As.com

OCIO Y CULTURA

Los mejores restaurantes en donde comer pulpo en O Carballiño (Galicia) y alrededores

Que uno de los mejores pulpos se comen en Carballino se sabe, pero ¿cuáles son las mejores pulperías de la zona?

Los mejores restaurantes en donde comer pulpo en O Carballiño (Galicia) y alrededores

La fiesta del pulpo de Carballiño coge fuerza año tras año y el municipio se ha convertido en un excelente lugar para comer pulpo, ¡y eso que no tiene puerto! No en vano, es una localidad de interior, pero eso no ha sido problema alguno para convertirse en una autoridad en la materia.

Aunque la fiesta del pulpo ya ha terminado, Carballiño y sus alrededores siguen siendo durante todo el año un estupendo lugar para degustar este rico cefalópodo. Si quieres saber en qué restaurantes o pulperías puedes comer las mejores raciones de este plato, te lo ponemos muy fácil, pues hemos preparado este artículo para ayudarte en tan crucial misión gastronómica y no errar en la elección.

Asador Veracruz (Carballino)

restaurantes carballiño y alrededores

Será imposible que no mojes el pan después de terminarte el pulpo

Situado en la Rúa dos Canteiros 11, esta pulpería destaca por su excelente cocina gallega, la calidad del producto y por el mimo con el que atienden a la clientela. Tiene un precio medio de 25 euros e infinidad de comensales satisfechos que, probablemente, repitirían si se presentase de nuevo la ocasión. Pero como no solo de 'pulpo á feira' vive la gastronomía gallega, aquí ofrecen muchas razones más para sentarnos en su comedor: anguilas, chipirones, chuletón de buey, bacalao a la brasa y sus excelentes postres como la tarta de queso casero o su tarta de galleta con caramelo.

Restaurante Aldea Rural Pazos de Arenteiro (Igrexario)

restaurantes carballiño y alrededores

Los veganos también podrán disfrutar de una buena comida

Con un precio medio de 15 euros, y aunque fuera ya de Carballiño, encontramos en la localidad cercana de Igrexairo un buen pretexto para ver qué nos deparan sus fogones. Aunque su cocina es de carácter español, se permite concesiones a los veganos con platos como curry vegano o pizza vegetal. Los demás pueden degustar sus huevos rotos con chorizo de pueblo, además de tortilla de calabacín con queso de cabra, vegetales en tempura y revueltos de grelo y ajo negro. No hay que perderse el añejo ambiente del restaurante que resulta perfecto para los que disfruten con los viajes al pasado mientras comen.

Restaurante Pitón (Vilamarín)

restaurantes carballiño y alrededores

Disfruta de los mejor del mar y de la tierra juntos

No te alarmes, pues no es precisamente pitón lo que vas a encontrar en la carta de este restaurante, sino más bien lo mejor del mar y la tierra juntos y excelentemente cocinados. Toma nota de lo que ofrece la magistral carta de esta pulpería: revuelto de setas, ensalada, croquetas, calamares, tortilla, gambas al ajillo, embutidos, zamburiñas, almejas y, cómo no, el protagonista del día, el pulpo. Por supuesto, es un buen ejemplo de restaurante donde comer barato en Carballiño o en sus cercanías (más bien). De hecho, su precio medio es de 25 euros.

Restaurante Pazo de Bendoiro (Bendoiro)

restaurantes carballiño y alrededores

Majares, paisaje y un típico pazo gallego en un mismo lugar

Uno de los mayores atractivos de Galicia, además de su estupenda gastronomía, sus parajes y su cultura, son sus pazos. Y si resulta que puedes deleitarte con una estupenda comida en el interior de estos suntuosos palacetes, pues mejor que mejor, ¿verdad? El servicio resulta muy atento y amable y tienen menús muy completos y apetitososo por 15 euros. Te recomendamos que no te vayas sin probar el pulpo, las zamburiñas braseadas o cualquiera de sus carnes... y si no sabes por qué decantarte siempre puedes pedir el menú degustación.

Restaurante A casa do Boi (Orense)

restaurantes carballiño y alrededores

Descubrirás otra forma de comer pulpo, no sólo a la gallega

La cocina gallega elevada a su máxima expresión en este restaurante ubicado en Orense y cuyo precio medio son los 18 euros. No te pierdas los chipirones al ajo verde, las zamburiñas, el rollito de pulpo con queso de Arzúa, el chuletón de ternera gallega o el lomo de bacalao a la brasa.

Restaurante O imprevisto (Forte)

restaurantes carballiño y alrededores

Imprevisto e inesperado sería que no comieras bien en este lugar

Aunque quizás te parezca que los 48 kilómetros que dista este restaurante de Carballiño resultan excesivos, en cuanto te acomodes en esta pulpería y degustes los primeros platos, te darás cuenta de que el atracón de kilómetros valían la pena. Disfruta de manjares, además del pulpo a la gallega, de los chipirones a la plancha, langostinos, churrasco de ternera o los famosos pimientos de Padrón. Ofrece una magnífica relación calidad precio con un precio medio de 20 euros.

Restaurante O Pepiño (Orense)

restaurantes carballiño y alrededores

Con una abundante y rica carta en la que será difícil decantarte por algo

También en Orense y a un precio bastante asequible, teniendo en cuenta la calidad del producto ofrecido, encontramos este excelente restaurante con una carta que nos sumirá en un mar de dudas, ¡pues querremos probarlo todo! Apunta bien: xamón de boi, callos estilo bar Lapadas, pulpo á feira, jabalí estofado con castañas, calamares guisados estilo bar deportivo o croca de vaca madura gallega. Raciones abundantes y precios competitivos sin merma a la calidad. ¿Qué más se puede pedir?

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-08-2019.