Puente de diciembre: Lugares con encanto para viajar y disfrutar
Con motivo del Día de la Constitución, podremos tener varios días festivos para desconectar de la rutina y en Showroom os recomendamos lugares imprescindibles
El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina con la celebración del día de la Constitución y de la Inmacualda. Una ocasión que muchos querrán utilizar para desconectar de la rutina durante varias jornadas. Para ello, España cuenta con numerosos lugares con encanto a los que ir de escapada en pareja, en familia, con amigos y hasta solo. En Showroom hemos querido realizar una selección de los que destacan por sus paisajes, sus monumentos o su gastronomía, lo que los convierte en enclaves únicos.
Baeza, Jaén
Este municipio jienense considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga un gran legado histórico que se puede apreciar en los monumentos que allí se encuentran. Un pueblo para perderse en sus calles antiguas y visitar enclaves con cientos de años como la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, la Antigua Universidad fundada en 1538, la Fuente de Santa María, el Palacio de Jabalquinto, las Escribanías Públicas, el Puente del Obispo y muchos más… En Baeza también es posible apreciar la gastronomía andaluza y no falta el aceite de oliva de gran calidad tan típico de la provincia de Jaén. Y muy cerca de esta se encuentra Úbeda, otra ciudad con mucho encanto e historia para recorrer durante un fin de semana. Os recomendamos reservar un tour que ofrece Civitatis donde podrás conocer a fondo estas dos ciudades por tan solo 20€ por persona.
Picos de Europa
Entre Cantabria, León y el Principado de Asturias se extiende este macizo montañoso lleno de naturaleza y parajes idílicos: los Picos de Europa. En torno a este hay un Parque Nacional donde los amantes de la fauna, la flora y los espacios verdes podrán quedar anonadados ante las vistas. La Garganta del Cares, el Pico Urriellu, Fuente Dé o el camino a Sotres y Tresviso son solo algunos de los que no te puedes perder. Un sitio ideal para visitar y desconectar de la rutina y del ruido de la ciudad y, de paso, deleitarse con la gastronomía de estas regiones.
Por ejemplo, Weekendesk ofrece una escapada de fin de semana en una posada rural en Tama, Cantabria, con vistas a los Picos de Europa desde sus ventanas y balcones para quedar maravillados ante dicho paisaje. Además cuenta con spa y visita a una bodega y una quesería para probar los mejores productos locales.
Hondarribia, Guipúzcoa
Uno de los lugares con más encanto de España es Hondarribia, conocido pueblo del País Vasco por su gastronomía típica donde no faltan los famosos pintxos de la región. En su casco antiguo se pueden encontrar casas y edificios decorados con un estilo muy vasco, pintoresco, único y colorido. Además, la costa le aporta un ambiente marítimo muy sosegado. No le falta playa, ni tampoco la antigua muralla medieval que rodea al municipio.
Por todo ello, Hondarribia es un enclave ideal para descansar, comer bien y quedar cautivado ante el estilo tan emblemático e histórico de esta localidad que siempre está entre los tops de los mejores lugares para visitar en el norte de la península. También puedes aprovechar el viaje para visitar San Sebastián y conocerlo más a fondo gracias a los tour que ofrece Civitatis.
Granada
Con la Alhambra por bandera como uno de los monumentos más visitados de España, la ciudad de Granada ofrece una tierra llena de historia, cultura, gastronomía y una atmósfera única. Además del citado castillo nazarí, en ella es posible disfrutar de su famosa Catedral, de la Alcaicería que recuerda su pasado árabe, de angostas calles empedradas, del Sacromonte, del Mirador de San Nicolás y sus atardeceres, de los bares que ofrecen tapas gratis, del ambiente siempre vivo incluso en la noche… Una gran cantidad de atractivos que la convierten en uno de los lugares con más encanto de España. Y además, la provincia Granada cuenta con zonas costeras, así como montañas nevadas a menos de una hora de desplazamiento. Si estás pensando en visitar sus monumentos más emblemáticos te recomendamos reservar con antelación tu visita guiada con Civitatis y aprovechar sus descuentos especiales.
Aínsa, Huesca
Rodeada de naturaleza y en el Pirineo de Huesca, en Aragón, se encuentra la villa de Aínsa, una localidad de pequeño tamaño pero con mucho encanto. Tiene un núcleo urbano con calles empedradas y edificaciones medievales como el Castillo de Aínsa o la Iglesia parroquial de Santa María. Pero es en los exteriores donde deslumbra con los diversos parajes y entornos naturales que hay como la Peña Montañesa, el Embalse de Mediano o las Pozas de San Martín. Enclaves que no pueden dejar de visitarse y que son ideales para pasar un día de senderismo o montañismo.
Segovia
Segovia es una ciudad llena de atractivos para visitar y disfrutar en ella al tiempo que se mantiene como una localidad pequeña, con poco más de 50.000 habitaciones, lo que la convierte en un lugar con mucho encanto que difiere de las grandes urbes. El Acueducto es todo un símbolo que vale la pena ver para conocer una de las obras más impresionantes de los romanos en la Península Ibérica. Además de este monumento, también cuenta con el Alcázar de Segovia, una imponente edificación que se alza sobre la ciudad y que crea una imagen nocturna muy llamativa –casi de cuento–, así como con su catedral y con el lujoso y cercano Palacio Real de la Granja de San Ildefonso inspirado en el de Versalles (a muy pocos kilómetros). Y también destaca por su oferta gastronómica, donde el cochinillo que se corta con plato es muy típico. Una forma diferente de conocer esta ciudad es realizando visitas guiadas desde otro punto de vista, como las que ofrece Civitatis, entre las que se encuentra un paseo en globo para los más aventureros.
Menorca
¿Quién dijo que las islas son solo para el verano? Menorca ofrece unas vistas espectaculares a sus calas incluso en las épocas más frías del año y puede ser un momento ideal para contemplarlas sin que estén colapsadas de turistas. El Monte Toro, la Fortaleza de Mola o Ciudadela son algunos de los lugares más atractivos para visitar al tiempo que se puede disfrutar de una gastronomía en la que es típico el queso de Mahón, las sobrasadas, así como los platos de pescado y marisco tan típicos de las zonas con costa. Una isla inolvidable.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-03-2020.