Black Friday 2018: 10 palas de padel irresistiblemente baratas
Palas de control, potencia o balanceadas. Descubre las mejores ofertas en raquetas de padel para que ahorres en la que más se identifique con tu juego
La padelmanía ya es un hecho y en los últimos años este deporte es practicado por miles de personas. Por ello, el mundo de las palas de padel experimenta un cambio constante temporada a temporada, buscando siempre una buena combinación entre diseño y prestaciones con la única finalidad de ofrecer un mejor rendimiento sobre la pista.
Si eres jugador/a habitual, sabrás que decidirse por un nuevo modelo no suele resultar una tarea sencilla, ya que el mercado está lleno de multitud de modelos diferentes cuyas prestaciones varían en función del tipo de juego al que queramos destinarlas. Así, encontramos raquetas de padel de control si lo que queremos es jugar colocando la bola con precisión, palas de potencia si disfrutamos de un juego rápido y agresivo en ataque, aunque también existen modelos polivalentes si buscamos un juego más balanceado que nos permita encontrarnos cómodos en ambas posiciones. Después hay que tener en cuenta también su balance bajo, medio o elevado, un factor que determinará lo ágil que resultará la pala en la mano para según qué tipo de juego y que afectará de manera directa a la fuerza con la que podamos ejecutar nuestros golpes.
Por otro lado, los materiales utilizados están íntimamente ligados a sus prestaciones y durabilidad y no resulta complicado encontrar actualmente modelos fabricados con combinaciones de materiales que podríamos denominar premium como la fibra de carbono, el grafeno o la fibra de plata, aunque el núcleo juega también un papel importante en el comportamiento general de la raqueta según su densidad y efecto memoria. Por último, la forma de la pala incide de manera directa en la superficie útil con la que contamos para realizar golpes certeros.
Así, si estás buscando palas de padel baratas, como si de una oferta outlet se tratase, en Showroom hemos querido ponértelo fácil y hemos conseguido unos cupones descuento extra para algunos modelos exclusivos de la temporada 2018-2019 de Pádel Ibérico.
Podrás beneficiarte de 5 € de rebaja adicional sobre sus precios actuales (ya de oferta por el Black Friday). Los cupones, vigentes durante toda esta semana, son independientes para cada modelo y deberás introducir el que se corresponda con la pala seleccionada antes de confirmar el pedido en el campo “Descuento”, ubicado bajo el importe total que se muestra en el resumen de tu compra:
Pala de padel Royal Padel M27 Carbon 2018
Control, durabilidad y comodidad por partes iguales con un plus de potencia. Eso es lo que nos ofrece Royal Padel con su última versión de la M27, un modelo de gama alta que tiene una gran presencia gracias a la combinación del carbono visto que compone sus caras con un gran logo en color rojo. En carbono precisamente está fabricada toda su estructura externa, desde los planos, cuyo centro no está perforado para conseguir una salida de bola más firme, hasta el marco, en el que el tubular aporta una mayor resistencia frente a posibles impactos contra la pared o el suelo en golpes muy apurados. El uso de este material redunda en una mayor longevidad de la pala, evitando que debamos cambiar de pala cada pocos meses ante habituales fracturas generadas durante su uso y, por supuesto, en un menor peso del conjunto.
El núcleo, compuesto de la habitual goma de polietileno soft que utilizan las Royal Padel de gama alta, confiere un tacto suave en el momento de golpeo de la bola, pero se vuelve compacto en cuanto se le imprime un poco de fuerza, un factor clave para jugadores/as que sufran epicondilitis, pues esta goma tiene la propiedad de absorber y acabar con las vibraciones que la provocan, resultando un modelo adecuado para prevenir esta lesión.
La pala se presenta en formato redondo y con un amplio punto dulce que permite devolver golpes críticos con mucho más control, pero cuidado, porque engaña y resulta también implacable en ataque gracias a que esconde una muy buena salida de bola que ayuda a sorprender al adversario y al hecho de que los planos cuentan con una superficie rugosa que permite un mayor efecto a la bola para obligar a nuestros oponentes a rendir al máximo.
Aquí nos encontramos con otro de los estandartes de este año de Royal Padel, la EFE Carbon 2018, una pala plenamente orientada a control. Para conseguir un desempeño impecable en esta faceta, la EFE Carbon 2018 ha sido diseñada con formato redondo, ofreciendo un punto dulce generoso y un balance bajo que le permite ser muy ágil y manejable en mano, factores claves para responder a los adversarios con sorpresa y precisión.
El uso de materiales premium también contribuye a que resulte una pala tope de gama, pues volvemos a encontrarnos con un modelo realizado totalmente en carbono que en este caso cuenta con la particularidad de integrar un tubular bi-direccional en la zona del marco para mejorar la ya de por sí alta resistencia que ofrece este material. El núcleo, de nuevo realizado en goma de polietileno soft, y el puente, con tecnología Absortion Shock, ofrecen el salvoconducto perfecto para quienes sufran codo de tenista, ya que evitan la propagación de cualquier vibración de la pala al brazo durante la fase de golpeo.
Pasamos de una pala de control a una balanceada como es la Royal Padel R28 2018 que tiene la particularidad de que se ha diseñado con formato híbrido oversize, es decir, que se encuentra entre una pala redonda y una con forma de lágrima con una superficie ligeramente más amplia de lo habitual, lo que se traduce en una mayor zona de golpeo y, por tanto, un mayor punto dulce, pero también en un balance más elevado. Esta última característica se une a la ausencia de perforaciones en la zona central, con lo que estamos hablando de un modelo que ofrece una elevada potencia, inusual en palas balanceadas, pero sin perder el buen hacer en golpes de control gracias a su núcleo de goma de polietileno soft de la marca, de tacto suave como hemos comentado en los modelos anteriores y que, además, se ayuda de un puente triple para eliminar las vibraciones que se producen al golpear la bola.
En cuanto a la calidad de su construcción, la R28 2018 se ha fabricado con carbono 12K y 3K, dos de los mejores materiales del circuito WPT, por lo que hablamos de una pala que además de ser resistente a los golpes, ofrece una alta durabilidad, con lo que podrás olvidarte de cambiar de modelo a los pocos meses como ocurre con otras palas.
Seguimos con otro modelo equilibrado entre potencia y control: la Drop Shot Macao 2018, una de las palas de pádel de gama alta de una marca que cuenta entre sus filas con el actual número 8 del WPT, Martín Díaz, por lo que dispone de información de primera mano acerca de las sensaciones que transmiten sus palas e información sobre cómo mejorarlas.
La Macao 2018 se presenta en formato redondo con un amplio punto dulce y balance medio, de forma que ofrece un buen control sobre la mayor parte de sus planos, permitiendo ejecutar golpes precisos sin que debamos preocuparnos en exceso por darle a la bola con la zona central de la pala. Además, el núcleo de goma EVA Pro tiene un efecto memoria bastante pronunciado, lo que se traduce en una mejor acogida de la bola en la primera fase del golpeo y un retorno de energía considerable, proporcionando una buena salida y otorgándole al conjunto un buen balance entre control y potencia, por lo que responde de manera muy positiva en jugadas de ataque como víboras, voleas o remates.
En cuanto a su estructura externa, la Macao integra un tubular realizado en carbono 3K, el mismo material empleado en sus planos, lo que le confiere una gran durabilidad y consistencia.
La Drop Shot Marvel 2018 es una pala que sigue la estela de la famosa Conqueror de Martín Díaz, un modelo muy completo con forma de lágrima cuyo punto fuerte es la comodidad que ofrece durante la fase de golpeo, permitiendo al jugador depurar su técnica y realizar un juego equilibrado.
Esta característica de La Marvel 2018 viene dada por la integración de un sistema anti vibración que, además de evitar molestias si sufrimos epicondilitis, reduce el margen de error a la hora impactar la bola, proporcionando un mejor control en la ejecución de cualquier golpe, ya sea de defensa o de ataque, y facilitando así una rápida evolución en la técnica de juego, por lo que resulta un modelo válido tanto para jugadores avanzados o profesionales, como para principiantes en el mundo del pádel sin pensar en realizar un nuevo gasto cambiando de pala en cuanto su nivel de juego aumente.
Si le echamos un vistazo a sus materiales, nos encontramos con un núcleo de goma EVA Pro, una de las más consistentes del campeonato y que, como comentábamos antes, ofrece un gran equilibrio entre control y potencia gracias a su buena acogida de la bola y su alto retorno de energía en la fase de salida. Al mismo tiempo, los planos y el marco están realizados en carbono, esto redunda en que los planos ganen cierta flexibilidad en la zona periférica, aumentando la recepción de la bola y también la potencia de salida de la misma, mientras que por otro lado se reduce sustancialmente el peso de la pala y se aumenta la resistencia a los posibles impactos que se produzcan durante el juego.
Buscando palas de control nos encontramos con la Nox Harvey 2018, uno de los modelos de referencia de la presente temporada y que integra las últimas tecnologías de la marca, como es el Strong Frame, un marco realizado en fibra de carbono que otorga a los planos una ligera elasticidad con el objetivo de reducir el efecto rebote a la hora de golpear la bola y la goma EVA HR3, la más reconocida de la marca gracias a su gran efecto memoria, que propicia un excelente control y aumenta el punto dulce de la pala casi hasta el límite del marco, permitiéndonos jugar con comodidad sin preocuparse en exceso por la zona de la pala con la que golpeamos la bola.
Como la mayor parte de las palas de control, la Harvey 2018 se presenta en formato redondo y un balance bajo, pues de esta forma el manejo de la misma resulta mucho más ágil al no pesar tanto en la mano, permitiendo realizar cambios rápidos de dirección para preparar el golpe aunque nos coja por sorpresa.
Con estas características, la Nox Harvey 2018 es una pala orientada tanto a jugadores experimentados que disfrutan dominando la pista como a noveles que buscan un modelo que les ofrezca la posibilidad de colocar la bola sin requerir una gran técnica, facilitando un juego más fluido y aumentando al mismo tiempo una mejora progresiva de sus habilidades.
Otro de los mejores modelos de control de Nox es la Neptune Pro 2.0 2018, una pala que sigue la estela marcada por su antecesora, la Neptune Pro 2017, utilizando el mismo molde con forma redonda y manteniendo un balance medio-bajo como es habitual en palas de control.
Lo que mejora en este modelo es la inclusión de las nuevas tecnologías de la marca, comenzando por el núcleo de goma EVA HR3 Core que tanto gusta entre las palas Nox, un material que como hemos comentado antes ofrece unas muy buenas sensaciones en control al resultar muy suave en las recepciones, evitando vibraciones que puedan afectar a nuestro codo o a la forma de golpear la bola, pero contundente en la salida, resultando definitoria en jugadas de ataque.
Al igual que la Harvey 2018 y la mayor parte de palas de gama alta de la marca, la Neptune Pro 2.0 2018 integra también el sistema Carbon Frame para aportar un extra de estabilidad a la hora de golpear la bola, eliminando vibraciones que puedan causar el temido codo de tenista y facilitando el manejo de la pala. El uso de fibra de plata en los planos aumenta la salida de la bola, siendo un material muy apreciado por jugadores como Miguel Lamperti, actual TOP 9 del WPT y que sorprende en una pala de control, pues no es habitual en este tipo de modelos y puede ayudar a coger por sorpresa a un rival que no esperaría de entrada un golpe potente de una pala con forma redonda.
La Kaitt Elite Graphene 2 2018 es una pala que combina de una forma muy equilibrada potencia y ataque haciendo uso de las últimas tecnologías de la marca. Para empezar, un centro dotado de la tecnología Bullseye, carente de agujeros, le otorga un nivel más elevado de lo habitual en lo que a salida de bola se refiere, proporcionando una gran potencia cuando el juego lo requiere, pero sin olvidarse de anular las vibraciones que se producen en la pala cuando le imprimimos ritmo a las jugadas, por ello integra una gomas en la zona interior del puente cuya finalidad es absorberlas. Finalmente, para equilibrar la pala y conseguir un buen control, el sistema Chip, con una distribución específica de las perforaciones de los planos, amplía el punto dulce de la pala para aumentar la precisión y la sensación de bola.
Ya en el núcleo, nos encontramos con una goma EVA de alta densidad que se combina muy bien un marco y planos realizados en carbono que, en este modelo en concreto, tienen la característica de que cuentan con una capa de resina que incorpora polvos de grafeno, un material que proporciona una resistencia a roturas por encima de la media, por lo que tenemos pala para rato.
La Kaitt Furia Mate 2018 es un modelo adecuado para jugadores que disfrutan de un juego agresivo, pues es una pala de potencia con balance medio-alto que permite ejercer la mayor fuerza posible durante la fase de impacto, pero contando con el respaldo de un amplio punto dulce, facilitando una buena pegada sin necesidad de centrar excesivamente el golpe.
La forma híbrida, combinando lágrima y redonda, ayuda a la hora de realizar golpes decisivos como voleas o víboras, permitiendo también golpes certeros incluso cuando la bola se encuentra en el punto más alto. El núcleo, de goma EVA Hypersoft, proporciona un tacto suave con una gran elasticidad y capacidad de recuperación, algo a lo que también contribuye el marco de carbono al conferir a los planos de cierta flexibilidad.
La Furia Mate 2018 también integra polvos de grafeno en su construcción, por lo que podemos olvidarnos de las típicas roturas que aparecen en modelos de potencia tras los primeros golpes fuertes, dando por hecho que tendremos pala para un largo periodo de tiempo.
Terminamos la selección con una pala que destaca principalmente por lo completas que son sus cualidades, ya que aunque es un modelo en forma de lágrima orientado principalmente a potencia, también ofrece un buen control de la bola, resultando cómoda tanto para jugadores principiantes que buscan avanzar en su técnica de juego, como para aquellos avanzados o profesionales que quieran sacarle el máximo rendimiento desde cualquier rincón de la red.
La Head Ignition 2019 integra algunas de las últimas tecnologías de Head en materia de palas de pádel, como es el uso de unos planos con Innegra, un material híbrido que consigue reducir las vibraciones producidas en la recepción de la bola hasta en un 17%, mejorando sensiblemente el tacto y el control, algo a lo que también ayuda su núcleo de foam blando y la inclusión de la tecnología Flexible Chassis, gracias a la cual el marco se encuentra unido a la goma y contribuye a la dispersión de las vibraciones al mismo tiempo que garantiza un tacto suave y cómodo tanto en defensa como en ataque.
El toque final lo pone un marco realizado en fibra de carbono que incorpora un protector integrado para evitar romper la estética de la pala y que ayuda a aumentar todavía más si cabe la durabilidad de la pala.