Cabezales y recambio para cepillos eléctricos, ¿cuál necesitas?
Todo lo que necesitas saber sobre los cabezales de recambio de los cepillos dentales: para ortodoncia, para blanquear, para niños, redondos, alargados...
Si estás buscando cuidar de tus dientes y tu higiene bucal de un modo más efectivo, los cepillos eléctricos son una de las mejores opciones para eliminar la placa y dejar tu boca en perfectas condiciones. Eso sí, para una limpieza eficaz se recomienda cambiar su cabezal cada tres meses. Debido a que existen modelos diferentes con diversas tecnologías, hay que saber elegir el tipo de recambio que necesitamos.
Con el objetivo de que puedas encontrar el que realmente necesitas, vamos a seleccionar los mejores cabezales de recambio para cepillos eléctricos de todo tipo. Así tendrás más fácil la tarea mantenerlos siempre en buen estado y cuidar de tu boca.
Cabezal rotatorio (redondo)
Entre los recambios de cabezales encontramos los rotatorios con forma redonda como este pack de 4 recambios de Oral-B. Con su tecnología de oscilación y su diseño es posible eliminar la placa de los dientes y sus alrededores. Y observando los filamentos podemos saber cuándo toca cambiar de cabezal.
Cabezal sónico (alargado)
Estos cabezales alargados emiten unas ondas con la tecnología sónica que les permite llegar a los recovecos entre los dientes para eliminar más cantidad de placa. Los cepillos de Philips son de los más vendidos con esta tecnología y para ello cuentan con recambios que nos permiten aprovecharlos al máximo gracias a sus cerdas con corte radial en ángulo que amplían la zona que cubren.
También podemos encontrar unos recambios para cepillos eléctricos sónicos como estos de Oliver James que disponen de cerdas premium con bordes redondeados de cara a que sean cómodas y prácticas al frotarlas. Además, atenúan su color para mostrar cuándo toca renovar el cabezal y así seguir logrando su máximo rendimiento.
Cabezal trizona
Oral-B cuenta con cabezales Tri-zone para colocar en los cepillos eléctricos y lograr un lavado más efectivo y en profundidad gracias a su diseño con tres áreas de filamentos. Esto permite que alcance más áreas y realice una limpieza más apurada que la que pueden llevar a cabo los cepillos convencionales manuales.
Cabezal interdental
Los cabezales interdentales como estos de Oral-B permiten llegar a zonas de difícil acceso y son especialmente recomendados para personas con puentes, coronas e implantes. Basta con usarlos después de haberse cepillado durante 2 minutos para conseguir acabar con un 25% más de placa adicional y apurar así toda la limpieza.
Cabezal para dientes sensibles
Hay cabezales de cepillos que están especialmente pensados para que resulten más suaves en dientes sensibles. Un ejemplo son estos Philips X Sensiflex que están pensados para que sean más ligeros sobre las encías al tiempo que no pierden eficacia contra la placa.
La marca Oral-B cuenta con los cabezales Sentive Clean de filamentos suaves para limpiar los dientes y encías más delicados pero sin descuidar la eliminación de la placa en dichas áreas. Estos se pueden conseguir en unos packs de 8 que venden en un conjunto de 16 cabezales de esta marca en Ebay.
Cabezal para ortodoncia
Con la misión de limpiar las zonas en torno a los bráquets y los dientes, los cabezales Ortho de Oral-B resultan ideales. Cuentan con una tecnología de oscilación con la que pueden eliminar placa de todos los recovecos y no dejar nada sin limpiar a la vez que masajean a lo largo de la línea de la encía.
Cabezal para blanquear
Los cabezales DiamondClean de Philips ayudan a eliminar manchas superficiales para lograr un efecto blanqueador a la vez que eliminan la placa. Este avanzado modelo es fácil de poner y quitar gracias a su fijación sencilla pero muy segura y estable.
Cabezal infantil
Para los cepillos eléctricos de los más pequeños también hay cabezales de sus películas favoritas. Son perfectos para que el cepillado sea más divertido y no se vea como algo tedioso. Así encontramos por ejemplo packs con recambios que tienen diseños de Frozen así como otros de Star Wars.
- Compra aquí cuatro cabezales de Star Wars por 13,11 euros en Amazon
- Compra aquí cuatro cabezales de Frozen por 12,66 euros en Amazon
Para que los cabezales duren más tiempo conviene saber como hay que limpiar el cepillo eléctrico de manera idónea y segura.
Cuándo cambiar el cepillo de dientes
Los cepillos de dientes eléctricos solo tienen que cambiarse cuando se rompa el mecanismo que mueve las cerdas. Lo único que hay que cambiar son los cabezales, lo cual se recomienda que se haga cada tres meses para garantizar que las hebras puedan continuar realizando una limpieza efectiva. Otro indicador de cuándo usar otro cabezal es observar el propio estado de las cerdas de los cabezales. Estas se degradan y muestran mediante el cambio color de las mismas en qué situación se encuentra cada cepillo y cuando es necesario usar otro recambio.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-03-2020.