As.com

ESTILO DE VIDA

¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer un cocido madrileño?

Descubre y sorprende con los mejores restaurantes para comer un buen cocido en Madrid

¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer un cocido madrileño?

El cocido madrileño es prácticamente una institución de la capital de España. Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía del país y una delicia que en la meseta se prepara y come de una manera muy particular: separando la sopa de los platos de garbanzos, vegetales y carnes. Una elaboración que disfrutan tanto los locales de Madrid como los visitantes. Así, es bastante común ver que hay restaurantes especializados en elaborar el cocido madrileño. Por ello, si quieres comerte uno auténtico, te vamos a contar dónde tienes que ir en Madrid para probar los mejores cocidos madrileños. No te faltará ni la cazuela de barro.

GastroVia 61

Dirección: Calle Flor Baja, 3 (28013)

restaurantes cocido madrileño en Madrid

Su ambiente formal es ideal para un día especial

En el hotel Mayorazgo de la Gran Vía de Madrid se encuentra este restaurante especializado en recetas castizas con un toque contemporáneo. Posee una decoración elegante, que resulta en una atmósfera tranquila y que es ideal para comer una de sus elaboraciones por excelencia: el cocido madrileño que se sirve todos los jueves (o cualquier día si se encarga previamente).

restaurantes cocido madrileño en Madrid

El cocido aquí se sirve al estilo tradicional y con las carnes más sabrosas

Aquí, el cocido se sirve al estilo tradicional, a los tres vuelcos, con cazuela de barro con sopa y guarnición de tomate, piparras y garbanzos por un lado; las verduras en su punto por otro; y las carnes como principal. Una maravilla de las de toda la vida.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Asador Nuevo Porche

Dirección: Calle Alaró, 5 (28042)

restaurantes cocido madrileño en Madrid

En este restaurante castizo podrás degustar cocido todos los lunes

No está en el centro de la ciudad, pero desplazarse a Barajas para probar un auténtico plato de cuchara tradicional como el cocido madrileño que ofrece este restaurante bien vale el trayecto para una comida especial o si nos pilla de camino al aeropuerto. Un local con mucha tradición, regentado ya por su tercera generación, que está especializado en la cocina vasco-castellana donde lo que prima es el producto. El cochinillo es una de sus grandes bazas, pero aquí lo que buscamos es el cocido.

Los lunes son el día especial en el que se sirve el cocido madrileño en todo su esplendor: sopa, verdura, garbanzos y carnes. Si estás buscando uno de esos sitios donde lo sirven al estilo de toda la vida, aquí puedes tener la seguridad de que lo recibirás.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

La Taberna de la Daniela

Dirección: Calle de Cuchilleros, 9 (28005)

Al entrar por su puerta ya es fácil notar que estamos en un restaurante tradicional, castizo y familiar al ver su decoración de azulejos y mesas recatadas. Uno de esos que a veces parece que no abundan entre tanta oferta moderna, pero en el que sus bazas siguen siendo la buena comida y el trato cercano. La Taberna de la Daniela está en pleno centro de Madrid y es una garantía para comer la cocina más típica de la ciudad, donde por supuesto el cocido es una de sus recetas más famosas. Un caldo sabroso elaborado durante horas servido en la clásica olla de cerámica y unas carnes tiernas y jugosas.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Casa Pello

Dirección: Avenida de Alberto Alcocer, 49 (28016)

restaurantes cocido madrileño en Madrid

Su decoración crea un ambiente rústico y cercano

En un distrito tan madrileño como es Chamartín se encuentra Casa Pello para ofrecer un ambiente acogedor en un espacio rústico que lo convierte en un sitio ideal para acudir en familia o en pareja, y en el que comer y disfrutar de una sobremesa relajada. Un restaurante especializado en la gastronomía de esta región donde uno de los protagonistas es el cocido a los tres vuelcos. Y si quieres acompañarlo con otros platos tradicionales y castizos, también preparan rabo de toro y callos a la madrileña.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

El Pinchito

Dirección: Calle Constancia, 48 (28002)

restaurantes cocido madrileño en Madrid

En El Pinchito podrás disfrutar de comida castiza a buenos precios

Con una decoración sencilla, en Chamartín también es posible disfrutar de platos caseros típicos de la cocina mediterránea y de la madrileña en un local como El Pinchito. Un restaurante de los de toda la vida en el que comer bien sin gastar demasiado. Un sitio idóneo para ir en familia, con amigos o donde celebrar una comida de empresa. Optar por el menú de cocido es una de las posibilidades que ofrece por 14 euros con todos los ingredientes básicos para lograr el mejor sabor: garbanzos, pollo, morcilla, chorizo, punta de jamón, beicon, carne de añojo, patatas, repollo y zanahoria. No le falta nada.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

La Tasca Suprema

Dirección: Calle Argensola, 7 (28004)

restaurantes cocido madrileño en Madrid

Esta tasca mezcla un estilo tradicional con toques modernos para crear una atmósfera cercana

Fundado en 1890 y modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, La Tasca Suprema ofrece la típica gastronomía de la abuela en Chueca, con un producto de calidad y un trato cercano y profesional en un entorno muy llamativo por los ladrillos que rodean sus paredes. Los platos destacan por su abundancia, mientras que los de cuchara son una de sus especialidades. Todo ello para cumplir con su lema: "buena comida y buen ambiente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Tasca Suprema (@latascasuprema) el

El cocido madrileño supremo es una de las especialidades que se pueden disfrutar cada jueves por encargo. Y es que entra por los ojos con sólo verlo. ¿Buscas un buen plato caliente, de cuchara, que haya sido preparado durante horas para conseguir el sabor más auténtico? Entonces éste es tu sitio.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 08-03-2019.