Juguetes para evitar que tu mascota destroce la casa cuando se queda sola
Algunas mascotas son auténticos torbellinos cuando se quedan solos en casa. Esta selección de juguetes pueden ser una gran ayuda para evitar que destrocen la casa en nuestra ausencia
Si alguna vez has tenido que dejar a tu mascota sola en casa sabrás que puede causar ciertos destrozos. Cuando no hay nadie para vigilarlas, prestarles atención y darles cariño, perros y gatos pueden hacer ciertas cosas que no queremos. Para ello, hay una serie de productos que les ayudan a jugar, entretenerse, pasarlo bien, tener alimento y no agobiarse. Nosotros hemos preparado una selección con los mejores para que los tengas en cuenta y así ayudarte a evitar que tu mascota destroce tu casa con estos juguetes y no te preocupes más.
Juguetes y productos recomendados para tu mascota
Juguete Kong para perros
La marca Kong se ha convertido en una referencia entre los productos para mascotas por estos juguetes de goma realizados con materiales no tóxicos de buena calidad. Están pensados para ser mordidos y liberar así la energía y el estrés de las mascotas, ya que tienen un movimiento impredecible que llama mucho su atención. No son peligrosos y además, ésta que os mostramos aquí, tiene un dispensador de comida y golosinas que suelta alimentos mientras juegan con él. Así, los perros no comerán con tanta ansiedad y pasarán las horas con él sin agobiarse por la soledad.
Hueso nudo para perros
Este tipo de huesos son perfectos para colocar por la casa en diferentes localizaciones cuando vamos a estar fuera. Los perros podrán pasar un buen rato mordiéndolos para saborear este snack de piel de vaca a la vez que ejercitan su mandíbula y mejoran su salud dental. Esto les hará permanecer activos, y si escondemos un par tendrán entretenimiento para rato buscándolos y disfrutándolos.
Alfombra olfativa para perros y gatos
Para mantener estimulados e interesados a perros y gatos cuando no estamos, se puede usar una alfombra o manta olfativa como ésta que captará su atención con el olor. Esto les distraerá y relajará para que no padezcan estrés. Además, en ella se pueden esconder snacks y otros productos similares para que busquen la comida entre sus diferentes capas. Está elaborado con un material antideslizante que además se puede lavar muy fácilmente. Ideal para que no nos echen de menos y estén tranquilos en el hogar.
Dispensadores de golosinas para gatos
Rascadores para gatos
Uno de los inconvenientes de tener gatos es que pueden arañar sofás, cortinas y cualquier pieza del mobiliario del hogar si no se les educa correctamente o si no tienen un lugar donde hacerlo. Para eso están los rascadores, que son perfectos sobre todo para que nos quedemos tranquilos mientras estamos fuera. Los hay de muchos modelos.
Por un lado están los más básicos que consisten en un simple palo alargado en el que los felinos podrán afilar sus uñas.
Otra alternativa muy útil son los rascadores de pared. Son económicos y se pueden tener varios colocados en lugares estratégicos para captar su atención. Y al poder ubicarse en una pared o en un mueble, se mantendrán más estables, algo fundamental para que los gatos se sientan seguros al rascar sus uñas.
También hay rascadores como éste que parece toda una mansión para felinos, ya que ofrece más plataformas y palos, así cómo un cubículo en el que podrán descansar plácidamente y resguardarse del frío.
Juguetes no recomendados para mascotas
En el mercado también hay una serie de juguetes y artículos que no son adecuados para perros, especialmente si no hay nadie que los vigile. Estos juguetes pueden implicar diversos peligros que afecten a la salud de los peludos. Os contamos qué tipos se deben evitar.
Los peluches
Los que están diseñados para mascotas son seguros pero hay algunos, como los convencionales, que pueden ser peligrosos si tienen algún objeto de plástico pegado a modo de decoración, que puede ser arrancado y tragado accidentalmente. También hay que tener en cuenta que no tengan rellenos tóxicos de bolitas o que no posean cuerdas o hilos que se puedan tragar fácilmente y provocar problemas en el intestino o la hora de defecar.
Juguetes con pintura
Hay algunos artículos para mascotas que han sido decorados con pintura, un elemento que puede ser tóxico para ellos si lo lamen y muerden. Mejor evitarlos.
Juguetes con accesorios pequeños
Hay algunos que pueden contener pequeñas piezas como cascabeles o bolitas. Si nuestra mascota está jugando con ellos es fácil que pueda provocar la caída de dichos elementos y cabe la posibilidad de que se los coman. Si esto ocurre, pueden sufrir problemas estomacales, y si están solos en el hogar no habrá quien pueda asistirles o llevarles al veterinario.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-06-2021.