¿Es rentable el renting para particulares?
Conoce todo lo que necesitas saber acerca de este método para disfrutar de un coche nuevo.
Comprar un coche ya no es la única opción que existe para tener un vehículo. Hay alternativas como, por ejemplo, el renting, que posibilita el tener más de un coche nuevo a estrenar cada pocos años, además de contar con otras ventajas. Esta modalidad está cada vez más extendida, al igual que el leasing, por las facilidades que pueden otorgar a los particulares.
Si quieres conocer a fondo en qué consiste el renting de coches para particulares para así valorar si te conviene, te vamos a explicar todo lo que necesitas que saber. Y si te decides a apostar por ello, un ejemplo es el portal OfertasdeRenting que cuenta con una variedad de modelos donde elegir.
¿Qué es y cómo funciona el renting para particulares?
El renting para particulares consiste, básicamente, en un arrendamiento de bienes de equipo, en este caso el alquiler de un coche, a largo plazo. Este se realiza mediante el pago de una cuota mensual a una compañía que permite tener un vehículo nuevo entre uno y cinco años, en función del plan, y cuya suma incluye todos los gastos del automóvil como averías, asistencia en carretera, reparaciones, neumáticos o seguro, así como los impuestos.
Mediante este método, el particular no posee la titularidad del coche, tiene un kilometraje limitado, no puede realizar modificaciones y solo puedo efectuar reparaciones en talleres determinados por la compañía arrendadora. Cancelar el contrato implica pagar una penalización, aunque esta modalidad también posibilita revisar las condiciones del mismo durante el período del mismo. Además, el renting no requiere de un pago inicial, y es una manera rápida y efectiva que permite abaratar costes para disponer de un coche que se adapte a las necesidades de cada persona durante varios años.
¿Qué diferencia hay entre leasing y renting?
Además del renting, también existe el leasing como alternativa para tener un coche mediante el pago de una cuota mensual.
En el caso del leasing se trata de un alquiler con un contrato de una duración mínima de dos años. La cuota mensual solo cubre dicho arrendamiento y no los gastos derivados del uso del mismo. Esta modalidad está pensada para acabar consiguiendo la propiedad del coche, pues los contratos suelen incluir una opción de compra al final de los mismos. Por ello, además de ser un alquiler, es una financiación con el objetivo final de acabar consiguiendo la titularidad del coche, pagando al final del contrato el valor residual del vehículo. Los clientes que optan por el leasing pueden escoger un contrato que obligue a la compra o uno que les permita elegir al final.
Así, el leasing y el renting se diferencian en que el primero supone pagar una cuota menor por el alquiler del vehículo, pero porque no incluye seguros, neumáticos, averías, reparaciones…
Los particulares que optan por el leasing son quienes tienen que asumir los riesgos, derechos y obligaciones del vehículo como el mantenimiento del mismo, su gestión o el pago de los impuestos. Además, en algunos casos hay que realizar un pago inicial.
El leasing es una opción adecuada para quienes quieren acabar comprando un coche, mientras que el renting permite una mayor flexibilidad y tranquilidad, pues solo hay que pagar una cuota y despreocuparse.
Ventajas del renting para particulares
Tras haber expuesto todo lo que ofrece el renting, conviene resumir sus ventajas:
Coches para alquilar mediante renting
Para aquellas personas que estén valorando el renting, como os hemos comentado al principio podemos encontrar varias ofertas entre las que destacamos las siguientes:
Nissan Leaf - 36 meses (599 €/mes)
Fiat 500 Lounge HÍbrido GLP – 36 meses (235 €/mes)
Todos ellos incluyen los siguientes servicios como parte de la cuota que se paga cada mes: Arrendamiento, mantenimiento, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera, gestión de multas, seguro todo riesgo con franquicia de 150 euros, robo, lunas, incendio y servicio de reparación daños propios derivados de accidente de circulación. Además, contemplan la posibilidad de renovar el renting de los mismos y en caso de necesitar un coche de sustitución se puede acceder a uno a precios ventajosos.
En el portal Coches.net también se pueden encontrar diferentes vehículos en oferta para aquellas personas que estén pensando en alquilar un automóvil:
MITSUBISHI Eclipse Cross 150T gasolina de 2019
VOLVO XC90 2.0 D5 AWD Momentum diesel de 2019
Mercedes AMG GLC 63 S 4MATIC gasolina de 2018
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-06-2019.