Amazon Prime: qué es, cómo suscribirse, ventajas, servicios y opiniones
¿Merece la pena ser premium en Amazon? Te sacamos de dudas y te ayudamos a tomar una decisión analizando el servicio de este gigante de las compras
Cuando toca comprar por internet, Amazon se ha convertido en una web de referencia para hacer pedidos de todo tipo de artículos de multitud de marcas en los que podemos ver valoraciones de los usuarios. Estos envíos además se ven mejorados (gratis y más rápidos en llegar) para quienes tengan una cuenta de Amazon Prime, la suscripción premium que permite acceder, además, a otros muchos beneficios, como acceso a ofertas especiales o a plataformas para ver series y películas en streaming, o escuchar música, a cambio de una cuota mensual o anual.
Son muchas personas las que disfrutan de la cuenta de Amazon Prime —unos 200 millones en todo el mundo, como anunció la compañía a comienzos de este año—, pero ¿vale la pena este servicio? Si quieres conocer todo lo que ofrece, en Showroom vamos a contarte sobre lo que vale y lo que incluye.
¿Qué es Amazon Prime?
En esencia, Amazon Prime es un programa de suscripción mensual o anual que ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir sus pedidos más rápido y de forma gratuita sin pagar gastos de envío en millones de productos, así como tener acceso a descuentos especiales y ofertas temporales antes de tiempo. Además, también tiene una serie de ventajas relativas a la posibilidad de comprar comida y otros artículos de alimentación, y recibirlos en casa en dos horas. A esto se añade la posibilidad de usar diferentes aplicaciones para leer libros, ver películas y series o escuchar música, entre otros beneficios que desglosaremos posteriormente.
¿Es Amazon Prime igual que Premium?
Amazon Prime es el nuevo nombre que recibe la antigua membresía Premium. El cambio de denominación se produjo en 2017 y también ha visto aumentados los servicios que ofrece a sus usuarios desde entonces.
¿Cuánto vale Amazon Prime?
Esta suscripción tiene un precio de 3,99 euros al mes o de 36 euros al año. Además, los nuevos clientes de Amazon Prime pueden tener acceso a un período de prueba gratuito de 30 días.
¿Cómo obtener Amazon Prime?
Para conseguir esta suscripción, se puede hacer a través de este enlace o accediendo a la web de Amazon. Se puede pagar inicialmente toda la cuota anual o hacerlo mensualmente. No hay que olvidar que se puede probar gratuitamente durante 30 días y aquellas personas que no estén interesadas en continuar con los servicios que ofrecen, pueden darse de baja para no pagar.
Beneficios y servicios que incluye Amazon Prime
Los beneficios que Amazon Prime ofrece a los usuarios que estén suscritos a dicho servicios, tanto pagando como en el período de prueba, son muchos y variados:
En conclusión, Amazon Prime permite a los usuarios disfrutar de no tener que pagar gastos de envío cuando hagan pedidos, así como tener acceso a descuentos especiales y la posibilidad de disfrutar de muchos servicios de entretenimiento.