desconectar. El paseo por sus calles es muy relajante. Otras de las actividades que se pueden realizar es recorrer el parque Natural del Cap de Creus y disfrutar de su paisaje natural, visitar la casa de Dalí y disfrutar de su gran gastronomía.

Alojamientos y actividades en Cadaqués:

HOTELES

PASEO EN CATAMARÁN

TOSSA DE MAR (GIRONA)

Palyas

Pueblo costero de Cataluña

Tossa de Mar es uno de los pueblos que no puedes dejar de visitar en Cataluña. Este pequeño pueblo costero destaca por su azulado color del mar y una vista poco habitual en las playas. Podrás bañarte con su castillo medieval del siglo XIII de fondo. Disfruta del gran ambiente por sus calles llenas de tiendas donde podrás disfrutar de unos días de descanso. Recorrer sus calles y visitar el recinto amurallado de la Vida Vella, son actividades que no puedes dejar de hacer en Tossa de Mar. Su gastronomía local es una de las mejores en la costa Brava. Ava Gardner y James Mason rodaron películas por las calles de este pueblo costero de Cataluña.

Alojamientos y actividades en Tossa de Mar:

HOTELES

ACTIVIDADES

TARRAGONA

Tarragona

Hoteles, restaurantes y actividades en Tarragona

Tarragona es otra de las capitales de la Comunidad de Cataluña. Esta ciudad es uno de los rincones más impresionantes de Cataluña. Poco conocida entre los turistas, en Tarragona podrás disfrutar de su aspecto románico, ya que fue una ciudad muy influyente en la época del Imperio Romano. No puedes marcharte de la ciudad sin ver su Anfiteatro Romano, su Catedral, su Circo Romano, el museo nacional de arqueología, sus calles medievales y sus espectaculares playas. Tarragona en un lugar perfecto para unos días de vacaciones.

Alojamientos y actividades en Tarragona:

HOTELES

ACTIVIDADES

CARDONÁ

Castillo Cardoná

El Castillo de Cardoná en es más impresioante de Cataluña

Cardoná es otro de los pueblos que no puedes dejar fuera de tu ruta por Cataluña. Su espectacular castillo medieval es el más importante de toda la comunidad de Cataluña. Este castillo lleva en pie casi trece siglos. Cuenta la leyenda que su habitación 712 está llena de espíritus. Hoy en día el castillo se ha convertido en un parador turístico por que podrás dormir como los viejos reyes y duques. Disfruta también de las espectaculares calles del pueblo y de su gastronomía.

HOTELES EN CARDONÁ

EMPURIES

Ciudad romana

Antigua ciudad romana

En este pequeño pueblo se podrá visitar una antigua ciudad romana justo al lado del mar. También tiene rasgos griegos, ya que estos estuvieron en la costa 500 años antes de cristo, pero su legado todavía perdura. Es una gran opción para conocer parte de la historia de España.

HOTELES CERCA DE EMPURIES

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-09-2019.