Globos de Oro: te contamos nuestro top 10 de series
Han sido muchas las series premiadas a lo largo de la historia de los Globos de Oro. Te dejamos un listado de nuestro top 10 entre las más galardonadas
Los Globos de Oro han premiado en este 2019 a las mejores películas del año anterior, pero también a las series de televisión. The Americans, El Método Kominsky y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story fueron las que se hicieron con los principales galardones a mejor drama, mejor comedia y mejor miniserie respectivamente. Unos galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que, además de reconocer el mérito a estas producciones, sirven a los espectadores para conocer nuevas ficciones a las que echarles el guante.
A lo largo de la historia reciente han sido muchas las series premiadas y hemos querido hacer un top 10 de imprescindibles que además nos permiten realizar un recorrido en el tiempo por dichos galardones. Ideal para amantes de la pequeña pantalla.
El cuento de la criada - 2017
Adaptando la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada nos presenta un mundo distópico en el que la fertilidad solo es posible en determinadas mujeres que son utilizadas como concubinas para ciertos señores. Una ficción que llega a resultar aterradora para los espectadores al presenciar el régimen teocrático de unos Estados Unidos muy puritanos donde la mujer es básicamente un objeto del que solo se valoran sus ovarios. En esta tesitura, la serie de HBO se convirtió en todo un éxito en 2017 que le valió para llevarse el Globo de Oro de dicha edición. Y en el pasado 2018 se estrenó su segunda temporada.
The Crown - 2016
Obra de Netflix y con mucho toque británico. The Crown ha deleitado a los espectadores contando una historia de intriga, amor y política que pone como protagonista a la Reina Isabel II desde su juventud. ¿Cómo es dirigir la monarquía desde el Palacio de Buckingham y al mismo tiempo tratar con la política de Winston Churchill? Una serie que año tras año se lleva nominaciones y premios en los Emmy y en los Globos de Oro, así como el de mejor drama, que lo ganó en 2016 con su primera temporada recién estrenada.
Homeland – 2011
Comenzó a emitirse en el año 2011 y terminará en 2019 con su octava temporada. Las dos primeras fueron todo un éxito y le valieron el Globo de Oro a la mejor serie dramática por la capacidad para crear una trama llena de intriga y acción. Todo comienza cuando un sargento de la marina que desapareció en Irak regresa a Estados Unidos ocho años después. Es entonces cuando la agente de la CIA Carrie Mathison, a quien da vida Claire Danes, decide investigar si este soldado se ha pasado al bando enemigo tras varias sospechas.
Breaking Bad – 2008
Uno de los fenómenos más recientes de la televisión es Breaking Bad, un drama en mayúsculas que nos presentaba el descenso a los infiernos de un Walter White al que daba vida un Bryan Cranston que no paró de llevarse premios Emmy por su interpretación. Un profesor de química de 50 años es diagnosticado con cáncer terminal de pulmón. Es entonces cuando decide comenzar a fabricar droga para dejar a su familia un legado económico de gran valor cuando él no esté. El Globo de Oro se lo llevó en 2013 por su cuarta temporada. Una serie imprescindible y un clásico contemporáneo que permanecerá en la memoria colectiva.
Mad Men - 2007
Otro de los grandes hitos de la televisión moderna ha sido Mad Men. La serie ganó hasta 4 Emmy y 3 Globos de Oro a Mejor Drama (entre otros muchos premios). En ella, un misterioso y carismático Donald Draper (Jon Hamm) nos permite conocer el mundo de la publicidad y cómo se erigió en una profesión de glamour en los años 60 que levantaba fortunas, pasiones y sueños.
Perdidos – 2004
Un clásico que sirvió para poner de moda nuevamente las series de misterio que acababan sus episodios con un cliffhanger que dejaba a los espectadores deseosos de ver y saber más. Perdidos comenzó su andadura en 2004 y durante 6 temporadas mantuvo en vilo a millones de espectadores que querían conocer todo lo que ocurría en una enigmática isla en medio del mar a la que habían ido a parar el grupo de supervivientes del siniestrado vuelo Oceanic 815... Aunque no eran los únicos allí.
A dos metros bajo tierra – 2001
Una de las series más exitosas de HBO fue A dos metros bajo tierra, un original drama que contaba la vida de una familia de funerarios. Nadie parece normal en el hogar de los Fisher y es que cada uno tiene sus propios problemas. Pero eso no quita que no tengan que disfrutar de la vida porque, como bien saben por el oficio familiar, algún día todos moriremos. Así, Alan Ball creó una serie profunda e intensa llena de momentos de drama y de comedia negra que arrasó en nominaciones a los Emmys durante años e incluso se llevó el mayor galardón de los Globos de Oro en 2001.
Los Soprano – 1999
Los Soprano marcó las bases de la televisión contemporánea y demostró que estas ficciones podían estar al mismo nivel que el cine e incluso superarlo. Esta serie de HBO protagonizada por el legendario James Gandolfini se llevó todo tipo de premios por su manera de contar la vida diaria de una familia mafiosa de Nueva Jersey. Gente que sigue rutinas cotidianas y sencillas, pero que vive de un negocio turbulento. Y el padre de familia Tony, como cualquier otra persona, tiene que acudir a una psicóloga que es a quien le cuenta todo.
Expediente X – 1993
Durante años, Expediente X se convirtió en un clásico de la televisión por los casos sobrenaturales sobre extraterrestres que investigaban los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. En el 94, el 96 y el 97, los Globos de Oro la auparon como mejor serie dramática por su capacidad para intrigar al espectador y hacerle dudar hasta de la racionalidad de la científica Scully.
Twin Peaks – 1990
La serie que para muchos cambió el concepto de televisión fue Twin Peaks en 1990, creada por el aclamado David Lynch. Una obra que cautivó a espectadores bajo la mítica frase de "¿Quién asesinó a Laura Palmer?". La primera temporada fue todo un éxito en crítica y público y aunque la segunda temporada bajó el listón, supo mantener la esencia hacia el final de esta. Mención aparte para la tercera temporada , a la venta en Amazon por 25,37 euros que llegó en 2017 continuando la misma trama 25 años después con los mismos actores y volviendo a demostrar la capacidad de crear misterio y atmósferas sin igual de Lynch.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-01-2019.