Semana Santa, o cómo disfrutar de unas vacaciones lejos de las procesiones
Si lo tuyo no son las procesiones y quieres huir de ellas, tienes varios planes alternativos para realizar durante las vacaciones
Si no eres muy religioso y no sabes qué hacer en Semana Santa entre el 14 y el 21 de abril para aprovechar los días festivos, te lo vamos a poner fácil. Hemos preparado una lista de planes que puedes realizar si ésta no es tu celebración favorita, pero no quieres perder la oportunidad de hacer algo especial por la ocasión. Para que así no tengas que estar todos los días en casa y puedas romper con la rutina con una actividad especial con tu pareja, amigos o familiares. Tú eliges.
SanSan Festival en Benicàssim
Deportes de aventura
Si quieres aprovechar los días festivos para salir de la rutina, liberar adrenalina y hacer algo que normalmente no puedes, los deportes y actividades de aventura son una gran opción para ello. Puedes realizarlos en pareja, con amigos, con familiares o en solitario. A lo largo y ancho de España es posible encontrar una amplia variedad donde elegir. En Fnac, por ejemplo, venden una caja Smartbox con más de 590 experiencias de aventura como puenting, parapente, buceo, kayak y más para elegir por todo el país y disfrutarla solo o acompañado. Únicamente tienes que encontrar el plan que se adapte a tus gustos y condiciones y pasar un día especial.
En Atrápalo también hay una amplia variedad de ofertas en actividades de aventura con descuentos especiales, siendo Madrid y Barcelona las ciudades que cuentan con más opciones. A continuación seleccionamos algunas para que puedas escoger tu favorita:
- Pilota un avión en vuelo deportivo en Madrid – Resérvalo por 55 euros
- Descenso de barrancos en Somosierra, Madrid – Resérvalo por 39 euros
- Ruta con raquetas de nieve por la Sierra de Guadarrama en Navacerrada, Madrid – Resérvalo por 21 euros
- Bautismo de buceo en Tossa de Mar, Girona – Resérvalo ya por 40 euros
- Rafting de Llavorsí a Sort en Lleida – Resérvalo por 35 euros
De escapada a la costa
Los días libres que ofrece la Semana Santa convierten a esta fecha en una ocasión ideal para salir de escapada. Con la llegada del buen tiempo los lugares con costa y playa son una de las grandes opciones para desconectar un día e incluso atreverse a darse el primer chapuzón del año. En España hay una serie de destinos que son adecuados para ello:
Tenerife
Las Islas Canarias son una de las mejores opciones para disfrutar de buen tiempo durante todo el año y Tenerife una de las más especiales. Playas de escándalo en las que bañarse o disfrutar de deportes marítimos, el Parque Nacional del Teide o el Siam Park son algunos de los principales atractivos por los que vale la pena viajar hasta allí.
Menorca
Bañada por el Mediterráneo, Menorca ofrece la posibilidad de disfrutar de puntos de gran belleza en las Islas Baleares. Calas escondidas en las que darse un chapuzón, municipios muy pintorescos como Ciudadela, Fornells o Mahón, y una gastronomía muy especial rica en quesos, carnes, embutidos y platos de pescado y marisco hacen de ella una isla sin igual.
Cádiz
Las playas de Cádiz son algunas de las más atractivas de España. Esta ciudad andaluza es ideal para irse de escapada en Semana Santa y aprovechar el buen tiempo que llega en abril. Este luegar, además, se viste de gala para celebrar la fiesta religiosa, por lo que podrás disfrutar también del ambiente que hay en la misma. Y no puedes olvidar su gastronomía con la que disfrutar de las mejores elaboraciones con pescados y mariscos frescos.
Asturias
Si prefieres el norte de España y quieres disfrutar de unos bellos paisajes verdes, playas con mucho encanto y una gastronomía muy especial, Asturias es uno de esos puntos que no puedes dejar pasar. Y si el clima no acompaña para darse un baño, podrás practicar surf y otros deportes acuáticos en sus costas.
De crucero
Con motivo de la Semana Santa llegan muchas ofertas para irse de crucero varios días y hacer, por ejemplo, una ruta por el Mediterráneo, visitar Italia, conocer las islas griegas y mucho más... Si tienes la oportunidad de aprovechar la semana al completo son una gran opción para viajar e irse con amigos, en pareja o en familia. Un plan perfecto para quienes quieren una escapada más allá de las fronteras nacionales.
Escapada a la montaña a esquiar
Para las personas que son más de interior que de costa o para aquellas que disfrutan con la montaña, la Semana Santa es una de las mejores oportunidades para ir a lugares como los Pirineos o Sierra Nevada, por ejemplo, y poder esquiar o pasar unos días en las alturas con la nieve rodeándote. Con la cercana llegada del verano, ésta es una de las últimas oportunidades para poder hacerlo y nada mejor que aprovechar esta semana o el fin de semana festivo para ello.
Escape room en la ciudad
Si no tienes la oportunidad o las ganas de salir de tu ciudad, no significa que no puedas hacer nada especial. Las escape rooms o salas de escape son una de las actividades de moda para pasar una velada con mucha diversión. Podrás disfrutarlas en grupo o en pareja y en ellas tendrás que solucionar misterios y enigmas para avanzar. Las hay con todo tipo de ambientaciones, os recomendamos varias:
- Escapa del secuestro más emocionante en Madrid - Resérvala en Atrapalo con un 40% dto
- La puerta mágica en Barcelona - Resérvala en Atrapalo con un 50% dto
- Atrapado en un cuarto con un zombi en Valencia - Resérvala en Atrapalo desde 80 euros por grupo
Estas son nuestras recomendaciones pero si lo que quieres es encontrar algo diferente en un portal como Weekendesk encontrarás cientos de ofertas en escapadas especiales y a precios muy económicos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-03-2020