OCIO

Las series extranjeras más premiadas de la historia

Descubre las series más reconocidas tanto por el público como por los expertos... ¿las has visto todas? Comparte con nosotros tu top 10

Actualizado a
Frasier, Juego de Tronos y Los Simpsons, tres de las mejores series de televisión de la historia
Frasier, Juego de Tronos y Los Simpsons, tres de las mejores series de televisión de la historia

Los premios Emmy son una suerte de galardón equivalente a los famosos Oscar pero para las series de televisión; los que reconocen la excelencia a las mejores obras de la pequeña pantalla. A lo largo de la historia ha habido una serie de ficciones extranjeras que se han convertido en auténticos hitos de la cultura popular por ser las que más de estas estatuillas han recibido. Juego de Tronos es la reina de ellas, pero hay más.

En Showroom hemos seleccionado las diez series de televisión más premiadas en los Emmy a lo largo de la historia. Diez shows esenciales para seriéfilos y amantes de estas ficciones.

Juego de Tronos

Comenzó en 2011 y con tan solo 7 años de emisión (y pendiente aún de emitir su última y octava temporada) se ha convertido en la serie más premiada en los Emmy en la historia. Un total de 47 estatuíllas, destacando las de mejor drama en 2015, 2016 y 2018 o las dos que se ha llevado el actor Peter Dinklage por su papel como Tyrion Lannister.

Juego de Tronos se convirtió así en todo un hito de la televisión con su apuesta por el drama y la fantasía en una historia que mezcla tramas políticas entre diferentes familias de nobles. Y todo ello en una época medieval en la que no faltan traiciones, dragones y espectros que vienen de lejanas tierras…

Frasier

Las 11 temporadas de Frasier, el spin-off de Cheers, fue todo un fenómeno de la televisión. Esta comedia acaparó 37 Premios Emmy, entre los que hay cinco a mejor serie. Un show que gustaba en todo el mundo con la historia protagonizada por el doctor Frasier Crane, un psiquiatra que comienza un programa-consultorio en la radio. Con esta premisa arranca una trama de más de 260 episodios en la que le veremos tener conversaciones muy cómicas y variopintas con su hermano, donde sale a relucir su humor inteligente y ácido.

Los Simpsons

¿Quién no ha visto alguna vez las historias y aventuras de esta familia de color amarillo y del resto de habitantes Springfield? Los Simpsons llevan ya 29 años en antena que se han saldado con 33 galardones. Las primeras temporadas (de un total de 30 que llevan) fueron siempre las más reconocidas y apreciadas, pero hasta las últimas han seguido obteniendo nominaciones. Fue la serie que contribuyó a popularizar la animación en televisión y mostrar esta como un producto que no es solo para niños. Y para prueba de ello están las afiladas y mordaces críticas que Matt Groening, su creador, realiza a diferentes temas de la sociedad entre bromas y situaciones cómicas de sus protagonistas. Algunas de sus temporadas más míticas como la sexta, con legendarios capítulos como el de Bart contra Australia, se puede comprar  en La Casa del Libro por 36,25 euros, mientras que en Amazon podemos encontrar otras tantas en versión edición coleccionista desde 23 €.

La chica de la tele

En los años 70, La chica de la tele fue todo un fenómeno de la televisión. Mary Tyler Moore protagonizaba una sitcom que sentó las bases del género para muchas de las que llegaron después en la manera de plantearlas. En esta, la protagonista era una mujer independiente, algo rompedora ya que incluso trataba temas de actualidad en aquella época. Todo ello se tradujo en siete años en antena y un total de 29 premios Emmy entre los que destacaban los cuatro que recibió la actriz principal y los tres a mejor comedia.

Cheers

Frasier surgió a raíz de Cheers y acabó superándola en premios, pero esta comedia también fue capaz de ganar una buena cantidad: 28 Emmy. Y es que en sus 11 temporadas, los espectadores pueden asistir a ver la vida que transcurre en el Cheers, el bar del que es propietario el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone. En él se reúnen todo tipo de personajes peculiares y variopintos como la camarera Carla, el Entrenador, el cartero Cliff o el psiquatra Frasier, entre otros. Todos ellos son los que dan lugar a las cómicas situaciones y conversaciones que se suceden en este establecimiento, en capítulos cortos y ligeros con los que es difícil no reír.

Canción triste de Hill Street

En los años 80 hubo una serie policiaca que consiguió arrasar en los premios Emmy como ninguna otra ha logrado aún (ni tan siquiera la aclamada The Wire). Canción triste de Hill Street planteaba un drama en el que no solo se centraba en los diferentes casos que tenían que resolver, sino que ponía el foco en los personajes, las relaciones entre ellos y su desarrollo. Así consiguió llevarse 26 estatuillas con cuatro premios a mejor serie dramática y tuvo una gran influencia en obras que llegaron posteriormente.

El ala oeste de la Casa Blanca

Los entresijos de la política cautivaron a los espectadores con este drama que llegó en 1999. El ala oeste de la Casa Blanca se convirtió en todo un hito televisivo y aupó a Aaron Sorkin, su creador. El guion, las interpretaciones y la manera de tratar diferentes temas engancharon a muchas personas que querían saber más sobre todo lo que ocurría alrededor del presidente Barlett al que daba vida Martin Sheen. Un drama que apasiona incluso a los menos interesados en la política, que fue premiado con un total de 26 galardones y que ya es un clásico moderno.

Urgencias

¿Cómo es la vida cotidiana de los trabajadores de un hospital? Con esta premisa arranca Urgencias, que con 23 Premios Emmy, nos muestra a lo largo de 15 temporadas las cuestiones profesionales y personales a las que un grupo de médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector tienen que hacer frente. En ella hay momentos en los que veremos momentos de mucha tensión donde su música trepidante y su valía técnica nos hacen sentir la presión de un verdadero sanitario. Y fue la serie de televisión que propulsó a George Clooney para convertirlo en el reputado actor que es hoy en día.

Modern Family

Una de las comedias del momento es Modern Family, que lleva ya 9 temporadas desde que comenzó su emisión en 2009. Sus inicios fulgurantes la convirtieron en una de las mejores del panorama y, aunque ya no recibe tantas nominaciones como al principio, cuenta con 22 premios Emmy en su haber y de continuar más años podría seguir aumentando dicha cifra. La aclamada sitcom plantea un formato muy propio por el uso que hacen de la cámara en el que vemos la vida de diferentes familias, cada una de ellas con sus propias particularidades y conectadas entre sí y con un reparto en el que todos lucen de manera coral.

Todo en Familia

En los años 70, esta comedia norteamericana se atrevía a tratar temas controvertidos confrontando de manera cómica a un padre conservador, el protagonista de la serie, con los personajes de su alrededor. Así, por ejemplo, discutía con su yerno progresista sobre Vietnam, la independencia de la mujer, el aborto, la religión… Todo resultó en un clásico de 9 temporadas y con un total de 22 premios Emmy.

Otras

Estas son las diez series más premiadas en los Emmy a lo largo de la historia, lo cual no significa que sean las mejor valoradas por crítica y público. Además de estas, también hay otras grandes ficciones que lograron un buen puñado de premios y cautivar a muchos fans como son las modernas series de Breaking Bad (ahora con un 10% descuento en La Casa del Libro)  o Mad Men (también con un 10% descuento en La Casa del Libro), las tres con un total de 16 galardones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-10-2018.