Juegos clásicos de mesa que no pasan de moda
A pesar de que las tecnologías avancen y con ello los videojuegos, hay algunos que se mantienen a flote con el paso del tiempo convirtiéndose en auténticos clásicos
Cuando se busca pasar un buen rato con amigos o familiares hay un plan que nunca falla: disfrutar de uno de esos juegos de mesa clásicos que siempre garantizan risas y entretenimiento. Por ejemplo, el Monopoly o el Risk, que son aptos tanto para adultos como para los más pequeños. Tener algún que otro juego de mesa en casa siempre es una gran opción para cualquier tipo de reunión. Por eso, hemos realizado una selección con los que no puedes dejar pasar si buscas divertirte.
Monopoly
Si hay un juego de mesa clásico por excelencia ese es el Monopoly. Todo el mundo lo conoce por lo fácil que es empezar a jugarlo. La versión más conocida es la que representa Madrid en el tablero y en la que tienes que comprar todas las propiedades que puedas para recibir más dinero en concepto de alquiler y evitar la bancarrota. El Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, Lavapiés... Tú eliges qué calles compras y dónde construyes tus casas y hoteles. Tal es la fama y variedad de este juego de mesa que existen versiones, como la de de Juego de Tronos que venden en Amazon por 37,99 euros, para los amantes de esta serie, así como del Real Madrid que venden en la tienda oficial por 32 euros y que hará las delicias de los seguidores de este equipo.
Catan
Catan en un juego de mesa más moderno, pero que tardó en convertirse en un clásico. Se trata de un juego de estilo europeo que arrasa en todo el mundo por lo divertido que es y por cómo implica a los jugadores en sus diferentes sistemas. Los jugadores tienen que construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que cambia en cada partida y que les obliga a negociar y comerciar para conseguir las materias primas que les ayudarán a lograr la victoria. ¡Nunca falla!
Risk
¿Quién no quiere sentirse como un comandante militar y un estratega? Eso es lo que propone Risk, un clásico en el que tendremos que dominar el mundo con nuestras tropas y que nos promete grandes batallas con nuestros amigos y familiares. Si lo tuyo son los Siete Reinos, también hay un Risk de Juego de Tronos a la venta en Amazon por 46,10 euros para que conquistes Poniente; y si eres un fan de Star Wars, Hasbro cuenta también con una versión por 64,99 euros en Amazon de la famosa saga cinematográfica.
Jenga
No todos los juegos de mesa clásicos implican dados y al azar. También los hay en los que principalmente prima nuestra habilidad y maña con las manos como es Jenga. Aquí tenemos que retirar los diferentes bloques de madera de una torre que está formada por los mismos y evitar que se derrumbe tras nuestro movimiento. Buen ojo y destreza para cogerlas te asegurarán la victoria.
Pictionary
Da igual si sabes dibujar bien o mal porque esto es lo que provocará que las partidas a Pictionary sean divertidas y únicas. En él los jugadores tienen que adivinar palabras y frases con los dibujos que otros hagan. Por ello, es ideal para todos los miembros de la familia y para personas de cualquier edad. Y lo mejor de todo es que no hay que poner apenas nada de por medio porque ocupa poco espacio. Basta con sacar la pizarra, los rotuladores, las pistas, el dado, el reloj y comenzar a jugar.
Scrabble
El tradicional Scrabble tiene un planteamiento simple, es fácil de entender y garantiza mucha diversión. Los jugadores tienen que construir palabras con las diferentes letras que tengan y éstas les darán más o menos puntos en función de la longitud y de las letras empleadas. No hay dos partidas iguales, picará (de manera sana) a los amantes de la gramática y además te ayudará a ti y a los más pequeños a aprender nuevas palabras y a tener una mayor agilidad mental.
Cluedo
¿Quién mató a quién, en qué lugar y con qué objeto? El Cluedo no pasa de moda y sigue siendo ese divertido juego de mesa clásico que nos invita a investigar, disimular y descubrir a un asesino entre seis sospechosos. Si lo tuyo es la intriga y sentirte como un detective, este título no puede faltar en tu colección. Además, ahora tiene un modo para que puedan jugarlo dos jugadores si no hay nadie más para unirse a la partida.
¿Quién es Quién?
Sencillo, para toda la familia y divertido. El ¿Quién es Quién? se prepara rápidamente y en cuestión de segundos podrás estar jugando, tratando de adivinar quién es el personaje que le ha tocado a tu rival. Haz preguntas sobre su aspecto físico y podrás descubrirlo. Y si buscas más acción, se pueden imprimir personajes misteriosos de la colección online que Hasbro tiene en la red.
Tabú
Este juego es perfecto para las fiestas en las que queréis echar partidas rápidas y pasar un buen rato entre risas. En Tabú se juega por equipos, haciendo que uno de los miembros intente que su compañero acierte una palabra mediante pistas, pero, ojo, ¡está prohibido decir las palabras tabú! Esto es lo que le da un toque muy divertido al asunto. Así los jugadores pondrán a prueba su capacidad para expresarse y su conocimiento a la hora de entender los diferentes conceptos que otros plantean.
Trivial
Otro de los grandes clásicos de las reuniones y de los amantes de los juegos de mesa es el Trivial, que te invita a competir para demostrar que eres el que más sabe. El Trivial Pursuit, en su edición más tradicional, te desafía con 2.400 preguntas en las categorías de geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza, y deportes y pasatiempos. Si quieres variar, también existen versiones de Star Wars y Juego de Tronos con preguntas temáticas centradas en estos universos, de forma que descubriréis quién conoce mejor las películas o la famosa serie de televisión.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-05-2019.