ESTILO DE VIDA

¿Qué tipos de antiparasitarios existen para perros y gatos?

¿Sabes cuáles son los principales antiparasitarios para tus mascotas? Te contamos cuál es el más apropiado para tu perro o gato.

Actualizado a
Hay productos antiparasitarios como collares o champús que protegen a tus mascotas

Los accesorios y productos antiparasitarios para perros y gatos como collares o champús especiales ayudan a proteger a tus mascotas de infecciones, molestias y enfermedades. Los parásitos pueden ser tanto externos (pulgas o garrapatas) e internos (gusanos), y los diferentes artículos que existen en el mercado contribuyen a evitar los dos tipos. Por ello, si tienes un animal en tu casa, te conviene saber cuáles son los más adecuados para prevenir los parásitos y garantizar el bienestar de tu mascota. A continuación te ofrecemos una selección con los productos más útiles para conseguirlo.

¿Cómo desparasitar a un perro?

Collar antiparasitario de Parasital

Un collar es un producto simple pero efectivo para repeler a los parásitos
Ampliar
Un collar es un producto simple pero efectivo para repeler a los parásitos

Una de las maneras más prácticas y cómodas de evitar que tu perro tenga parásitos es con un collar como éste de la marca Parasital. Su mecanismo es tan simple como colocárselo en el cuello a tu mascota para que actúe como repelente y ofrezca una protección completa frente a las pulgas e insectos que pueden infectarle. Básicamente funciona gracias a unos ingredientes naturales que liberan principios activos de manera continúa durante los tres meses de protección que garantiza cada collar.

Pipetas antiparasitarias

Las pipetas se aplican fácilmente para proteger a tus mascotas
Ampliar
Las pipetas se aplican fácilmente para proteger a tus mascotas

Las pipetas son muy sencillas y efectivas de utilizar. Se aplican mensualmente sobre las mascotas para protegerlas de insectos parásitos y de chupadores de sangre como mosquitos que podrían provocar graves complicaciones. Sólo hay que verter el líquido en la zona de los hombros del perro (o a lo largo de la columna si es de gran tamaño). Estas pipetas de Advantix están disponibles para mascotas de todos los tamaños y son eficaces hasta cuando tu perro se moja, ya que tiene una sustancia especial que hace que se disuelva fácilmente en la piel del can. ¡Dile adiós a las garrapatas, pulgas, flebótomos y mosquitos porque lo previene todo y encima es capaz de matar a las pulgas durante las primeras 24 horas en perros ya afectados por ellas!

Este pack combina collar y pipeta para una protección doble
Ampliar
Este pack combina collar y pipeta para una protección doble

Para que no falte protección, en Kiwoko hay a la venta un pack de collar antiparasitario Seresto más pipeta de Advantix (ambos de la marca Bayer) que protege de pulgas y garrapatas no sólo matándolas, sino repeliéndolas antes de que lleguen siquiera a intentar picar gracias a los principios activos que se liberan por el pelo y la piel del perro. Además, se encuentra disponible en formato para perros de razas pequeñas, medianas y grandes para que adquieras el que mejor se adapte a tus necesidades.

Repelente ultrasónico TickLess Pet para perros y gatos

Este colgante se coloca en el cuello y protege de insectos y parásitos con los impulsos que emite
Ampliar
Este colgante se coloca en el cuello y protege de insectos y parásitos con los impulsos que emite

Si no quieres usar productos químicos, este repelente ultrasónico también sirve para mantener alejadas a pulgas y garrapatas de tu perro (también es válido para gatos) con suma facilidad. Sólo hay que colgarlo del collar para que sus impulsos ultrasónicos imperceptibles e inofensivos para tu mascota puedan mantener a raya a estos parásitos. Un método de prevención eficaz, ecológico, sin contra indicaciones y muy práctico para los perros enfermos, mayores o alérgicos.

Champú para perros Diptron

Combina el lavado con otros productos antiparasitarios y tu perro estará seguro
Ampliar
Combina el lavado con otros productos antiparasitarios y tu perro estará seguro

Para lograr un extra de protección contra los parásitos se puede emplear un champú para perros como éste de la marca Diptron, que está disponible en ManoMano. Es imprescindible cuando tu mascota está infectada para que actúe como tratamiento, pero también como prevención, ya que garantiza un pelaje limpio, suave y desparasitado durante tres o cuatro semanas. ¡Y es que un buen lavado puede hacer mucho por la salud de tu perro!

¿Cómo desparasitar a un gato?

Collar antiparasitario para gatos de Seresto

Los collares antiparasitarios también están disponibles para gatos
Ampliar
Los collares antiparasitarios también están disponibles para gatos

Igual que para perros, los collares antiparasitarios para gatos son uno de los accesorios más útiles para garantizar que tu peludo tenga una protección constante contra parásitos externos como pulgas, garrapatas o piojos. Éste collar de Seresto ofrece seguridad hasta ocho meses, para que se lo coloques a tu mascota y puedas estar tranquilo sin preocuparte por tratarle cada mes. Se puede usar desde las diez semanas de vida del animal, es resistente al agua y fácil de colocar. Libera diferentes sustancias como Imidacloprid y Flumetrina, que protegerán a los peludos hasta de las larvas y de las enfermedades que puedan transmitir.

Pipetas para gatos

Vierte las gotas sobre los hombros de tu gato y estará bien protegido
Ampliar
Vierte las gotas sobre los hombros de tu gato y estará bien protegido

Usar pipetas es una manera sencilla y práctica de proteger a los gatos de pulgas, garrapatas, mosquitos y piojos. Por ejemplo, esta pipeta de la marca Yes!pH que se vende en Tiendanimal tiene una fórmula elaborada con ingredientes naturales que actúa como repelente y protege durante dos meses. Sirve tanto para prevenir y repeler como para actuar contra los parásitos externos que ya están en tu mascota, eliminándolos rápidamente.

Protege a tu gato de las pulgas con estas pipetas
Ampliar
Protege a tu gato de las pulgas con estas pipetas

La marca Advantage cuenta con una pipeta exclusivamente antipulgas que garantizará un repelente y una solución total contra estos insectos. Tras doce horas de la aplicación, las pulgas y la posible proliferación de larvas habrán sido eliminadas al 100 %, además de proteger durante un mes. Es totalmente resistente al agua y es muy práctica para quienes tengan gatos conviviendo con perros. Cabe destacar que la sustancia que se aplica no es tóxica para humanos ni animales, por lo que se puede seguir jugando con ellos.

Ampollas antipulgas Program S7

Estas ampollas darán un plus de protección a tu mascota
Ampliar
Estas ampollas darán un plus de protección a tu mascota

Otra manera de proteger a los gatos de las pulgadas es con ampollas de suspensión oral como las que ofrece Program 7, un antiparasitario que ayudará a evitar la multiplicación de las pulgas. Son efectivas como tratamiento complementario para gatos infectados, pues tras 24 horas los insectos no podrán producir más huevos fértiles. Eso sí, no te olvides de preguntar a tu veterinario antes de usarlo para asegurarte de cuál es la dosis correcta.

Bolfo espray antiparasitario externo para perros y gatos

Rocíalo sobre tu mascota así como en las zonas de la casa donde haya estado para librarlas de parásitos
Ampliar
Rocíalo sobre tu mascota así como en las zonas de la casa donde haya estado para librarlas de parásitos

Fabricado por el laboratorio Bayer, este espray insecticida es muy efectivo contra las pulgas, garrapatas y piojos en perros y gatos, aunque debe usarse bajo supervisión de un veterinario. Basta con pulverizar el cuerpo del animal cada dos o tres semanas para evitar la proliferación de parásitos. Y también sirve para limpiar las zonas del hogar donde pase su tiempo nuestro animal (suelos, camas, sofás, paredes, etc).

Tratamiento antiparasitario natural para gatos

Protege el intestino de tu gato con este producto
Ampliar
Protege el intestino de tu gato con este producto

Si tu gato tiene parásitos intestinales puedes apostar por esta combinación de hierbas y extractos vegetales que le ayudarán a expulsarlos y mejorar su salud digestiva. Se puede mezclar fácilmente con la comida o verterlo directamente en la boca. Un método sencillo y eficaz que se puede realizar cada tres meses y garantizar el bienestar de los gatos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-03-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?