As.com

CULTURA Y OCIO

Los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid

dia mundial del vegetariano

Te gusta el tofu, la quinoa o las espinacas y adoras comer sano y sin grasa... Descubre los restaurantes vegetarianos más importantes de Madrid

Tofu, seitán, soja texturizada, verduras, legumbres… son algunos de los ingredientes protagonistas en los restaurantes vegetarianos y veganos. La cantidad de personas que siguen esta alimentación ha ido en aumento bien sea por cuestiones medioambientales, para seguir un estilo de vida saludable y sostenible o simplemente para degustar otro tipo de cocina. En Madrid, el número de estos establecimientos ha ido en aumento para satisfacer la demanda y la variedad es muy amplia.

Con motivo del Día mundial del vegetariano, en Showroom recopilamos algunos de los mejores restaurantes dedicados a este tipo de alimentación en la capital de España. Todos ellos con sus propias especialidades: hamburguesas, asiáticos, con comida crudi-vegana… Perfectos para aquellos que quieren disfrutar de todas sus vertientes. Y reservando con ElTenedor se pueden obtener grandes descuentos y menús para saborearlos en todo su esplendor cuidando también del bolsillo.

Viva Burger

día mundial del vegetariano

Las hamburguesas, las protagonistas de Viva burger

Las hamburguesas no tienen por qué estar hechas solo de carne. Para prueba de ello está Viva Burger, un espacio especializada en dicho alimento, pero en su vertiente vegetariana. Así encontramos elaboraciones preparadas con verduras, avena, cacahuete y manzana como la burguer Blú acompañada con queso azúl y champiñón, la China con setas shitake y oreja de arce o la Chingona con aguacate y pico de gallo. Junto a estas, una carta llena de platos originales como las croquetas de espinacas a los tres quesos o la yuca frita con dos salsas, alioli y brava.

día mundial del vegetariano

Viva burger por dentro

Todo ello en un espacio con una atmósfera única que destaca por su decoración rústica y vintage que lo erige como uno de los restaurantes vegetarianos de Madrid más únicos. Y a diario se puede disfrutar de un menú del día no exento de platos sanos, nutritivos y llenos de sabor.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Loving Hut

Los experimentados en la comida vegana o quienes quieran probar esta por primera vez pueden confiar en Loving Hut, una reconocida franquicia internacional que se extiende por todo el mundo para ofrecer locales únicos. Estos restaurantes desarrollan una carta propia en cada ciudad y país, de modo que que siempre ofrecen platos diferentes pero enmarcados dentro del concepto vegetariano que quieren ofrecer.

día mundial del vegetariano

Loving Hut

El espacio de Madrid ofrece una sabrosa y económica carta protagonizada por platos tan llamativos como las delicias de los 7 mares o la ensalada de tofu. Todo ello en un lugar con una decoración alegre y un ambiente distendido donde la comida es la protagonista.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Sanissimo Ópera

día mundial del vegetariano

La presentación es protagonista en Sanissimo

Los restaurantes Sanissimo son una referencia para aquellos que buscan comida vegana y vegetariana elaborada con productos frescos y sanos. Un lugar perfecto hasta para los más omnívoros. El establecimiento de Ópera se encuentra en pleno centro de Madrid para conformar una propuesta en un lugar único en el que disfrutar de sus variadas y originales ensaladas, sus tartas veganas, las tartaleta de hojaldre, sus desayunos o sus brunches.

día mundial del vegetariano

Una de las elaboraciones de Sanissimo

Hamburguesas, wraps, lasañas y diversos platos combinados también toman el protagonismo para quienes buscan más contundencia.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Ecocentro

día mundial del vegetariano

Ecocentro

Una cocina que destaca por sus originales y sabrosos platos vegetarianos elaborados con productos frescos, ecológicos y orgánicos de primer nivel. Así es Ecocentro, uno de los restaurantes de referencia de la capital por su atractiva carta que ofrece menús distintas cada día en un espacio sosegado y moderno con un amplio comedor en el que acoger todo tipo de eventos.

día mundial del vegetariano

El salón de Ecocentro

El Phad thai de tofu fermentado, el tartar crudivegano de aguacate, queso de anacardos y galletas de quinoa y chía, las albóndigas de seitan con avena, salsa thai sobre espaguetis de calabacín y hummus de wasabi o el pastel de carne vegetal con alionesa gratinado sobre salsa de tomate son algunas de las recetas que se pueden degustar.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

La Huerta de Almería

día mundial del vegetariano

No, estas brochetas no son de carne

Bowls veganos y vegetarianos, hamburguesas, nachos, tartas… Todos ellos con un aspecto que entran por los ojos y sorprenden en la boca por lo jugosos y sabroso que resultan. ‘Carnes’ veganas con las que los omnívoros dudarán de si han comido animal o soja. Y es que el mollete alemán con salchicha vegetal, cebolla caramelizada, cebolla crujiente, queso cheddar, salsa vegana de la huerta y barbacoa es uno de los ejemplos que ofrecen en este restaurante. Todo ello con precios económicos que demuestran que la comida vegetariana no es una moda cara.

día mundial del vegetariano

La huerta de Almería ofrece un ambiente íntimo en su interior

La Huerta de Almería destaca también, como muchos usuarios atestiguan en sus elevadas opiniones en ElTenedor, por su decoración rústica y su atmósfera distendida en la que relajarse con un buen plato tras la rutina.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Crucina

día mundial del vegetariano

Hamburguesa de Crucina

El emblemático y cosmopolita barrio de Malasaña de Madrid alberga uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos de la capital, Crucina, por su original y particular propuesta: una carta llena de platos crudiveganos elaborados con técnicas innovadoras que permiten disfrutar de la comida cocinada por debajo de los 41ºC para que conserven sus propiedades sin dejar de lado el sabor.

día mundial del vegetariano

Lasaña tricolor de Crucina

En un espacio minimalista, acogedor y muy contemporáneo, Crucina destaca por platos como los enrollados de nori, la lasaña tricolor o la musaka, el clásico griego en versión vegetal viva. Un restaurante único que vale la pena probar al menos una vez en la vida.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Al Natural

día mundial del vegetariano

Las croquetas de Al Natural son uno de sus platos destacados

Los productos llegados de la huerta de la Sierra de Madrid son los protagonistas de la cocina de Al Natural, restaurante en pleno centro de la capital. Con el eslogan “comida sana para sentirse bien” por bandera, apuestan por una carta en la que pueden encontrarse platos tan llamativos como las croquetas de espinacas, el timbal de calabacín o la paella.

día mundial del vegetariano

Una hamburguesa de Al Natural

Toda esta apuesta gastronómica tiene lugar en un restaurante decorado para formar un ambiente íntimo al que acudir en familia o en pareja y tener una velada tranquila en la que la comida vegetariana es la protagonista.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-10-2018.

0 Comentarios

Mostrar