Hoteles en Santiago de Compostela céntricos y baratos
¿Tienes planeado ir a Santiago y no sabes dónde alojarte? Te ayudamos a planificar tus vacaciones en la capital gallega
Los hoteles en Santiago de Compostela cerca de la Catedral son los más demandados por quienes quieren ir a visitar la ciudad y disfrutar de sus atractivos: historia, cultura, gastronomía… Son muchas las personas, turistas y peregrinos que terminan el Camino y disfrutan de esta bella ciudad. Para aprovechar todo lo que ofrece, lo más óptimo es alojarse en las zonas céntricas con el fin de poder ir andando a todos los lugares emblemáticos (pues si ya han terminado el Camino, andar demasiado no será lo que más apetezca). Mejor aun si estos están a buen precio.
Hotel Universal
A pocos pasos del centro histórico de Santiago de Compostela y de la famosa Catedral, a unos cincuenta metros, se encuentra el Hotel Universal, uno de los favoritos para quienes quieren visitar las zonas más bellas de la ciudad y cuidar de su bolsillo. Un alojamiento de dos estrellas con habitaciones básicas pero reformadas, modernas y funcionales en las que no falta WI-FI gratuito ni baño privado. Además hay una parada de autobús junto al hotel que conecta con el aeropuerto, por lo que es perfecto para pasar las vacaciones.
Hotel Lux Santiago
En pleno corazón de la capital gallega se encuentra el Hotel Lux Santiago, un alojamiento donde pasar unos días en una estancia cómoda al tiempo que se está cerca de los monumentos y lugares más típicos de visitar: la Catedral, los restaurantes con el mejor marisco, la Plaza de Galicia… Todo ello en unas habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisor de pantalla plana, baño privado y conexión a Internet gratuita. Para que así solo haya que preocuparse por disfrutar de la villa.
Hostal Costa Azul
A 300 metros de la Catedral de Santiago de Compostela y con habitaciones con vistas a dicho monumento, el Hostal Costa Azul se erige como una de las opciones céntricas para quienes buscan pasar unos días en el núcleo de esta ciudad en un alojamiento a precios económicos. Sus estancias cuentan con baño compartido y el establecimiento dispone de una zona en la que es posible dejar bicicletas, lo que lo convierte en una interesante alternativa para los peregrinos que hayan hecho el Camino pedaleando y quieran ahora disfrutar de la ciudad a pie sin tener que ir cargando con su vehículo o con el miedo a que sufra algún improvisto.
PR Fornos
Este pequeño alojamiento de tres estrellas cuenta con unas habitaciones modernas y elegantes de decoración minimalista con suelo de madera. Ideales para pasar unos días en Santiago de Compostela disfrutando de sus principales atractivos. Está a 300 metros de la Catedral, por lo que es perfecto para desplazarse andando por los puntos más emblemáticos de la ciudad y tiene vistas a la Plaza de Galicia que se encuentra junto a él. Además, en ella se encuentra la parada del autobús que lleva al aeropuerto, por lo que resulta muy cómodo para quienes optan por viajar en avión.
Hotel Hórreo
Ubicado también cerca de la emblemática Plaza de Galicia y a en torno a unos siete minutos a pie de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra el Hotel Hórreo. Este alojamiento de dos estrellas tiene un estilo más clásico, pero en él no faltan comodidades como el baño privado, la conexión a Internet vía WI-FI gratuita o la TV. Pero destaca especialmente por su localización y conexiones. Por el lugar en el que se encuentra, la estación de tren de la ciudad está a unos escasos cinco minutos andando. Y el bus que lleva a la terminal principal de autobuses de la ciudad (y de ahí se puede acceder al aeropuerto) se halla a unos tres minutos. Perfecto para tener todo a tiro de un paseo durante las vacaciones.
Hotel Albergue Compostela
Las personas que prefieren el estilo mochilero y pasar la noche en alojamientos más económicos y joviales pueden apostar por el Albergue Compostela. Este cuenta con habitaciones para compartir en las que no falta aire acondicionado ni WI-FI. Tiene una decoración más colorida y desenfadada que los hoteles más tradicionales y es una opción ideal para peregrinos, pero también para cualquier viajero. Obviamente la Catedral de Santiago se encuentra a poco más de 10 minutos caminando, perfecto para darse un paseo descubriendo los rincones de la ciudad y de camino, por qué no, tomarse algún ribeiro.
Nest Style Santiago
Habitaciones amplias, coloridas y cómodas, desayuno buffet y una ubicación céntrica. El Nest Style Santiago ofrece todo eso por un precio barato. Está muy cerca del Parlamento de Galicia (200 metros) y de la Plaza de Galicia (600 metros) y la Catedral, junto a la Plaza del Obradoiro, se encuentra tan solo a unos 15 minutos a pie. Un lugar ideal para comenzar la jornada con un desayuno contundente y marcharse a conocer todo lo que ofrece la ciudad. Por ello, es uno de los alojamientos mejor valorados en la capital gallega por los usuarios de la web de Logitravel, donde posee una media de 9 puntos en las opiniones de los clientes que han pasado por él.
Hotel Virxe Da Cerca
Su decoración clásica hace que el Hotel Virxe Da Cerca tenga un encanto propio. Y es que este hotel de cuatro estrellas y de precios económicos se encuentra en el centro histórico de la ciudad, ofrece vistas al convento de Belvís y está ubicado junto al mercado de la Plaza de Abastos. Así, se planta a tan solo 300 metros de la Catedral para no tener que andar ni diez minutos. No le falta cafetería, ni gimnasio, ni tumbonas, ni WI-FI gratis, lo que le convierte en un alojamiento ideal para disfrutar de esta urbe y desconectar.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-03-2019