As.com

ESTILO DE VIDA

Amazon Prime: qué es, cómo suscribirse, ventajas, servicios y opiniones

¿Merece la pena ser premium en Amazon? Te sacamos de dudas y te ayudamos a tomar una decisión analizando el servicio de este gigante de las compras

cuenta amazon prime

Cuando toca comprar por internet, Amazon se ha convertido en una web de referencia para hacer pedidos de todo tipo de artículos de multitud de marcas en los que podemos ver valoraciones de los usuarios. Estos envíos además se ven mejorados (gratis y más rápidos en llegar) para quienes tengan una cuenta de Amazon Prime, la suscripción premium que permite acceder, además, a otros muchos beneficios como acceso a ofertas especiales o a plataformas para ver series y películas en streaming o escuchar música, a cambio de una cuota mensual o anual.

Son muchas personas las que disfrutan de la cuenta de Amazon Prime, más de 100 millones como anunció el presidente de la compañía Jeff Bezos en abril de 2018, pero ¿vale la pena este servicio? Si quieres conocer todo lo que ofrece, en Showroom vamos a indagar en lo que vale y lo que incluye.

PRUEBA GRATIS AMAZON PRIME DURANTE 30 DÍAS

Qué es Amazon Prime

En esencia, Amazon Prime es un programa de suscripción mensual o anual que ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir sus pedidos más rápidos y de forma gratuita sin pagar gastos de envío en millones de productos, así como tener acceso a descuentos especiales y ofertas temporales antes de tiempo. Además, también tiene una serie de ventajas relativas a la posibilidad de comprar comida y otros artículos de alimentación y recibirla en casa en 2 horas. A esto se añade la posibilidad de usar diferentes aplicaciones para leer libros, ver películas y series o escuchar música entre otros beneficios que desglosaremos posteriormente.

cuenta amazon prime

Los productos que se benefician de las ventajas de Prime están marcados

¿Es Amazon Prime igual que Premium?

Amazon Prime es el nuevo nombre que recibe la antigua membresía Premium. El cambio de denominación se produjo en 2017 y también ha visto aumentados los servicios que ofrece a sus usuarios desde entonces.

¿Cuánto vale Amazon Prime?

Esta suscripción tiene un precio de 3,99 euros al mes o de 36 euros al año. Además, los nuevos clientes de Amazon Prime pueden tener acceso a un período de prueba gratuito de 30 días.

¿Cómo obtener Amazon Prime?

Para conseguir esta suscripción se puede hacer a través de este enlace o accediendo a la web de Amazon. Se puede pagar inicialmente toda la cuota anual o hacerlo mensualmente. No hay que olvidar que se puede probar gratuitamente durante 30 días y aquellas personas que no estén interesadas en continuar con los servicios que ofrecen, pueden darse de baja para no pagar.

Diariamente y en eventos especiales, hay ofertas flash a los que los usuarios de Prime pueden acceder 30 minutos antes

Beneficios y servicios que incluye Amazon Prime

Los beneficios que Amazon Prime ofrece a los usuarios que estén suscritos a dicho servicios, tanto pagando como en el período de prueba, son muchos y variados:

  • Envíos gratis en el mismo día en multitud de productos en pedidos mínimos de 29 euros en buena parte de Madrid y Barcelona.
  • Envíos gratuitos en un día laborable en 2 millones de productos en la península y en 2-3 días en otros tantos millones de artículos.
  • Envíos en dos horas y gratis con Prime Now en determinados productos en Madrid, Valencia, Barcelona y alrededor como comida y otros productos de alimentación.
  • En el día de lanzamiento de libros, videojuegos y DVD, garantizan la entrega en la misma jornada si se compran en pre-venta.
  • Acceso 30 minutos antes a los ofertas flash que tienen descuentos por tiempo y/o unidades limitadas. Esto es algo que resulta muy útil en días como el Black Friday o el Amazon Prime Day, cuando hay artículos que reciben grandes rebajas, por lo que estos usuarios son los que tienen prioridad.

Prime video cuenta con un amplio catálogo de series y películas

 
 
  • Acceso a Amazon Prime Video. Esta es una plataforma de vídeo bajo demanda en streaming como Netflix en las que ver películas y series de televisión entre las que destacan por ejemplo The man of the high castle, producida por Ridley Scott.
  • Amazon Prime Reading, donde se puede acceder a un gran catálogo de eBooks para leer en tablets, libros electrónicos y hasta en móviles iOS y Android.
  • Prime Photos, un servicio de almacenamiento de fotos ilimitado para que no las pierdas y no se llene el espacio de tu móvil u ordenador.

Elige tu música favorita y escúchala en cualquier sitio y dispositivo

 
  • Posibilidad de utilizar Amazon Prime Music, un servicio de música en el que escuchar, almacenar y gestionar música para escucharla sin límites, sin anuncios y hasta sin conexión. Además, los suscriptores a este servicio disfrutarán de la exclusiva tarifa anual Unlimited que cuenta con 50 millones de canciones y cientos de listas de reproducción.
  • Twitch Prime: para disfrutar de videojuegos en directo y tener además contenidos adicionales en muchos títulos.
  • Amazon Pantry para poder comprar productos del día a día para el hogar como artículos de limpieza o comida. Además, Amazon Familia que aporta un 15% de descuento en una selección de pañales.

En conclusión, Amazon Prime permite a los usuarios disfrutar de no tener que pagar gastos de envío cuando hagan pedidos, así como tener acceso a descuentos especiales y la posibilidad de disfrutar de muchos servicios de entretenimiento.