HOGAR

¿Te casas? Te damos ideas para la decoración de tu boda

¿No sabes cómo decorar las mesas del banquete? ¿Quieres poner photocall con pelucas, sombreros y gafas para los invitados? Entra y descúbrelo

Actualizado a
La decoración de las bodas ayuda a definir el ambiente de la misma
La decoración de las bodas ayuda a definir el ambiente de la misma

En las bodas, la parte favorita de todos los asistentes suele ser el momento de comer y celebrar. De cara a este festejo, la decoración juega un papel muy importante pues ayuda a ambientar el banquete y a que todo el mundo se divierta tras la comida. Por ejemplo, los photocalls están de moda en estos eventos para tomar fotos divertidas, hay mesas dulces con chucherías para picotear entre baile y baile, y los sombreros, gafas y pelucas postizas harán reír a todo el mundo. Y es que una boda con estos elementos gana mucho.

Para aquellas personas que vayan a casarse y estén comenzando a pensar en la decoración de la boda y en este tipo de elementos, en Showroom sugerimos varias ideas.

Un cartel de decoración en una boda
Ampliar
Un cartel de decoración en una boda

Photocall para boda

Las fotos son uno de los mejores recuerdos que se pueden tener de una boda. Tanto los protagonistas de este día tan especial como los invitados querrán llevarse instantáneas que les rememoren dicho día. Para hacer más divertidas estas imágenes, en los últimos tiempos han comenzado a utilizarse los photocalls. Estos le dan un marco o un fondo más original a las fotografías y las hace más especiales.

¿Queréis tener un recuerdo único y sentir que estáis dentro de una foto de Instagram o en un vídeo de YouTube? Pues en Amazon venden dos photocalls que triunfan en todas las celebraciones que imitan el estilo de ambas redes sociales y permiten personalizar todo el texto que aparece en ellos para hacerlos mucho más especiales.

Un photocall con forma de Instagram
Ampliar
Un photocall con forma de Instagram

También hay photocalls que imitan a una pared de madera de estilo rústico (desde 46,99 euros en Ebay) que se puede personalizar con mensajes y el nombre de los protagonistas de la boda para que así todo el mundo se lleve un recuerdo único. Este tipo de telas, que se pueden colocar en prácticamente cualquier pared, se pueden encontrar en Internet en diferentes modelos.

Cartel personalizable
Ampliar
Cartel personalizable

Para dar la bienvenida a todos los invitados se puede emplear un photocall personalizable que tiene un elegante diseño (disponible con un 30% de descuento en AliExpress) que imita a una pared de madera con flores y pequeñas bombillas.

Este photocall tiene un punto elegante y original para exteriores
Ampliar
Este photocall tiene un punto elegante y original para exteriores

Y para hacer todas estas fotos más divertidas, los artículos de broma como sombreros, bigotes y gafas postizas son siempre un acierto y además se pueden conseguir por 8,99 euros. Las cartulinas negras a modo de pizarra (9,99 euros en Amazon) en la que podemos escribir los mensajes que queramos en tiza y sostenerlas después con un palo son otro éxito. Perfectas para desatar la creatividad y llenarlas de frases graciosas o divertidas y que así todos los invitados de la boda se tomen instantáneas originales con ellas.

Candy bar

Mesa dulce o candy bar
Ampliar
Mesa dulce o candy bar

Una mesa de dulces con pasteles y gominolas para picar después de la comida o cena durante la fiesta y el baile hará las delicias de muchos invitados. No solo de los niños, sino también de los adultos que se pasan por ahí a picotear. Para preparar la decoración idónea para esta zona azucarada se puede poner un divertido cartel como este que señala el área y recuerda que estamos de ocasión especial con su “que las calorías te pillen bailando”. Haz click aquí para comprarlo en Amazon.

Cartel para el candy bar
Ampliar
Cartel para el candy bar

Sobre esta mesa, un cartel-letrero de madera personalizable puede invitar a los asistentes a tomar unos dulces de manera elegante. Y para llenar dicha mesa de gominolas se pueden comprar tarros para así dividir las diferentes chucherías en unos recipientes muy chic.

Tarros para gominolas y dulces
Ampliar
Tarros para gominolas y dulces

Centros de mesa

Los centros de mesa se pueden elaborar de muchas maneras
Ampliar
Los centros de mesa se pueden elaborar de muchas maneras

A la hora del banquete, la comida es la protagonista a la que los invitados prestarán más atención. No obstante, los platos no lo son todo en la mesa y la decoración de las mismas también juega un papel determinante para crear un ambiente más personalizado. Es en este tipo de elementos donde se aprecia, por ejemplo, lo detallistas que son los organizadores de la boda.

Para decorar las mesas se pueden usar multitud de elementos. Uno de los más típicos son las cintas de arpillera de encaje que permiten darle un toque elegante colocándolas en el centro o haciendo tiras con ellas a lo largo. En Amazon se venden en rollos de 2 metros desde 8,99 euros.

Un adorno que también le da personalidad a las mesas son los discos de madera natural de troncos de árboles (haz click aquí para conseguirlos) que se pueden utilizar tal y como vienen para hacer centros o se pueden incluso pintar y personalizar.

Discos de madera para centros de mesa
Ampliar
Discos de madera para centros de mesa

Otro elemento muy común en los artículos decorativos para los centros de mesa son las jaulas pajareras. Estas ofrecen un toque elegante, especialmente si son doradas y cuentan con ornamentos muy cuidados como estas que venden en Ebay.

Jaulas pajareras para mesas
Ampliar
Jaulas pajareras para mesas

Para sorprender a los invitados, un centro de mesa con forma de corazón (disponibles en Ebay desde 20,76 euros) en el que colocar los típicos bombones de Ferrero Rocher llamará la atención y permitirá servirse directamente cuando llegue la hora del postre o del café.

Perfecto para endulzar el banquete
Ampliar
Perfecto para endulzar el banquete

Arreglos florales

Las mesas de comida, las dulces o las paredes también se pueden decorar con arreglos florales que les den un detalle ornamental de color y hagan una atmósfera más especial. Para ello hay que tener en cuenta la especie que queremos y como combina esta con el lugar de la celebración.

Los arreglos florales pueden ser elaborados con plantas artificiales para que así no se estropeen las mismas y no haya riesgo de que sufra alguna persona con alergia. De este tipo podemos encontrar unos ramos de lavanda que se venden de ocho en ocho para así aportar un color suave y discreto a la celebración pero que ayuda a decorar y ofrecer un aroma fresco.

Arreglo floral de lavanda
Ampliar
Arreglo floral de lavanda

Unas flores que nunca fallan son los pétalos de rosa. Con estos podemos crear todo tipo de elaboraciones: corazones, mensajes o simplemente aportar algo de color. En Amazon venden un pack de 3.000 pétalos (desde 10,99 euros) elaborados con seda de poliéster de alta calidad que resulta muy realista

Los pétalos de rosa pueden son muy polivalentes para la decoración
Ampliar
Los pétalos de rosa pueden son muy polivalentes para la decoración

Carteles de boda

El espacio donde tenga lugar el convite puede decorarse también con carteles en los que los novios pueden dejar mensajes para todos los asistentes. Así, hay diseños muy elaborados que se pueden utilizar en tablones verticales para colocar a la entrada del salón, por ejemplo, como este que venden en Amazon que es totalmente personalizable.

Cartel para dar la bienvenida
Ampliar
Cartel para dar la bienvenida

Otra alternativa es utilizar una caja de luz (desde 24,90 euros) en la que escribir el mensaje que se desee a cada momento y colocar dicho cartel luminoso en la zona de regalos, en la mesa de dulces o en el área de bienvenida. Cualquier lugar es bueno para llamar la atención.

Bolsas de papel y para regalo

Para repartir los regalos de recuerdo de las bodas o hacer bolsas de gominolas para los asistentes y para los niños se pueden emplear diferentes tipos de bolsas y cajas.

Los caramelos y dulces se pueden meter en bolsitas pequeñas de papel. En Internet encontramos diferentes lotes que traen decenas de bolsas por precios muy económicos y que están diseñadas con detalles decorativos y frases. Están disponibles en Ebay (desde 3,39 euros) y en AliExpress (desde 9,90 euros).

Cajas para regalos o dulces
Ampliar
Cajas para regalos o dulces

Para guardar los regalos o también introducir golosinas, en Amazon venden (desde 9,88 euros) unas cajas de papel kraft de alta calidad que las hace resistentes y les da un estilo vintage y elegante gracias a la cuerda de cañámo que las envuelve y a la posibilidad de colocar etiquetas personalizadas.

Un envoltorio original para los más viajeros
Ampliar
Un envoltorio original para los más viajeros

Y si la pareja que se casa son unos viajeros de manual, unas cajas con forma de maleta y detalles de aviones como estas de Amazon, sorprenderán a todos los invitados. Consíguelas haciendo click aquí.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-08-2018.