¿Qué es el renting y cómo aprovecharlo?
¿Estás pensando en el renting de coches pero no sabes cuáles son sus beneficios? Te contamos cómo sacarle el máximo beneficio
El renting de coches se ha convertido en todo un reclamo para aquellos a los que les gusta estrenar coche prácticamente cada año con lo último de la tecnología y, además, despreocupándose del abono de impuestos municipales o de tener que afrontar el pago del seguro anual.
Lo cierto es que el 20 % de los vehículos matriculados en España en los dos primeros meses del presente año lo fueron a través de renting y es una cifra en constante aumento.
No en vano, según las estimaciones del sector, en 2021 uno de cada cinco vehículos matriculados en España pertenecerá a esta modalidad. ¿Crees que el tuyo será uno de ellos?
Si estás leyendo este artículo, parece que interés sí hay. Por lo tanto, en el caso de que estés barajando esta opción, en este artículo te vamos a exponer las ventajas e inconvenientes del renting, pues es cierto que suscita muchas dudas. De esta manera podrás decidir si esta genialidad se ha inventado para ti.
¿Qué es el renting de coches para particulares y empresas?
Pero ¿en qué consiste el contrato de renting? Pues es simplemente un alquiler en el que el particular firma un contrato con una compañía especializada o con la financiera de la marca fabricante. En virtud de este acuerdo podrá disponer del vehículo durante un periodo determinado de tiempo, que generalmente suele ser 36 o 48 meses. Únicamente deberás pagar una cuota anual cuya cuantía dependerá del modelo de coche elegido, del kilometraje acordado y de los servicios que deseamos. Dicha cuota no solo nos da derecho a la utilización del vehículo, sino también nos brinda una serie de ventajosos servicios como mantenimiento gratuito del coche, vehículo de sustitución o asistencia en carretera, entre otros.
Una vez finalizado este contrato es posible cambiar el vehículo firmando un nuevo acuerdo de cesión. Definitivamente adquirir un coche ya no se estila pues para tener ya no hay que necesariamente comprar. Vamos a ahondar un poco más en las características del renting de coches en el siguiente apartado.
¿A quién le interesa?
Puede haber infinidad de razones que hagan más aconsejable el renting de coches que optar por la compra del vehículo. Así, por ejemplo, en el caso de que necesitemos un modelo concreto de coche únicamente durante unos años, el renting puede convertirse en una estupenda alternativa, pues nos permite disfrutarlo sin comprometernos con su compra. De hecho, cuando deje de cumplir su cometido, podemos reemplazarlo por uno diferente en muy poco tiempo.
¿Cuáles son las principales ventajas del renting para particulares?
Sin duda, quienes se decantan por el renting de coches, lo hacen seducidos por las siguientes aspectos:
No podemos pasar por alto uno de los beneficios del renting más evidentes. Sí, la posibilidad de estar disfrutando de un coche moderno, que incorpora la última tecnología en seguridad, en sostenibilidad (pues contaminan mucho menos que los más antiguos) y, por supuesto, en comodidad tanto para el conductor como para sus acompañantes.
¿Tiene el renting algún inconveniente?
Como se suele decir, no es todo oro lo que reluce, pues hay que tener en cuenta que esta opción presenta inconvenientes. No olvides que el coche de renting no será de tu propiedad, por lo que sólo podrás quedártelo al finalizar tu contrato si abonas un valor residual pactado de antemano, que no todas las empresas contemplan.
En el caso de que decidas cancelarlo con antelación, tendrás que afrontar la correspondiente penalización. Tampoco podrás hacer modificaciones en el coche por tu cuenta.
Además, para efectuar las posibles reparaciones no podrás acudir a tu taller de confianza o cualquier otro, sino únicamente a aquellos que te indique la empresa. Recuerda que pactas con la empresa no exceder una determinada cantidad de kilometraje anual. En caso de hacerlo, tendrás que abonar una penalización.
Dicho todo esto, es probable que te interese ahondar un poco más en los coches de renting. No se nos ocurre mejor manera que empezar a hablarte de ofertas concretas que, sin duda, te ayudarán a formarte una mejor opinión.
Fiat 500 Lounge Híbrido GLP
Este práctico y versátil coche te permitirá disfrutar de las ventajas de lo coches impulsados con gas con las opciones del coche de gasolina. Tú decides en función del momento y tus circunstancias.
A día de hoy es uno de los renting para particulares más económicos del mercado pues podrás disfrutarlo por tan solo 235 euros mensuales. Te detallamos a continuación algunas de sus más interesantes particularidades:
Peugeot Puretech
Podrás conducir este potente todo terreno de gasolina por tan solo 353 euros al mes durante 36 meses. Este modelo de coche es un cinco puertas de 130 caballos que, sin duda, se convertirá en el perfecto compañero de la carretera. En concreto, esta oferta de renting para particulares nos ofrece las siguientes condiciones:
Hyundai Kona
Un potente modelo de gasolina que cuenta con 120 caballos. Podrás hacerte con los servicios de este todocamino urbano pagando una cuota de 320 euros mensuales. Te contamos a continuación los detalles más importantes:
Hyundai Tucson
El clásico Hyundai Tucson ha vuelto renovado y con ganas de echarle una manita al medio ambiente. Así, lo encontrarás en versión híbrida en esta oferta de renting. Te contamos más: