Restaurantes chinos donde comen chinos en Madrid y Barcelona
Conoce los auténticos y tradicionales restaurantes chinos de Madrid y Barcelona y trasládate a Pekín con un solo bocado
Seguro que has oído que la gastronomía de los restaurantes chinos auténticos es muy sabrosa y va más allá del arroz tres delicias y de los rollitos de primavera. En Madrid y Barcelona hay grandes establecimientos para descubrir esta cocina asiática y quedar entusiasmado con sus guisos de carne, sus salteados de verdura y sus sopas. Te contamos cuáles son y dónde están algunos de los mejores restaurantes chinos de estas ciudades para que no te quedes sin probarlos y puedas reservar a golpe de clic.
Restaurantes chinos en Madrid
Chan Street Food
Dirección: Calle de Barbieri, 4 (28004)
Si quieres comer la auténtica y tradicional comida china en un espacio informal, moderno y relajado, Chan Street Food es tu sitio. En él es posible disfrutar de platos tan típicos como los arroces fritos, la sopa de wantun, las bolitas de arroz, las gambas salteadas al wok, el tofu en dados con carne picada ligeramente picante o el secreto ibérico troceado a la plancha con salsa secreta de lima, entre otros muchos. Todo ello en un salón con una decoración muy particular que crea una atmósfera distendida, ideal para acudir con amigos o en pareja.
Shanghai Mama - Arturo Soria
Dirección: Calle de Arturo Soria, 51 (28027)
Los Shanghai Mama son toda una referencia de la comida china en Madrid y el de Arturo Soria es el local que mejores valoraciones acapara por los usuarios de ElTenedor. Un restaurante al que acudir para disfrutar de una comida o cena tranquila en un ambiente más formal. En su carta destacan los dumplings tradicionales del país asiático rellenos de todo tipo de ingredientes, el pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras o el ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta.
Nono-Hotpot
Dirección: Calle de Modesto Lafuente, 88 (28003)
Si hay algo característico de la gastronomía china eso es el hot pot, lo que viene a ser una olla caliente en cuyo interior se cocinan diversas comidas y que se coloca en el centro de la mesa. Así, en este restaurante madrileño es posible disfrutar de todo tipo de caldos elaborados en dichos recipientes y acompañados de carnes, verduras y pescados típicos de China. Chorizo al estilo cantonés, tiras de cerdo crujiente, setas shiitake... Todo ello tiene cabida en este local tan auténtico de decoración informal, ambiente relajado y precios económicos.
The One
Dirección: Calle de Lagasca, 81 (28006)
Una decoración sobria y elegante llena de motivos asiáticos se integra con una gastronomía donde prima la calidad y el producto para crear un restaurante especializado en la gastronomía de Hong Kong. Comida de primer nivel para sorprender a los paladares más exigentes en pleno barrio de Salamanca. Un lugar que vale la pena visitar para conocer lo mejor del mundo y en el que podrás sorprender a tus amigos, familiares o pareja con sus platos frescos hechos al momento como son los berberechos con judías negras agri-picantes, el besugo al vapor en salsa de soja, el arroz con vieiras y trufa negra o el mítico pato laqueado.
Restaurantes chinos en Barcelona
Memorias de China
Dirección: Carrer de Lincoln, 17 (08006)
Al entrar en este restaurante es fácil quedarse cautivado por la decoración de su interior. Inspirado por el budismo y el templo de Confucio, su salón principal crea una atmósfera sosegada con muchos elementos que recuerda a la cultura del país asiático, mientras que otro espacio recrea la ciudad prohibida de Pekín. Pero la verdadera protagonista es la comida, con especialidades de la cocina cantonesa, de Hong Kong y de otras regiones populares de China. Hay sopas, mariscos, carnes, aves, arroces y tallarines como principales elaboraciones. Y también hay platos para vegetarianos para que nadie se quede sin disfrutar de su carta. Un lugar ideal para celebrar comidas o cenas en pareja y en grupo en un ambiente formal.
La Taberna China
Dirección: Carrer de Sagués, 16 (08021)
Si estás en pleno centro de Barcelona y lo que te hace apetece es saciar el estómago con comida sabrosa y elaborada al momento, La Taberna China es uno de los mejores lugares a los que puedes acudir si se te antoja comer en un restaurante asiático. Cuenta con platos típicos de la comida callejera como son los mos rellenos de carne estofada, pimiento verde y cilantro o los bollos de cerdo a la plancha. Y no faltan principales como los calamares o los langostinos salteados al wok, el pato glaseado al estilo Shanghai (que permite degustar una carne crujiente por fuera y tierna por dentro) o las albóndigas de cerdo con tofu al vapor con la salsa Hongshao, entre otras muchas elaboraciones. Si quieres salir de lo convencional y apostar por otra gastronomía, éste es tu lugar.
Yotcha!
Dirección: Carrer del Taquígraf Martí, 17 (08028)
El pequeño tamaño de este restaurante chino se traduce en una atmósfera cercana y cálida en la que disfrutar de platos caseros recién hechos al momento que destacan por su buena relación calidad-precio. Hay gyozas de todo tipo, gambas en tempura y muchos más entrantes para comenzar la comida o la cena y chuparse hasta los dedos. Para continuar la velada se puede optar por el arroz al curry con pollo, el katsudon, el cordero salteado o el tofu frito. Y el broche de oro lo ponen postres como los mochis o los típicos lychees de China.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-02-2019.