As.com

ESTILO DE VIDA

Black Friday 2018: Cuándo es, trucos y ofertas

Aprovecha los descuentos más locos para darte un capricho o adelanta las compras de Navidad y ahorra dinero.

viernes negro

El Black Friday, o viernes negro en español, evento que inaugura la época de las compras navideñas, es ya un clásico de todos los años. Una gran cantidad de comercios ofrece grandes descuentos en multitud de productos y es el momento que muchas personas llevan esperando para adquirir regalos anticipados, comprar ese capricho que esperaban que bajase de precio o llevarse algo inesperado que han visto en oferta.

Con el auge del comercio electrónico, cada vez es más sencillo disfrutar de este evento gracias a lo fácil que es encontrar ofertas y comprar por internet. Si quieres prepararte para este día y saber dónde conseguir los mejores precios, no te pierdas esta guía que os presentamos a continuación.

¿Cuándo es el Black Friday?

El viernes negro siempre se celebra la jornada después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es decir, el siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Este año tendrá lugar el 23 de noviembre.

El Cyber Monday, dedicado a las compras online, llega el lunes posterior a dicha fiesta, y este año se celebrará el 26 de noviembre.

viernes negro

También podemos usar el móvil para comprar por internet y no perdernos ninguna oferta

¿Cuánto dura el Black Friday?

Históricamente, las ofertas del Black Friday duraban un solo día, pero ahora son muchos los comercios que cuentan con descuentos que duran hasta el Cyber Monday. Así, habrá muchas empresas que comenzarán a ofrecer rebajas en sus productos desde la noche del jueves al viernes, a las 00.00 horas de este último y estas podrán continuar hasta el lunes.

¿Qué podemos esperar? ¿Cómo aprovecharlo?

Durante el Black Friday se pueden encontrar ofertas en todo tipo de productos, desde pequeños electrodomésticos hasta ropa, pasando por alimentación o juguetes. No obstante, hay dos categorías que siempre son las más demandadas: la tecnología y la electrónica. Multitud de comercios aplican grandes descuentos en estos artículos y muchas personas no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse el gran televisor que ansiaban para el salón o un móvil nuevo, con rebajas de hasta cientos de euros.

viernes negro

El Black Friday es una buena ocasión para comprar el capricho que estabas deseando

Observando algunos de los descuentos más llamativos y de los artículos más vendidos del Black Friday 2017, encontramos que en el sector de la tecnología había muchos y que es posible que algunos de estos productos, o sus nuevas versiones, vuelvan a rebajarse este año.

En la tecnología para el hogar podemos ver  que uno de los grandes artículos que triunfan en el Black Friday, en este caso en Amazon, fue el robot aspirador Cecotec Conga Excellence.

viernes negro

El robot aspirador Conga Excellence de Cecotec fue uno de los más vendidos en 2017 por las facilidades que aporta

La informática también destaca y en 2017, triunfaron con sus descuentos las tarjetas de memoria microSD con adaptador de SanDisk  que se vendían en Amazon, así como los discos duros para ampliar el almacenamiento en ordenadores o almacenar archivos.

Los teléfonos móviles siempre son uno de los principales atractivos en esta fecha para quienes buscan renovar el suyo o para preparar el regalo de navidad. Las diferentes tiendas echaron el resto con grandes descuentos en modelos de todas las gamas. Algunos de estos smartphones rebajados fueron:

- El Huawei P8 Lite , un modelo muy vendido en Phone House.

- El Samsung Galaxy S7, también disponible en Phone House.

- El Samsung Galaxy J5, otro de los modelos más demandados en Phone House

Una web especializada como Phone House no solo contó con ofertas para smartphones que puedes encontrar actualmente en su web, sino que también activo grandes descuentos en tablets y que puedes descubrir también en el portal .

La videoconsola PlayStation 4 fue una de las más atractivas, un artículo ideal para regalar en Navidad a públicos de todas las edades. En Amazon se llegaron a incluir packs con varios juegos que resultaban hasta 50 euros más baratos que comprando la consola en solitario.

En webs especializadas en el sector como Kinguin hubo grandes vídeojuegos del momento con descuentos de hasta el 50% como por ejemplo Star Wars: Battlefront 2, Player Unknown’s Battlegrounds o Los Sims 4: Perros y gatos.

viernes negro

La PlayStation 4 es un acierto para grandes, pequeños, familias...

Consejos para aprovecharlo

Para sacar partido al Black Friday y controlar el gasto sin que este se nos dispare hay una serie de consejos que podemos seguir:

¿Cuál es el Black Friday chino?

En China también celebran su particular Black Friday, pero lo hacen en un día diferente: el 11 del 11 (o de noviembre), Día del soltero. Fue el gigante Alibaba, al que pertenece el famoso AliExpress, el que comenzó a promover este evento en el que hay grandes descuentos desde el año 2012.

Consejos previos

  • Hacer una lista de lo que necesitamos. Si hay algo en lo que estemos interesados, podemos anotarlo, mirar previamente a qué precio se encuentra y apuntarlo. Así podremos saber si estamos frente a una buena rebaja. También podemos utilizar herramientas como camelcamelcamel que permiten monitorizar cómo oscilan los precios de los productos de Amazon y nos avisa cuando bajan.
  • Compara los precios. Hay diferentes establecimientos y empresas que pueden ofrecer descuentos en el mismo artículo o en productos similares. Con internet es fácil y rápido dar un vistazo y ver donde se encuentra el mayor descuento.
  • Alerta a las ofertas temporales. Amazon, por ejemplo, cuenta con ofertas flash y limitadas a unidades que solo estarán presentes durante un lapso de tiempo. Vale la pena estar atento a estas y mirar constantemente qué productos están recibiendo descuentos.
  • Calcula los gastos. Para evitar excederse en este día conviene tener una previsión de lo que se quiere comprar y el dinero que se va a gastar. Al pagar hay que tener en cuenta también el IVA y los gastos de envío así mantenerlo todo bajo control.
  • Revisar la política de devoluciones y la garantía. Especialmente al comprar en productos que vengan del extranjero para así saber a qué nos exponemos.

Cada año se ha vuelto mucho más grande y sin ir más lejos, en 2017 ofrecieron más de 15 millones de productos de 140.000 marcas, con los que tuvieron una cifra récord en ventas de más de 21.800 millones de euros. Todo ello contando hasta con una gala televisiva a la que acudieron estrellas internacionales como Pharrell Williams o Nicole Kidman.

Así, el 11 de noviembre se vuelve otra cita ineludible para quienes no quieren esperar hasta el Black Friday buscan los mejores descuentos en AliExpress en ropa, tecnología, juguetes, electrónica…

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-04-2019.