Aumenta la seguridad infantil en el hogar con estos productos
¿Preocupado por la seguridad de tus hijos en casa? No te preocupes y disfruta de la tranquilidad con estos productos
Los niños a veces pueden ser algo revoltosos y, en sus ganas de curiosear y jugar, es posible que se pongan en peligro y sufran accidentes en casa. También, ahora que se acerca el verano, en la piscina (si tienes una en tu patio o jardín). Lo mejor es prevenir y para eso hay una serie de elementos que pueden dar un extra de seguridad a tu hogar. Hemos seleccionado varios artículos que evitarán que les pase algo malo a lo más pequeños del hogar.
Seguridad en la piscina
Lona para la piscina de FSK
Colocar una lona como ésta en la piscina tiene una doble función. Por un lado sirve para cubrir dicha zona y evitar que un niño pueda caerse dentro cuando no es verano y no estás pendiente de él mientras juega en el patio o jardín, o para cuando organices fiestas en las que haya niños y quieres tener la tranquilidad de que no van a tirarse al agua. Y por el otro lado sirve para proteger la piscina y evitar que se llene de suciedad fuera de la temporada de baño.
Valla para piscinas de GRE
Otra forma de proteger el acceso a la piscina es con una valla como ésta, un elemento perfecto para el hogar si tienes niños o mascotas y no deseas que entren a la zona sin tu supervisión. Están hechas con lona de poliéster 4x4 con revestimiento de PVC ultrarresistente que le da un efecto velo transparente para poder ver tras ella. Además, se puede adaptar a cualquier piscina gracias a los módulos recortables y a la regleta desmontable que facilitan, además, su instalación. Todo ello en un módulo de 1'25 metros de altura y 3'66 metros de longitud.
Alarma para piscina de Gre
Si no tienes los elementos de seguridad que hemos comentado antes o, aun teniéndolos, quieres estar más tranquilo todavía, esta alarma para piscina es ideal. Avisa cuando se cae un niño o una mascota al agua, pues se activa a partir de los ocho kilos. Así, si ocurre algún accidente, podrás reaccionar a tiempo para que no pase nada malo y todo se quede en un susto.
Escaleras para piscinas elevadas de Bestway
Hay quienes tienen en su casa una piscina hinchable o montable que a veces necesitan de una escalera para acceder cómodamente. Mientras juegan, los más pequeños pueden sentir la curiosidad de subir por ellas para lanzarse al agua. Por ello, para evitalo hay escaleras como ésta de Bestway que son una solución ideal porque tienen unos peldaños que se elevan para que los pequeños no lleguen y no puedan subirse a ellos. De esta manera, no podrán acceder a la piscina y no habrá riesgo alguno. Además, es fácil de instalar y cuenta con una estructura metálica y peldaños de plástico duradero.
Vela de sombra de Songmics
Estas velas harán que tu patio o jardín tenga un estilo moderno y especial, pero también ayudarán a dar sombra y a proteger a los pequeños que disfruten jugando para que no se quemen con la luz solar. Es transpirable y permeable para que no acumule calor ni bolsas de agua, y está hecha con polietileno de alta densidad para que resista todo y no se rompa. Sólo tienes que engancharla donde quieras para hacer sombra en la zona de juego y chapuzones.
Seguridad en casa
Barrera de seguridad con puerta ajustable
Con esta barrera podrás tener a salvo a tus hijos de escaleras o zonas peligrosas como las chimeneas, por ejemplo. Colócala donde quieras, ya que es ligera y cómoda cargar, y además tiene una puerta que permite el paso o lo bloquea con un cierre seguro que es muy fácil de usar. ¡Olvídate de pensar que los pequeños están en peligro!
Baranda ajustable de seguridad para cama de A3 Baby & Kids
A la hora de dormir, los pequeños pueden moverse en la cama o la cuna y correr el riesgo de acabar cayéndose. Para evitar esto, las barandaillas ajustables como ésta que se vende en ManoMano.es son una opción práctica y confortable. Tiene una anchura de 77-125 centímetros y una altura de 35 centímetros para que se ajuste a cualquier a cama. Asimismo, cuenta con tres barras adicionales para reforzar la estructura de la puerta blanca metálica.
Protector de seguridad para ventana y puerta corredera
Las ventanas o las puertas correderas pueden ser un peligro para los peques porque estos pueden pillarse los dedos o caerse al vacío. Pero esto puede evitarse con un protector de seguridad, que se instala fácilmente y son una garantía para mantener firmes las mismas y prevenirnos contra los sustos.
Tope para la puerta
Los pellizcos en los dedos de los niños son muy comunes cuando los más pequeños se pillan las manos con parte de las bisagras de las puertas. Por suerte, existen topes de seguridad como estos que los protegen cuando las puertas se cierran de golpe. Se coloca con un autoadhesivo fácil de instalar en la junta de la misma para que así sus dedos estén a salvo. Además, al ser de plástico son muy duraderos.
Tope para puertas y ventanas
Estos topes fabricados con espuma EVA son un accesorios perfecto para evitar que los niños cierren las puertas o las ventanas y se pillen los dedos. Valen practicamente para cualquiera ellas y se colocan muy fácilmente. Con ponerlos a una altura elevada a la que no lleguen los peques, podrás garantizar que estos no los quiten y no corran peligro con las puertas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-05-2019.