As.com

CULTURA Y OCIO

Planes alternativos para disfrutar de Sevilla durante la feria de abril

planes alternativas para hacer en la feria de sevilla

Visitar Sevilla da para mucho. Si tienes pensado realizar un viaje durante la Feria de Sevilla, mira estos planes alternativos que puedes combinar

La Feria de Abril es una de las citas más importantes del año en Sevilla, una época ideal para visitar la ciudad y vivir el ambiente festivo que se respira durante esos días. No obstante, la capital andaluza tiene mucho más que ofrecer y cuenta con planes alternativos para hacer en la Feria de Sevilla si quieres darte un descanso de carpas y el albero o si éste no es tu lugar favorito. Opciones que te harán disfrutar con otros aspectos culturales y de ocio de la capital andaluza que valen la pena conocer.

Casa de la Ciencia

Sevilla cuenta con uno de los museos más especiales para conocer sobre divulgación científica y medioambiental: la Casa de la Ciencia. Este enclave, que pertenece a la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está ubicada en uno de los edificios más emblemáticos: el Pabellón de Perú de de la Exposición Iberoamericana de 1929. Aquí es posible disfrutar de exposiciones de cetáceos, invertebrados, geología y de uno de los espacios más únicos, el planetario, con proyecciones especiales para todos los grupos de edad.

RESERVA TU ENTRADA PARA EL PLANETARIO EN TICKETEA

Museo del Baile Flamenco y teatros de flamenco

Si hay un lugar donde el flamenco se vive en todo su esplendor ese es, sin duda, Sevilla. La capital andaluza cuenta con lugares especiales en los que vivir este en todo su esplendor. Uno de ellos es el Museo del Baile Flamenco, el único espacio dedicado a este arte que explora así los orígenes y evolución de una cultura y una tradición típica de España.

Los teatros de flamenco, como el Triana, son un lugar ideal para disfrutar de las mejores actuaciones de baile, música y cante de este arte tan propio. Una visita imprescindible para vivir los mejores conciertos en la programación diaria que ofrece.

RESERVA TU ENTRADA CON EL CORTE INGLÉS

Visitar la Catedral

planes alternativos para hacer en feria de sevilla

Conoce la Catedral de Sevilla con Civitatis

La Catedral de Sevilla es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los monumentos góticos más especiales por la superficie que abarca. Y es que era la más grande hasta que se construyó la de San Pedro del Vaticano. Un lugar especial que bien merece la visita de quienes pasen por la capital andaluza en cualquier época del año. Para conocerla más en profundidad es recomendable hacerlo con un tour guiado como el que ofrece Civitatis, con el que conocer todos los detalles sobre sus 68 bóvedas ojivales o el Patio de los Naranjos.

RESERVA LA VISITA GUIADA A LA CATEDRAL AQUÍ

TOUR POR EL ALCAZAR, LA CATEDRAL Y LA GIRALDA

Visitar Isla Mágica

Uno de los principales puntos de ocio de Sevilla es Isla Mágica, el popular parque temático que es ideal para pasar un día de diversión con amigos, familiares o en pareja. Está en pleno corazón de la ciudad, por lo que es de muy fácil acceso. En él hay seis zonas temáticas en las que disfrutar de todo tipo de atracciones y espectáculos, tanto para niños como para adultos. Uno de sus imprescindibles es Jaguar, la montaña rusa que llega a colocarte a 32 metros de altura para que sientas toda la emoción y adrenalina de la caída. Y tampoco le falta una zona acuática para refrescarse en la época más calurosa del año.

COMPRA TUS ENTRADAS DESDE 22€ EN ATRÁPALO

Conocer el Palacio de las Dueñas

planes alternativos para hacer en feria de sevilla

El Palacio de las Dueñas es uno de los edificios imperdibles de Sevilla

Entre los edificios más destacados de Sevilla se encuentra el Palacio de las Dueñas, que destaca por varios factores: tiene más de seis siglos de historia, posee un estilo artístico y arquitectónico que permiten observar las diferentes culturas que pasaron por la región y la influencia gótico-mudéjar, y también es el lugar donde nació y donde pasó los momentos previos a su muerte el famoso poeta Antonio Machado

COMPRA TU ENTRADA DESDE 8€ EN TICKETEA

Conoce el Alcázar, escenario de Juego de Tronos

planes alternativos para hacer en feria de sevilla

Descubre el Alcázar y cómo fue usado para Juego de Tronos con Civitatis

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más famosos de la ciudad por lo imponente y bello que resulta. Un conjunto palaciego con murallas que ningún visitante puede perderse para conocer su arte medieval original y las posteriores reformas que llegaron en diferentes etapas de la historia. Y es que, gracias al estilo que tiene, ha llegado a ser elegido como uno de los escenarios de la popular serie de televisión Juego de Tronos. Este espacio puede visitarse gracias a un tour muy especial que permite conocer no sólo el monumento, sino también los detalles del rodaje que allí tuvo lugar para representar los Jardines del Agua de Dorne en la ficción de HBO. Una excursión perfecta para que disfruten los amantes del arte, la historia y la famosa serie.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Paseo en barco por el Guadalquivir

planes alternativos para hacer en feria de sevilla

Disfruta de Sevilla recorriendo el Guadalquivir con este paseo en barco que ofrece Civitatis

El río Guadalquivir es otro de los símbolos de la ciudad y uno de los planes alternativos para hacer en la Feria de Sevilla es disfrutar de un paseo en barco por sus aguas para contemplar algunos de los sitios más emblemáticos. De esta forma, será posible admirar con una perspectiva diferente monumentos como la Torre del Oro, el Puente de Triana o el Palacio de San Telmo (que es la actual sede del Parlamento de Andalucía). Una manera distinta de hacer turismo en la que relajarse en las aguas bajo el sol y el calor que comienza a llegar en mayo.

RESERVA AQUÍ EL TOUR EN BARCO CON CIVITATIS

Excursión a Itálica

planes alternativos para hacer en feria de sevilla

A diez minutos de Sevilla se encuentran estas populares ruinas romanas

En la provincia de Sevilla, muy cerca de la ciudad (a unos diez minutos), se encuentran las ruinas de Itálica, la que fuera la antigua ciudad romana datada del año 206 a. C. de la que procede Trajano, el primer emperador nacido fuera de Italia. Su anfiteatro, las termas, los acueductos... Todo ello podrás verlo allí en una escapada rápida con la que trasladarse a una época de hace más de 2.000 años.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-04-2019